Esas cubiertas te van a ir bien, ve probando con las presiones pero tirando a bajas jejejeje, la única pega q le veo es el maxxgrip atrás en seco te va a durar poco jejjee
Primera toma de contacto con la Dissector. Muy buenas sensaciones en principio, aunque la capacidad de retencion no la pude probar todo lo que yo quisiera, porque el tramo que elegi era mas de soltar frenos que de frenar, unas sucesion constante de escalones y cortados casi sin tregua. Pero promete, de hecho en alguna frenada brusca repentina para corregir trayectoria (no conocia el tramo mas que por un video, e iba de noche, con foco y frontal), me quede parado en seco sin querer, al agarrar mas de lo que estoy acostumbrado. Aparte, como en la etiqueta de la cubierta pone como maxima capacidad de rodadura, y tenia unos cuantos km de subida hasta el tramo, sali del garaje con la presion muy alta, para que solo pisase la fila central de tacos, y asi rueda muy bien para ser una cubierta de descenso y compuesto blando. Cuando llegue al tramo baje presion y arreando. Buena opcion para los que les tocan acercamientos largos. Y barro habia menos del que esperaba, algunas roderas encharcadas y poco mas, pero enseguida solto el barro, en cuanto rodo un poco rapido. En fin, de momento cumple las expectativas, seguiremos probando.
Bueno, prueba mas a fondo de la Dissector. Esta vez sali con el fin de poner a prueba la cubierta (el primer dia el fin fue hacer un tramo nuevo que tenia ganas de conocer), y se puede decir que queda aprobada con nota alta. Hasta me pare a hacer una fotilla: Para probar la capacidad de retencion, que es lo que mas me interesaba, me fui a una ladera de un bosque superinclinada, de esas que vas frenando y tienes que ir apretando cada vez mas, hasta que bloqueas de atras y aun asi sigue deslizando. Fui frenando progresivamente solo con el trasero, sin el apoyo del delantero, hasta llegar a detener la bici por completo, quedando clavado en el sitio. Se confirma que retiene mucho, pero a la vez, si la dejas correr, es una cubierta rapida, por las filas de tacos en forma de flecha y en rampa en el sentido de la marcha. Luego me fui a una zona que habia barro pa "fartase", de ese blandurrio semiliquido con grandes charcos (que ayudan bastante porque te limpian la cubierta). Se comporto tan dignamente como cualquier otra que no se presente como exclusivamente para seco. De hecho puede que incluso mejor que la que llevaba antes, la Michelin Wild AM (que ya iba bien), que se presenta como para terreno mixto y humedo. Tambien hay que pensar que la Wild es de all mountain y tiene el taco mas bajo, y la Dissector los tiene el doble de altos, y por lo tanto, mas "pala" para empujar. Como prueba unas fotos sacadas al llegar al garaje, para comparar como quedaron delantera (Shorty) y trasera al final del dia. Despues de unos 8km finales de asfalto de vuelta a casa. Dissector: Shorty: Hasta tiene mas barro la Shorty, aunque hay que tener en cuenta que la rueda delantera es la que "prueba" si el barro es ciclable, y un par de veces que habia demasiado se hundio y se quedo clavada, obligandome a echar pie y empujar, y claro, la trasera ya no la metes por ahi. En total, que plenamente satisfecho con la Dissector, y tambien con el combo, que puede parecer descabellado en principio, pero parece ser que no va nada mal para el tipo de terreno que tenemos por aqui, para llevar todo el año. En zonas mas secas, con una Assegai delante, puede ser una eleccion perfecta. Saludos. Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
En 2,40". Anuncia un ETRTO de 61. A mi en llanta de 26 internos, me da 59mm. Tampoco da mucho balon, al menos en la version DH, no se si sera por la rigidez de los flancos, que son como muy rectos. Hacia el medio del flanco, donde mas redondea, es un pelin mas estrecha que la anchura de los tacos mas exteriores. La Wild AM anterior, por ejemplo, era tan ancha si medias a mitad de flanco, como los tacos exteriores.
No, la Shorty es 2,50" 3c Maxxgrip DD, tambien reforzada. Esta anuncia 63 de ETRTO y me da 61,5mm. Notubes recomienda para las Arch como minimo 2,25" y como maximo 2,50". Va hacer 2 años que estrene la bici y siempre con la Shorty 2,50" delante en estas llantas y de maravilla.
Hay que tener en cuenta, que el fabricante anuncia 63 ertro, por ejemplo, a una presión en concreto. Normalmente siempre vamos por debajo de esa presión, por eso nos acaba dando menos ertro. Es que a veces e hinchado bien bien Los neumáticos, y cambia mucho la historia. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Eso influye, pero yo creo que influye en mayor medida el ancho interno. Son cubiertas WT, optimizadas para llantas de 30/35 internos, aunque Maxxis aclara que pueden montarse sin problemas en cualquier llanta. De hecho las medi recien tubelizadas y talonadas, a 2,5 bares ahora que lo pienso, y no se me ocurrio volver a medirlas despues, habra que comprobarlo.
Tienes razón, pero aun así a 1.6 o 1.8 ya tiene que tener la medida que indican. Otro detalle que cuando las montamos y medimos, esa medida es un poco irreal, ya que cuando rodamos y el neumático asienta la medida cambia. Por ejemplo, la griffus declara 58 y en efecto da 58 una vez montada, pero al cabo de unas salidas ya me daba 60, y como bien dice el compañero, el ancho del aro también influye en el erttro.
Una preguntilla, como ves la dissector, la versión normal que pesa unos 780g para delante? Para un uso allmountain, actualmente llevo delante la Wild am y tengo pensado ponerla detrás. Gracias de antemano
Pues creo que puede ir muy bien, de hecho me suena haber leido que Maxxis declara que se puede usar tambien de delantera segun el tipo de circuito, e incluso en la presentacion habia una foto montada como delantera (la busco y la pongo). Y la Wild AM va muy bien de trasera, yo la he estado usando para enduro. Ahi va la foto de la presentacion:
Menudos tacos. Normal que frene de lujo. A ver si la sacan en compuesto dual. Como trasera mola mucho. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
En las presentaciones oficiales salen los pros a hacer las demostraciones, y a ellos no les hacen falta esas chorradas ! Esta creo que ayudo a diseñarla Troy Brosnan.
Consigue un peso muy bueno. La exo pesa 800 gramos en 2.4. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk