¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. mase73

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    Claro estamos discutiendo de Aristóteles

    Espero que no te importe que yo piense lo contrario y respete que tú no pienses eso y no sea un hooligans

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  2. Interaptor

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    Excelentes bicis. Yo diría una cosa respecto al tema del peso, que es el que trata el post... Y es que notar este sobrepeso por sensaciones no es fácil. 600 gramos en 7 kilos no llega al 10%. Dicho esto, nada nos libra de portarlo permanentemente. Que eso sea bueno o malo lo decide el ciclista, y en tu caso no tienes problemas al poder elegir en función de lo que quieras hacer con la bici, el tiempo o... lo que sea!!!. Así da gusto!. :)
     
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  3. Interaptor

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    No me importa en absoluto. De hecho, busco más las opiniones contrarias para ver si un día me convencen que son buenos en todas las condiciones e independientemente del ciclista... :). De las bondades del freno de pinza en carretera no necesito convencimiento, puesto que las compruebo frecuentemente. Decir lo contrario sería decir que, por ejemplo, el equipo más tecnificado del mundo -el Ineos- , que usa pinzas, es bobo y no sabe lo que se pierden con unos simples discos...

    Y esto, supongo que es el caso contrario de mucha otra gente. Nada como el contraste de opiniones. Discos y pinzas son buenos. Cada uno para lo que es.


    Saludos!
     
    Última edición: 16 Feb 2020
  4. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    Supongo que tendrá mucho que ver que la dogma que usan en talla pequeña está en 7'200 en orden de marcha, una addict disc tranquilamente pesa esos 7200 y menos. Ahí poco tiene que ver la gran ingeniería del ineos, creo yo
     
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  5. Interaptor

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    Sí, pero míralo así para ver la importancia del peso en estas categorías: independientemente de que las Scott son más livianas, Ineos podía elegir entre disco o pinza. Una elección que como dices, parece sencilla y de poca ingeniería, al decantarse por las pinzas por su menor peso...

    Y más, si como dices, la competencia les aprieta en pesos... ;-). No digo que sea el caso de todos nosotros, lógicamente, pero en estos niveles profesionales, y con razón, el peso es fundamental.

    Saludos.
     
  6. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    En el catálogo de 2020 de Canyon son 600 g y están los ejemplos puestos en las primeras páginas del post, incluso en las bicis de gama más alta con Dura-Ace.

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  7. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Para que íbamos a arrastrar ese peso extra los que queremos puentes...

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  8. Mon1982

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    A lo que me refería es que algunas marcas en disco pueden ir en límite UCI y otras no llegan ni con puentes como ineos, en parte por culpa del montaje que llevan por contrato. Ahora en talla grande van en clara desventaja con otros equipos, lógicamente no lo van a incrementar llevando el extra de los discos. Pero quiero llegar a eso, el gran ineos va en unos 250g de media de desventaja, por poner un ejemplo y entiendo que para ellos es asumible. Y aquí 4 aficionados que ni compiten preocupados por 500.
     
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  9. carter

    carter el precio del poder

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    Cuando montaron las lightweight seguro que bajaron de 7kg:D
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Y ganaron una pila tour seguidos
     
  11. Mon1982

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    Ni con esas!:D
     
  12. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    Y luego el dominguero que se queda en el puerto de turno se maldice por haber comprado la nueva bicicleta con discos!:D:D claro los discos son la razón
     
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  13. carter

    carter el precio del poder

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    :confused::D
    La verdad es que el peso ha importado siempre, pero ahora también la aerodinámica...se puede ver en cuadros, ruedas, ropa...
    Pienso que aunque los precios sean caros, tenemos un abanico dónde elegir que nunca antes hubo.
    Y con el consumismo que hay en la sociedad, la rueda no se detiene.
     
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  14. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    El problema es que no todo el mundo se puede permitir el nivel de material que se podía permitir antes con el mismo dinero
     
  15. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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    Yo quiero discos me da igual, pero lo decía por los que queréis puentes, si la marca que queréis no fabrica para vosotros a lo mejor la solución sería la que comento, pero viendo cómo os estáis poniendo algunos en contra de los discos, por mi como si desaparecen los puentes total nunca más los montare

    Y es lo último que digo en este Post, total no se puede debatir, malas contestaciones y mucho hooligans


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  16. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Esa es también mi conclusión.......no voy a utilizar puentes mientras haya discos. Realmente me da igual que desaparezcan, no los voy a echar de menos!!
     
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  17. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Yo pienso que no le he contestado mal a nadie. Tampoco he querido en ningún momento que se quiten del catálogo los frenos de disco, a pesar de que de momento no creo que los quiera utilizar. Acabo de montarme una bicicleta en enero de 2020 comprando las piezas en diciembre de 2019 y la he comprado con puentes de freno. Es decir, tenía las dos posibilidades a mi alcance y me he decidido por los puentes. Así que soy partidario de los puentes, pero respeto que el cliente tiene derecho a que le vendan su sistema favorito en su marca favorita y en toda la gama. Tanto si quiere puentes como si quiere discos.
    Yo he visto más soliviantada aquí a la gente con discos que a la gente con puentes. Pero de largo. Igualmente creo que también se han trabajado más el martirismo.
    Pero bueno, lo importante de este hilo es que se puedan debatir de las cosas que nos ocultan los fabricantes y que podamos reivindicar aquí los dos sistemas.
    Por mí, que no se vaya nadie del hilo. No pasa nada por defender cada uno su sistema favorito. Lo único que tenemos que hacer es contestar con educación.

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  18. torma

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    Tampoco es que quier
    Tampoco es que quiera que desaparezcan, simplemente es que no los utilizo y no pienso utilizarlos. Como si conviven los dos sistemas.......yo voy con lo mío. Permíteme que discrepe en cuanto a lo de la gente soliviantada, creo que de los discos se dicen muchas mentiras y se exageran mucho los contras y no se reconocen los pros.
     
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  19. Fernando Galbis Valero

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    Si si. Torma, tu a lo tuyo.... pero yo en 30 años que llevo montando en bici no he visto a nadie que se quede sin frenos. Y hago muuuuuchisimos más km que tú. Que en esto pareces nuevo.
    Y por lo que leo por aquí algún problemita tienen de vez en cuando.
    El delito lo tiene por que con la pasta que valen y que no vayan mejor que los de cable.... anda que me esperen sentados... más pasta, más peso... en fin....
     
  20. torma

    torma Miembro Reconocido

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    NO hay casos de nadie que se haya quedado sin freno con puentes? nunca rompió un cable o una zapata, pinza etc.? Muy extraño!!
     
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