¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Aluments

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    Ese peso sería un insulto para un pro hasta hace muy poco.

    Pero ya se sabe lo de las lentejas.
     
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  2. Interaptor

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    Señores, que esto no debe ser una guerra entre nosotros defendiendo las pinzas o los discos en carretera!!!

    Todo esto debe servir para informar a todos los que piensan comprar una bici de carretera y sepan todas las ventajas y desventajas de los dos sistemas.

    Con esta información, el usuario decide... y sí que deberíamos quejarnos si habiendo decidido una cosa, no encontráramos fabricantes que la suministren. Eso sí que merece reprobación. No entre nosotros, pero sí entre nosotros como consumidores y algunas marcas que por sus propios intereses no nos suministran.

    Este foro debe servir no para pelearnos entre nosotros por esta tontería, sino pelearnos con las marcas que no nos atienden... o mejor, favorecer a las que nos atienden, para que las que no lo hacen estén obligadas a hacerlo.

    Yo quiero freno de pinza en bicis de alto rendimiento. Punto. Si alguna marca se empeña en no ofrecérmelo, me voy a su competencia y la compro. Si hay demanda, ya se preocuparán de volver a ofrecérmelo por la cuenta que les tienen. Si no, se impondrá el interés de las marcas y no el de "el consumidor"...

    Saludos!
     
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    Última edición: 14 Feb 2020
  3. Potoso

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    Lo mejor es que de vez en cuando, hay alguno que cambia algo (el disco, la pastilla o lo que sea), suelta el típico “va muy bien, más bonitos/ligeros/(alguna otra alabanza más) y cero ruidos” jajaajaja cero ruidos!!! Y a nadie se le ha contestado con el agresivo “si no rozan, que es eso de ruidos!!!??”... aquí lo dejo...
     
  4. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Eso si, cuando alguien de vez en cuando se queja de algún roce, si que sale alguno que otro (casi siempre los mismos) con el “pues a mi no me rozan” jajaajaja
     
  5. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Mucha suerte...

    Como se ha comentado en este hilo. El mercado español es una pequeña parte del europeo, donde por el clima el freno de disco encaja perfectamente y las ventas en esos países así lo muestran. Por otra parte, si nos salimos de este foro, en España parece que la bicis de disco se venden mejor que las de puentes... Y en norteamerica pasa parecido por el clima...
    Yo mismo en una carrera a la que suelo ir, he visto una subida de bicis de disco brutal, de no mas de un 10-15% de bicis con disco el año pasado a un 40% al menos. Es mas casi todas las bicis nuevas eran de disco.
    Por lo que veo parece que el consumidor si está "aceptando" el disco, incluso teniendo aun la posibilidad de elegir...
     
  6. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Y si van tan bien no sé por qué veo tanto cambio. *****, yo tengo unos frenos que reconozco que no frenan una ******, sumado a unas zapatas shimano que son durísimas... y no estoy cambiando zapatas y pinzas....

    Y es gracioso porque lo de los discos es algo tan sencillo que ya tiene un hilo de 400 páginas.
     
  7. fugazy2007

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    Para las etapas de montaña ya verás como no lleva esa

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  8. Aluments

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    Y cuál es esa carrera?

    Porque yo a las que voy me sucede todo lo contrario.
     
  9. turbox

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  10. Interaptor

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    En mi experiencia con discos de freno, que han sido las primeras bicis que compré antes de las de pinzas, siempre me han rozado o desajustado con relativa facilidad. Puede que haya sido porque no eran demasiado buenos o lo que sea, pero con mi primera flaca, encontré una delicia no preocuparme más de esos roces y mantenimiento.

    Eso sí, mi primera flaca no frena con contundencia. Y aún así los frenos son más que suficientes.

    Ahora, con mi segunda flaca, comprada hace dos meses, los frenos de pinza sí que frenan muchísimo (no encuentro diferencias en seco con los discos que tengo en la híbrida o la mtb) y ya tengo exactamente lo que quería. Sin roces, sin un mantenimiento excesivo, con una fuerte frenada en seco (son las únicas condiciones en las que salgo) y con una ligereza acorde con el cuadro de la bici, que además (opinión personal) me parece más estilizada y bonita que la de discos. Yo estoy encantado con mi elección, y se nota! :). Encima me salió más barata...

    Si mis condiciones fueran otras lo pensaría, pero en mi caso el freno de pinza es contundentemente mejor.
     
  11. Aluments

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    Lamento decirte que eso no es significativo.

    Hablemos de ciclistas.

    Pasate por una máster y vuelve a hacer recuento.
     
  12. turbox

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    Hala, otro "ciclista de raza" sentando cátedra.
    Ya veremos este año cuando empiece la temporada de marchas...
    ¿"Hablemos de ciclistas"? pero tú quién te crees que eres o quien piensas que soy yo???

    Manda Hu€&$....

    PS: tienda de bicis que puede vender unas 200 bicis al mes. en los últimos meses dice que de cada 10 bicis de carretera que vende 8 son de discos... Aunque claro, igual no te gusta, o la tienda no vale...
     
  13. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Hacer segundo si llegan dos o tercero si llegan tres. En ambos casos trazando al revés la última curva para que el rival pueda remontar y no molestarle.
     
  14. Interaptor

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    Eso es. Descontando la tremenda presión que algunas marcas están haciendo por introducir los discos, no están nada mal las cifras que expones.
    Por supuesto que el consumidor acepta el disco. El disco es bueno para determinadas condiciones.
    La cuestión es que las marcas acepten las pinzas. Las pinzas son buenas para determinadas condiciones.
    Y lo que debemos rechazar es la política de algunas marcas (afortunadamente, de momento sólo algunas) que no dan opción y piensan por nosotros. Es para mí un claro caso de lo que en Economía se llama la demanda impuesta. Yo ya he tomado nota de las marcas que practican esto y las que no. Aunque todas las marcas buscan una rentabilidad, tengo claro qué marcas están obrando más por su propio interés que en interés del consumidor. Todo esto es apasionante para el que le guste observar ejemplos prácticos de política comercial y márketing... ;-)

    Saludos.
     
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  15. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

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    En las marchas me quedaré con las ganas de saber lo que llevan los cicloturistas.

    No las frecuento, lo lamento.

    Yo hablo de carreras... Ni Duatlones ni marchas.
     
  16. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Vaya hombre, mis disculpas... es verdad, que los máster suponéis una cuota del 1% de las ventas de bicis.. Ajá.

    Todo muy lógico lo tuyo...
     
  17. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo. Pero las marcan no van a desdoblar catálogo por mucho tiempo...
    Ya nos lo hicieron con las MTB de 26... el guión lo conocemos...
     
  18. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    En mi equipo somos 12 y de los que compran bici nueva todas son con disco... casualmente todos echan pestes de los discos hasta que se compran una bici con ellos y se les pasa.

    Y ojo que yo llevo 4 años con bicis de disco y acabo de comprar una segunda bici con puentes... este cambio en el material de bicis nuevas viene de lujo a la hora de comprar de 2ª mano a precio de risa.
     
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  19. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Sí, conocemos el guión de las 26".
    Sin embargo, aquí hay algún matiz. No es exactamente lo mismo, aunque la jugada que quieran hacer se le parezca.

    Aquí la diferencia es que hay una medición objetivable. El peso. Y una contradicción evidente por tanto entre lo que nos han querido vender con razón, la ley física de que a menos peso, mejor máquina para competir y escalar.

    Por eso se encuentran con toda esta resistencia. Porque ahora no hay razón para hacer que al menos en su tope de gama, en sus bicicletas de mayor pedigrí, en sus mejores productos, en los más ligeros de todos, esté la pinza. Todo argumento en contra de esto es falso por las leyes de la física, no por las sensaciones subjetivas de una 29" respecto a una 26"... aunque también es cierto que allí existían leyes físicas como la del momento de inercia en llano y la mayor aceleración con menor diámetro de rueda.

    Y lo saben. Si cuela, cuela.... pero cuela porque se impondrán por sus intereses a nuestros intereses... al menos al interés del que busca rendimiento. ;-)

    Saludos!.
     
  20. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Cierto, pero recuerda que al principio las 29 también pesaban más, se perdía mucha rigidez en las ruedas, y en teoría subían peor que las 26, y aun así arrasaron en pocos años...
     
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