Y cuatos kms y ciclos llevas? Perdona igual lonhas puesto ya y no lo he leido, gracias. Salu2 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias! Rango de desplazamiento es el “resto”? Donde has puesto el EN-100? Puedes colgar un pantallazo de cómo se ven los datos de la ebike en la plataforma garmin?! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Osea @vampy que eso indica la salud de la batería???? Por q en la mía no hay ninguna forma de ver la salud por ningún lado.... Por otro lado Tengo un garmin 520 hay alguna app para instalar o algo así para ver más información que la de lo que te queda de batería? Porq para eso me vale con las rallitas... Pregunto
81 ciclos y 5100 Km Para saber estado de salud si tienes una batería de 504Wh y motor Steps 8000 es muy fácil: Cargas a tope, enciendes, pones el modo ECO, en el display te vas a "Resto" y lo que te indica es la salud de la batería. Si tienes una de 504Wh y te marca 100 la batería está nueva Si te marca 72 le queda el 72% de capacidad. Lo de porqué marca 100 viene del manual de servicio, es la distancia que puedes hacer en el recorrido "tipo" definido. Cuando arrancas compara la capacidad con ese circuito "tipo" y como da la casualidad que con batería nueva de 504Wh el cálculo es 100Km, si te dice 72Km es justo el 72% del lo que daría una batería nueva. Los que lleven batería de menos capacidad lo pueden sacar pero hay que hacer cuentas. Os paso la paginal del manual
Pues asumiendo que el dato mostrado así sea verdaderamente la capacidad actual de la batería, sí podría ayudar a entender el dato de consumo eléctrico de la red que dabas el otro día tras usar el analizador de redes. El 72% de 504 Wh son unos 363 Wh. Lo que falta hasta llegar a los 420 Wh que te consume el proceso de carga según el analizador, 57 Wh, pueden ser los derivados del rendimiento del proceso de carga, que no es del 100%, sino que hay pérdidas, como podemos comprobar con el calentamiento de la batería y el cargador. En una batería nueva de 504 Wh, el analizador mostrará un consumo de 504+X Wh siendo X la energía perdida en forma de calor durante el proceso de carga. ¿Cómo lo ves?
Acabo de comprarme una Merida de 2019 con este motor y batería de 504. He hecho la comprobación que indicáis y en la pantalla con la batería recién cargada, me indica 98. La bici tiene 188km. ¿Debería reclamar algo a la tienda o es normal en una bici de 2019 q ya tuviese 98 en vez de 100? Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Bastante bien, pero habría que precisar el rendimiento del cargador para afinar. Andará en torno al 90%, es lo que suelen tener los convertidores AC/DC de esta potencia Voy a mirar si es posible medirlo sin tener que tocar nada en el interior Creo que no, a mi me aguantó un año entre 99-97% sin pérdida de autonomía. El "patrón" de fallo de estas batería es un bajón de golpe a un 87-85% y ahí si pasa algo, lo que sea que baja la capacidad de forma perceptible.
Con esos kms, yo les tocaria las narices ya mismo. Por lo menos dejar constancia cuanto antes y empezar a molestar. Yo no asumiria que una bateria nueva tenga menos del 100% En mi caso tengo 1200kms con 14 ciclos y esta al 100%. Salu2. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jodo! a nunca llegó a marcarme 100. A ver si ya venía tocada de serie! Por cierto he repasado los ultimos timelapse de las cargas Estos son los valores de consumo de cargador que ha dado cada caso: 420, 430, 450, 430, 400, 410, 420, 460 Decir que todos son con batería descargada a tope y así como hay variabilidad en los Wh, los hay también en los metros de acumulador en mi circuito de pruebas una vez salío 1642 otro 1542 La altura es fiable, es una subida del tirón y está calculada por diferencia de cotas en mapa no influye el barómetro, la subida es de cemento, mismas ruedas misma presión, misma asistencia, misma velocidad, candencia, la pendiente es del 7% de media, absolutamente mismo todo sólo pequeñas variaciones de temperatura en batería unos +/- 7 grados entre diferentes tests, medidas sobre carcasa de batería con un termómetro IR Fluke Por ejemplo en estas dos la batería está a 18grados Hay relación entre los Wh consumidos en cargador y la autonomía La de 1642 m+ tras el test el cargador consumió 460 Wh La de 1542 m+, 440 Wh Nueva y en monte esta puñetera daba para 2000m+!
Perdí el iman (la parte de dentro del cilindro) que va sujeto con un tornillo a un radio de la rueda trasera, alguien sabe donde comprarlo lo mas barato posible? que no sea junto con el sensor de velocidad.
ya se me ha acabado la garantia y estaba pensando en deslimitar la bici ,he leido un poco sobre el tema pero ahora mismo no sabria por que sistema decantarme ,algun consejo por vuetra parte de los que habeis deslimitado,que metodo aconsejais. gracias
Yo uso la misma. Al mes de comprarme la ebike yase la habia instalado para cambiar la region y modos Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Cuando llegue esa situación para mi, cambiaré la región. Para mi suficiente por ahora Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cómo se configura la medida de la circunferencia de la rueda (con fines legales )? Al pasar de 2.8 a 2.4 me da siempre aprox +3.5% de Km y velocidad y ayer midiendo la rueda a cutal he visto que el eror viene precisamente de aquí