¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. torma

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    La idea es infravalorar los de disco
     
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  2. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    El. Otro día pinché un neumático del coche, conclusión: volvamos a las ruedas de madera que no pinchan!:D:D
     
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  3. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Y frenos de tambor que van de lujo y no dan problemas y el sistema es más sencillo que el disco. :D
     
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  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    pues yo de la de puentes (GF) a la de discos (polivalente) no noto nada......ni el peso, ni la geometria, ni............ya se que soy muy "raro" :D:D:D
     
  5. nairo@fdez

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    Ahora resulta que para bajar, subir y acelerar en busca de algún compañero fugado, los 600 "gramos"...son un lastre...vamos no me jo...as.
    Estamos todos en nuestro peso óptimo o tenemos algún kilito de más. ( eso sí que es lastre)...
    Por poner un ejemplo..ayer gano Nairo Quintana en una subida dura con una Canyon de discos, ganando a corredores con frenos de zapata..
    Ahora que penaliza...los discos o la forma física, calidad y demás a la hora de subir ,bajar o atacar....
     
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  6. Interaptor

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    Por supuesto. Todo peso es un lastre. Eso es una ley física axiomática inquebrantable. Peso y lastre es algo equivalente hasta en su definición.

    Otra cosa es saber qué se debe llevar en la bici y a qué no renunciar. Y en eso, cada caso es diferente. Pero peso y lastre es lo mismo, sea un gramo, trescientos o seiscientos como en este caso.

    Saludos!
     
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  7. torma

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    A que caso te refieres?
     
  8. Interaptor

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    A cada caso en particular. Los discos o las pinzas pueden ser buenas dependiendo de factores personales de tipo de salida, tipo de ejercicio, zona climática, etc... Cada ciclista es un caso y debe decidir conforme a sus necesidades... ;-)
     
  9. negtet

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    Correcto. Pero si las Marcas solo ofrecen bicis con discos YA eligen por ti. Independiente de todos esos factores que enumeras :(
     
  10. torma

    torma Miembro Reconocido

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    es que habrá muchos casos que son menos de 600 g.
     
  11. Interaptor

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    Sí, pero no todas. Ahora mismo estarán a la par...
    Ten en cuenta que a las marcas no les interesa doblar producto, pero por su propio interés, no la del consumidor.

    Y eso me ha servido para diferenciar a marcas como Canyon, Rose, Giant (en sus modelos de rendimiento), etc... que sí se preocupan de ofrecer bicis ligeras de pinzas en su gama de rendimiento, de otras marcas que directamente no las ofrecen. Este detalle no es pequeño. Tenemos una excelente herramienta en internet para observar qué marcas tienen un menor interés por el cliente, sabiendo que todas tienen un interés comercial en vender.

    Puede que finalmente se imponga el interés de las marcas, pero eso no significa que como compradores seamos tontos y nos demos cuenta de todo. Por eso, en mi caso, he ido directamente a comprar una marca que dobla sistemas, descartando otra que no. Así de simple. La primera satisface (de hecho estoy encantado) mis deseos. La segunda no.

    Si hay demanda, no quedará más remedio que dar libertad. Y, aunque parezca ahora que no, las que no ofrecen producto tendrán que ofrecerlo. Si no hay demanda, se impondrá el interés de las marcas, diga lo que diga el cliente, cuando a éste se le ha estado machacando (y con razón), aleccionándole en la importancia que tiene el peso en una bicicleta...

    No todo es peso, pero no todos somos candidatos para llevar discos. Y ahí debe elegir el cliente, no la marca.

    Muy bien por las que hacen el esfuerzo de ofrecer producto. Muy mal por las que no.

    Yo tomo nota para elegir qué quiero y qué marca me parece que trata mejor a sus clientes.


    Saludos.
     
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  12. Interaptor

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    Sí, yo creo que hace unos tres años se empezó con los 600 , 600 y pico...

    Ahora, de media, creo que estarán sobre los 500...

    En el futuro supongo que buscarán bajarlo. De hecho hay ya de 400...

    Sólo me refería al título del post... ;-)
     
  13. torma

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    Eso es lo mismo que pelear con las marcas de coches porque no quieres airbag, elevalunas, abs, ac, etc. Los coches ya lo traen de serie y los discos acabarán siendo de serie en todas las bicis.
     
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  14. mase73

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    Lo puse en otro hilo y no lo entendió mucha gente, pero yo no vería ninguna tontería que los cuadros estuvieran preparados para frenos de disco y de puentes


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  15. Mon1982

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    Algunos lo están
     
  16. torma

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    Hubo una temporada que los de montaña venían preparados para los dos sistemas
     
  17. Interaptor

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    No es exactamente lo mismo. En el coche tenemos un motor de combustión que tira del conjunto y todos los accesorios aportan infinitamente más ventajas que inconvenientes . Recordáis cuando las marcas nos hacían pagar 1 euro por cada gramo ahorrado?. Ahora no interesa esto?. Si habláramos de una Ebike, el ejemplo sí sería más comparable y no hay objeción a los frenos de disco.
    Pero en bici de carretera clásica, el motor somos nosotros... no os cuento nada que no sepamos... ;-)

    Lo que no debe pasar nunca es que, con las desventajas que tienen los frenos de disco en carretera (por otro lado muy antiguos y que se venden como una panacea) no se nos de la posibilidad de renunciar a ellos y comprar un sistema mejor dependiendo de los casos... y si las marcas quieren que no se de esa posibilidad es porque tienen un clarísimo interés comercial.

    Libertad de elección. Ahí está la clave. Eso para las marcas supone un esfuerzo que quieren ahorrarse, que tratan de esconder homogeneizándonos a todos y pensando por nosotros en lo que queremos y lo que necesitamos.

    Afortunadamente ya he comprado mi bici con sistema de pinzas. :)
     
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    Última edición: 16 Feb 2020
  18. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

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    Camo ya he dicho en otro post, tengo dos de discos, una de CX con force y una Giant de carretera con 105. No he pesado ninguna, la de CX lleva ruedas de carbono y va montada en monoplato. Una delicia y ningún problema de ningún tipo, ni roces ni nada. Esta bici tiene 4 años y estoy encantado. La de carretera va en 105 y las ruedas son las de serie. Con los discos ningún problema tampoco, excepto que forma una película de polvo negro en las cercanías del freno. Aquí si que noto el peso extra en comparación con la anterior de puentes (mismo modelo). El mayor problema que veo es que las ruedas buenas con los estándares de pasante de 12 y discos, son más caras en comparación con las de puentes, y eso si es un problema (para mí al menos). Pero vamos, que problemas, roces, etc., ninguno con ninguna de las dos.
     
  19. mase73

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  20. Interaptor

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    Claro, no tiene ninguna. De ahí que no se discuta sobre el tema.

    pd,.- Discos de disco... corregido. ;-). Se podía entender, hombre... :)
     
    Última edición: 16 Feb 2020
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