gravel ñapas

Tema en 'Gravel' iniciado por rforcen, 11 Oct 2016.

  1. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Debido a que los vástagos de atras van fijos he tenido que hacer una ñapa nunca mejor dicho... A falta de buscarle unos tornillos con cabeza allen y un poco de fijador
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  2. AL77AL

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    Podrías explicar mejor esa ñapa? A mí me pasa igual pero en la horquilla y no sé cómo hacer para que quede fijo

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  3. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Me las ha hecho un tornero
    es como si fuera una funda del perno, más grande para que al apretar haga de tapa

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  4. AL77AL

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    Qué bien! Yo estaba por cortarlos y luego arandela y tornillo...A ver cómo lo soluciono
    Gracias

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  5. AL77AL

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    Esta es la mía,MTB noventera con ruedas de 700, a ver quién adivina cuál es ;)[​IMG][​IMG]

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  6. revientacubiertas

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    Tengo las piezas por si en la horquilla delantera me pasará lo mismo si no me hieran falta te las mando. Otra solucion es esto
    https://www.bikeshop.es/puente-de-freno-ice-jaw-2-0-v-brake-pro


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    Última edición: 16 Feb 2020
  7. AL77AL

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    Muchas gracias!
    Y los frenos esos pintan muy bien pero los veo muy caros y quería aprovechar los mini-vbrake que ya tengo

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  8. Liboton

    Liboton Master40 del barro

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  9. AL77AL

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    Liboton qué ojo tienes!
    Es del año 90, de las primeras, estos Reyes hizo 30años qué me la regaló mi padre y me apetecía restaurarla (estaba para tirar) y darle uso cicloturista.

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  10. revientacubiertas

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    Mi amigo Isma me esta calentando...mi gravel ira con bielas Campagnolo 50/34 mas polivalente
    Pues el quiere que las monte en monoplato..Yo soy un poco reacio y me dice: "A más comodidades menos rindes... Ponle un motor de batería que es más polivalente aún...

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    Última edición: 16 Feb 2020
  11. massive

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    Hay otra manera,bastante más ñapera,pero que me dicen que funciona,yo no lo he probado.
    Se trata de buscar unos vbrake viejos que no se les vaya a dar uso. Mejor que sean de gama baja incluso,por no estropear unos buenos.
    Se cojen y se les corta con radial la parte donde van atornilladas las pastillas de freno. Y justo estas piezas que te quedan,se atornillan en los vbrakes que se vayan a usar de forma que alarguen esta parte.
    Lo vi en fotos y me aseguraron que funciona.
     
  12. revientacubiertas

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    a ver como va mi ñapa...... si no me convence el tema tiro/ frenada a por los ice jaw pro de cabeza fiabilidad ante todo en todos mis montajes
     
    Última edición: 17 Feb 2020
  13. Antecessor

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    Veo que hay muchas "ñapas" para adaptar frenos a las ruedas de 700.
    ¿ Que ventajas tiene en montar esa medida de ruedas en cuadros para 26 ?
     
  14. karlitros

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    Si los cortas a lo mejor te quedas sin rosca... unos cachos de tubo que entren justo no será dificil encontrar... y cortarlos a medida para hacer la misma ñapa que el compañero.
     
  15. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    sobre todo quedarse a gusto :). Las ventajas dinámicas son parecidas a comprarse una gravel pero sacando menos pasta del banco. Probar y probar.... En tallas grandes el problema es que el pedalier queda alto y eso hace que tengas que llevar la tija más sacada, con más diferencia de altura con el manillar. Se puede arreglar con espaciadores y/o potencia "parriba" aunque no queda muy estético. Quitando eso y que las btt son más largas (potencia corta) no hay muchoa diferencia con comprarse una gravel a billete. Te lo digo con conocimiento de causa porque he pasado por los dos estadios, gravel-ñapa y gravel-gravel... :)

    A mí me sirvió para probar sin gastar mucho y como me gustó pués ya por capricho me metí en un cuadro específico.
     
  16. AL77AL

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    Sí, en eso estoy, gracias.

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  17. revientacubiertas

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    al final monoplato de 42 para bielas de 5 tornillos bcd 110.....
     
  18. Antecessor

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  19. massive

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    Yo he puesto ruedas de 700/29 en dos bicis de 26.
    La primera una bici de btt moderna con frenos hidráulicos y demás. Con suspensión delante y cuadro de aluminio con geometría muy normal rígido. Y la bici ganó un montón para hacer rutas gravel e incluso como bici urbana. Sí que quedó más alta de pedalier y toda ella. Pero quedó cómoda y rodaba de maravilla. La vendí y siempre me he arrepentido.
    La otra,una de acero de los 90 rígida estotal. La he estado usando este verano y no va demasiado bien. Se lleva algo rara,es como fofa de reacciones. Y muy pesada,pero eso ya va con el cuadro. Claro que la monté con drop y en single speed. O sea,totalmente diferente para lo que se había diseñado.
    Supongo que estás modificaciones varían mucho según sea la geometría y talla de la bici a la que se le ponen las ruedas de 700.
    A demás,muchas veces creo que la cosa es más enredar por enredar,y aprender de los aciertos y de los errores.
     
  20. MarioVL

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    Cuidado que los de campagnolo son un poco jodones y uno de los tornillos no es 110 BCD... Yo llevo el plato con 4 tornillos y sin problemas. Ah, y olvídate de platos ovalados si no son especificos para campagnolo.
     

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