¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Me creeré que los frenos de disco no dan problemas cuando para cada modelo no haya un hilo en foromtb donde se mete la gente para ver si van bien, si frenan, si son fiables, etc.
     
  2. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Siento estos problemas que has tenido. Con honestidad, debemos achacarlo a un modelo de una marca concreta, no al propio sistema de frenado.
    Y eso, estando en todo de acuerdo contigo en que en cuestión de fiabilidad y despreocupación, nada como unas buenas pinzas... Y por cierto, también en efectividad. Unos "simples" puentes shimano 105 r7000 clavan la bici en el acto si quieres. El recorrido dependerá casi más de las cubiertas que de la tremenda mordida. Mucho más de lo que se necesita en seco.

    Saludos!.
     
  3. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    El extra de peso nunca compensa, lo que pierdes en subida no lo recuperas en bajada por varias razones. Una es que se pasa menos tiempo bajando. Otra es que se suele bajar en grupos. Y otra es que las llegadas decisivas suelen ser en alto. En llano se minimiza mucho el extra de peso. Pero en etapas de montaña siempre penaliza. Eso es así. Y son 600 gr, que no es ninguna tontería.

    No sé por qué se enfada tanto la gente con esto. Tal vez es por la inversión efectuada.
     
  4. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Con respecto al incremento de pesos y de precios, se han puesto enlaces a varias canyon de la misma gama con y sin discos. Canyon da 600 gr. El resto han sido todo de palabra pero sin enlaces. Algunos andan rebajando la cantidad pero sin aportar enlaces.
     
  5. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Estamos deacuerdo en ello, pero comprar una Giant doble de BTT pagando 4500 euros y ha cambiar los frenos ya manda narices.

    En la Focus Raven llevo unos XT que me están dando problemas de roces cuando la generación anterior no me dio problema alguno.

    Las shimano xt de 2012 los que mejor funcionaban en potencia y fiabilidad. Con ello me refiero a que las evoluciones ultimas desde mi modo de ver no han ido a mejor en shimano tampoco.
     
  6. Interaptor

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    A mí me encanta ver a la gente contenta con sus discos o con sus pinzas. Con sinceridad, no tengo nada en contra de ningún sistema, porque uso los dos.

    Pero en carretera, dadas mis circunstancias de salida, y con el actual estado de la técnica, mucho mejor pinzas.

    Es muy probable que alguno, al haber comprado algo más caro de comprar y mantener, y que es manifiestamente mejorable en las condiciones particulares que marcan sus salidas, sienta una pequeña frustración y se reaccione negando las pinzas.
    Es posible que eso pase, es algo que podríamos calificar de hasta "humano". Somos así, nos cuesta admitir pequeños errores... y este, a mi juicio, no es ni más ni menos que achacable sobre todo al interés de las marcas.

    Saludos!.
     
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  7. Armentano

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    Hablando de pesos.... Se ha comprado un compañero de grupeta una Domane sl6 y os aseguro que eso debe pesar 10 kilos de serie y 3500 euros.

    Me gustaría verla en la bascula!
     
  8. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Lo que tampoco hemos tenido hasta ahora en este hilo es ninguna prueba empírica de dos bicis de la misma gama y talla en discos y puentes.
     
  9. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

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    Te doy mi más sincera enhorabuena
     
  10. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Mi enhorabuena por la honestidad de tus posts. Das datos muy precisos, honestos y por ello muy valiosos, con independencia de lo que sean. Este tipo de mensajes, con esta objetividad, es el que necesitan las marcas para mejorar... y si ellas no los atienden, al menos que nos sirvan a nosotros para informarnos y no comprar lo que quieren que compremos sin más.

    Yo ya dije, por ejemplo, que en mi primera flaca con frenos de pinza Tektro mono (creo) notaba suficiente pero no contundente mordida. Ahora, con unos simples puentes 105 r7000, la mordida es espectacular. Sí, si que han de evolucionar los discos para hacérmelo pensar respecto a las pinzas en carretera, porque en mi caso, la cosa está clarísima ahora mismo a favor de los puentes...

    Pero... y si además se les da a los puentes la posibilidad también de evolucionar? ;-) El debate podría ser eterno! jajaja

    Saludos!.
     
  11. carter

    carter el precio del poder

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    A mi con la btt me pasó igual con los magura marta sl...de golpe en una bajada con bastante desnivel, nada de frenos...tuve que parar la bici con la punta de la zapatilla ( llegaba a una rotonda)
     
  12. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Aquí hay una:


    La bici de pinzas es más rápida en el descenso que la de discos en seco, más lenta en mojado.

    En seco, más rápidas las pinzas por dos segundos en unos seis minutos y medio.
    En mojado, más lentas por ocho segundo en casi ocho minutos. ( ahora por tiempo no puedo comprobar si eran llantas de carbono, con lo cual en mojado hay clara desventaja )


    Pero hay más matices. Está en inglés.

    Saludos!.
     
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  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    habria que ver montajes.......que algunos telita..........

    Ejemplo; una Defy Advanced 2 esta por los 9 kilos (segun Giant y comprobado en tienda)
    pero de serie Giant la monta con tubeless de mas de 400 gramos por cubierta, bielas de mas de 900, ruedas de cerca de 2 kilos, horquilla OD mas pesada que al OD2 de las Pro, perifericos basicos etc etc...claro el precio son 2.000€

    facil quitarle 1-1,5 kilos sin mucha inversion


    Yo por eso aconsejo a quin quiera discos que compare precio vs. montaje y eche sus cuentas de cuanto tendria que gastar para conseguir un peso decente. que igual sale a cuenta un modelo medio, aprovechar algo de que se tenga ya montado y demas......

    claro si quiere bueno, muy ligero y de estreno a soltar la gallina
     
  14. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Lo he visto y estaba aquí ya colgada. Pero creo recordar que no estaba el peso.
     
  15. carter

    carter el precio del poder

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    Exacto..
    Ahora para llegar a una rotonda hay que hacerlo con discos:D
     
  16. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Si ya las pinzas son, por muy poco, más rápidas en la bajada... me jugaría mis vaqueros a que en la subida sea por el margen que sea, y en exactamente las mismas condiciones, los discos no tienen nada que hacer.

    Y si sopla el viento menos aún...

    Sí, ya sé que esto no es lo más importante en la vida... pero perder por 10 segundos al llevar disco, puede hacer que tengas que pagar la ronda a tus amigos... :) Al final sólo es eso, un poco tu orgullo y unos euros por perder... no nos pongamos melodramáticos... ;-)

    Saludos.
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    evolucionar el puente? tienen una eficacia mas que solvente, hoy tienen un handicap....el paso de cubierta, y dada la tendencia a meter cubiertas mas gordas (a este paso las marcas que saquen solo las Gravel para carretera.........:D:D:D) tendrian que ir a puentes Long reach solventes (cambio de cuadros etc) y por ahi no creo que les de.........otra forma de enterrar los puentes
     
  18. carter

    carter el precio del poder

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    Ya...pero solo hay Shimano?
    Has probado con avid-sram? Magura o fórmula...
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    :D:D:D
     
  20. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Pero, ¿y donde se van los 600gr de mas?

    Yo calculo que unos 300-400gr puede estar en el grupo+cuadro y el resto en las ruedas 200-300gr.

    Pero, es que las ruedas pesan mas por bujes sobredimensionados, nº de radios, cabecillas, etc. Pero si luego miras, por ejemplo las llantas dt swiss son mas ligeras en discos que las de puentes, por tanto... a ver si van a ser mas rapidas y mejores para escalar.

    Ale, vuelvo a mi madriguera.
     
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