¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. maurisio

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    Muy muy muy de acuerdo contigo.
    Yo mismo con 20 añitos iba a ras de manillar y ahora 30 años después llevo mis espaciadores en mi Tarmac y la mar de contento.
    ¿Que alguien pueda decir que eso es un bodrio? Pues no me paro ni en segundo en perder el tiempo con semejante personaje.
    Pienso que cada cual haga lo que le salga de allí sin afectar a nadie.
    No se me ocurrirá decirle a nadie que no me gusta su bici ya que lleven discos, puentes o espaciadores de 1 metro, me gustan todas.
     
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  2. Interaptor

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    A la industria del pedal quizá no, pero hay que reconocer que el Nobel de Economía, sección práctica de Márketing, o de cómo crear necesidades de mercado, podría tener papeletas. :)
    De eso se trataba fundamentalmente. Y hay que felicitar a los fabricantes por haber encontrado en la mercadotecnia algo que llevaban tiempo sin encontrar en la ingeniería...

    Yo, si eso, ya me espero al próximo logro de la ingeniería (y no del márketing) para comprar otra bici.
     
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  3. Interaptor

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    Desde el momento que estás informado y eliges discos, no hay problema.

    El problema ahora mismo es para los que como tú están informados, eligen pinzas, y no pueden comprar determinadas bicis de determinadas marcas, porque sabemos por qué esas marcas lo hacen. Me dan muchas ganas de ir poniendo las dos marcas que más practican esto, pero me abstengo, no sea que hasta me demanden. Por eso, sólo he puesto ejemplos de marcas que no practican esto. Es más, puede que finalmente esas marcas deshonestas impongan su ley y terminen todas por hacer lo mismo.

    Sobre el resto de compradores no informados, carne de cañón del márketing y la supuesta imagen de modernidad de un viejo disco. A ellos les aconsejo informarse y elegir lo que sea conforme a sus necesidades, no las del fabricante o vendedor.

    Saludos.
     
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    Última edición: 17 Feb 2020
  4. maurisio

    maurisio Miembro activo

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    Por cierto, también llevo la potencia invertida :D
     
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  5. turbox

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    Es que justamente ahí esta mi discrepancia.

    Un usuario medio (por simplificar un poco, un no foromtbero) no tiene ni idea, o poca, va a una tienda y le ofrecen una bici de discos, con el argumento de la seguridad. Pues que quieres que te diga... Los discos tienen inconvenientes, si, pero el de la seguridad es una de las ventajas respecto a los puentes.
    ¿Por qué piensas que se equivoca? ¿crees que si le hacen un monográfico de discos Vs. puentes y de malvada industria de la bici que quiere sacarnos las perras le haces un favor? cuando la mayoría seguramente lo que busca es una bici y listo. Ni sabe si 8 kilos es mucho o poco...
    Seguramente a un "menos experto" le explicas que con disco va a tener siempre la misma frenada llueva, truene o haga sol" aun pesando 500gr mas elija discos. Y lo he visto hacer a mi tendero, que no oculta sus inconvenientes y, al menos las veces que yo le he visto presentarlo, el cliente siempre ha elegido discos....
     
  6. Ikerlan

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    Que no iba por ti en particular, si no que era un comentario en general sobre cómo mezclamos cosas y generamos malentendidos.
     
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  7. Interaptor

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    Te pongo el caso de millones de usuarios de todo el mundo que desean ni más ni menos que cumplir con la máxima de que a menos peso, menos esfuerzo realizarán en un recorrido, o que con el mismo esfuerzo llegan un poco más lejos, o en menos tiempo. Y esto es mucho más importante en gente sin preparación física que en profesionales.

    Esto era lo que se vendía, y con razón, por los fabricantes. Es una verdad que costaba mucho dinero y llenaba los bolsillos de los mismos... pero es verdad, en mayor o menor medida. Entonces los fabricantes te decían como se ha dicho aquí, que aligerar 600 gramos era una barbaridad de bueno... sin decirte nada de la frenada. Nada de nada.

    Ahora, de la noche a la mañana, como también se ha dicho aquí, a los fabricantes ya no les interesa el peso, porque han encontrado un nicho para renovar bicis. Y te hablan de la enorme seguridad de los discos, sin importar la física, que inapelablemente te dice que a más peso mayor esfuerzo. Por no hablar de precios más caros, roces, mantenimiento, etc... y sin decir que en seco, una pinza actual es brutal en mordida...

    Por eso. Precisamente por eso la información es poder. De otra forma, somos carne de cañón de los caprichos interesados de otras personas.

    Y todo esto, afirmando que en determinadas condiciones, podría ser interesante un disco. Pero en condicional (podría ser) y no en todas las circunstancias, ni mucho menos.

    Saludos.
     
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  8. carter

    carter el precio del poder

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    Pues con espaciadores de 1 metro son feas...con peor control y rigidez.
    Y por decirlo, tampoco uno tiene que ser un personaje
     
  9. Interaptor

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    Ok. No te preocupes. Yo no voy contra ningún compañero ciclista en lo referente a este tema. Sí contra algunos fabricantes que nos quieren tomar primero el pelo y luego la pasta. Repito que no digo nombres, pero creo que todos podemos intuir quienes pueden ser. Mucha reputación y poca honestidad hay ahí.

    Con todos los compañeros ciclistas, todo lo que tengo es cariño y amistad.

    Saludos!.
     
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  10. Ikerlan

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    Creo que exageras Interaptor. Si lo extrapolas a cualquier otro producto, también la mayoría de clientes compran desinformados. Los coches, un friki de los coches sabe hasta el último detalle de el coche que se va a comprar, pero no solo de marca, modelo y extras, sino de carácterísticas técnicas que saca de revistas especializadas, de hablar con colegas, mecánicos, etc. Toda esa información no la tiene un tio que va a un concesionario a comprar un coche y no por ello decimos que las marcas de coches ocultan información y tratan de engañarnos.
    Y exactamente igual si vas a comprar manzanas, drones o moviles.
     
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  11. maurisio

    maurisio Miembro activo

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    Tienes razón, aunque como dije yo no se lo diría a nadie que me enseña su bici con toda la ilusión.
     
  12. turbox

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    Es que lo del peso tampoco es tan determinante, salvo contadas excepciones.

    Hay estudios (yo creo que en Youtube se pueden encontrar) que demuestran que en etapas mixtas, la ganancia de una bici aero supera con mucho (con mucho, no es marginal) lo que pierde luego en las pendientes.
    Esto no se cumple en etapas de alta montaña, donde no hay espacio para recuperar las pérdidas acumuladas en la montaña.
    Y aun así a los pro les ha costado entrar por ahí, habiéndose demostrado empíricamente y todo...
    Ya el año pasado algun Quickstep ganó una etapa de media montaña del tour escapado en una aero...

    Y eso, añadido a que la últimas bicis "aero" han reducido mucho la brecha de peso... Pues eso, que el peso es relevante cuando pica para arriba. en llano no lo es para nada.

    Y los discos, con sus inconveniente (para mi, casi exclusivamente es el peso) nunca restan, al revés.
     
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  13. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Touché...
     
  14. Interaptor

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    Amistosamente, ya discrepo de tu primera frase.

    Según esta frase, antes todos los fabricantes nos tomaban a todos por tontos entonces, porque nos vendían ligereza a cambio de precios desorbitados. Eso era lo que fundamentalmente nos vendían. Todo el que pagaba (esta era la relación aproximada) un euro por ahorrar un gramo era bobo entonces.

    Te aseguro que si ahora mismo la industria descubre un proceso para aligerar la bici un kilo, te lo meterían hasta en la sopa a un precio que puedes apostar muy alto, hasta que todos tengamos esas maravillosas bicis ligeras. Y entonces sí, el peso, como es normal y es verdad, influiría mucho, sería un factor decisivo... Palabra de fabricante.

    Saludos!
     
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  15. Interaptor

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    Me gusta más la estrategia comercial que la bici incluso. Has oído hablar de la teoría de los limones de Akerloff???. Ahí está la respuesta para comprobar cómo actúa el mercado en desinformación o información de los clientes... ;-)

    Me temo que no exagero. Es algo ya muy estudiado en técnica económica y de mercadotecnia.

    Saludos!.

    Pd.- De todas formas, la buena noticia es que si aumentamos la información, como se trata de hacer por aquí, nos vacunamos todos contra algunos abusos y necesidades impuestas.
     
  16. turbox

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    Amistosamente.

    En zonas más llanas el peso es secundario. es mucho mas importante la aerodinámica.
    La prueba la tienes en las bicis de TT-Triatlon. Pesan 8-8,5 la bicis mas top y a igualdad de vatios una "bici ligera" ni la ve.
     
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  17. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Entonces lo tengo claro. Una bici de discos en el llano y al empezar a subir llega mi padre con el coche de apoyo a entregarme la de pinzas... :)

    Es broma. Pero hay que elegir...

    Saludos!
     
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  18. turbox

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    Nooo hombre...
    Una aero para el llano y una ligerita para subir

    Ninguna de las dos debe ser de disco o de puentes....
    La historia es que el peso no siempre es determinante. Hay mas factores.
     
  19. Interaptor

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    Amigo Turbox, Turbox amigo... eso es melodía celestial para los fabricantes. Una bici para el llano aero, una bici con discos para los días de lluvia, una ligerita de pinzas para repechos y subidas... :)

    Yo, como no tengo tanto poder económico, elijo la que considero mejor para mis condiciones, la bici de carretera ligera con buenas pinzas.

    Ya sé que has dicho que es independiente de freno o pinza, pero ya puestos, prefiero prescindir de 600 gramitos... a un menor precio y con menos mantenimiento. Sólo salgo en seco. Elección segura.

    :) Saludos.
     
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  20. Ikerlan

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    Es que creo que a nadie se le escapa que nos han tomado el pelo con lo de los pesos :D:D:D
     
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