Debido a que los vástagos de atras van fijos he tenido que hacer una ñapa nunca mejor dicho... A falta de buscarle unos tornillos con cabeza allen y un poco de fijador Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Podrías explicar mejor esa ñapa? A mí me pasa igual pero en la horquilla y no sé cómo hacer para que quede fijo Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Me las ha hecho un tornero es como si fuera una funda del perno, más grande para que al apretar haga de tapa Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Qué bien! Yo estaba por cortarlos y luego arandela y tornillo...A ver cómo lo soluciono Gracias Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Esta es la mía,MTB noventera con ruedas de 700, a ver quién adivina cuál es Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Tengo las piezas por si en la horquilla delantera me pasará lo mismo si no me hieran falta te las mando. Otra solucion es esto https://www.bikeshop.es/puente-de-freno-ice-jaw-2-0-v-brake-pro Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Muchas gracias! Y los frenos esos pintan muy bien pero los veo muy caros y quería aprovechar los mini-vbrake que ya tengo Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Liboton qué ojo tienes! Es del año 90, de las primeras, estos Reyes hizo 30años qué me la regaló mi padre y me apetecía restaurarla (estaba para tirar) y darle uso cicloturista. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Mi amigo Isma me esta calentando...mi gravel ira con bielas Campagnolo 50/34 mas polivalente Pues el quiere que las monte en monoplato..Yo soy un poco reacio y me dice: "A más comodidades menos rindes... Ponle un motor de batería que es más polivalente aún... Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Hay otra manera,bastante más ñapera,pero que me dicen que funciona,yo no lo he probado. Se trata de buscar unos vbrake viejos que no se les vaya a dar uso. Mejor que sean de gama baja incluso,por no estropear unos buenos. Se cojen y se les corta con radial la parte donde van atornilladas las pastillas de freno. Y justo estas piezas que te quedan,se atornillan en los vbrakes que se vayan a usar de forma que alarguen esta parte. Lo vi en fotos y me aseguraron que funciona.
a ver como va mi ñapa...... si no me convence el tema tiro/ frenada a por los ice jaw pro de cabeza fiabilidad ante todo en todos mis montajes
Veo que hay muchas "ñapas" para adaptar frenos a las ruedas de 700. ¿ Que ventajas tiene en montar esa medida de ruedas en cuadros para 26 ?
Si los cortas a lo mejor te quedas sin rosca... unos cachos de tubo que entren justo no será dificil encontrar... y cortarlos a medida para hacer la misma ñapa que el compañero.
sobre todo quedarse a gusto . Las ventajas dinámicas son parecidas a comprarse una gravel pero sacando menos pasta del banco. Probar y probar.... En tallas grandes el problema es que el pedalier queda alto y eso hace que tengas que llevar la tija más sacada, con más diferencia de altura con el manillar. Se puede arreglar con espaciadores y/o potencia "parriba" aunque no queda muy estético. Quitando eso y que las btt son más largas (potencia corta) no hay muchoa diferencia con comprarse una gravel a billete. Te lo digo con conocimiento de causa porque he pasado por los dos estadios, gravel-ñapa y gravel-gravel... A mí me sirvió para probar sin gastar mucho y como me gustó pués ya por capricho me metí en un cuadro específico.
Yo he puesto ruedas de 700/29 en dos bicis de 26. La primera una bici de btt moderna con frenos hidráulicos y demás. Con suspensión delante y cuadro de aluminio con geometría muy normal rígido. Y la bici ganó un montón para hacer rutas gravel e incluso como bici urbana. Sí que quedó más alta de pedalier y toda ella. Pero quedó cómoda y rodaba de maravilla. La vendí y siempre me he arrepentido. La otra,una de acero de los 90 rígida estotal. La he estado usando este verano y no va demasiado bien. Se lleva algo rara,es como fofa de reacciones. Y muy pesada,pero eso ya va con el cuadro. Claro que la monté con drop y en single speed. O sea,totalmente diferente para lo que se había diseñado. Supongo que estás modificaciones varían mucho según sea la geometría y talla de la bici a la que se le ponen las ruedas de 700. A demás,muchas veces creo que la cosa es más enredar por enredar,y aprender de los aciertos y de los errores.
Cuidado que los de campagnolo son un poco jodones y uno de los tornillos no es 110 BCD... Yo llevo el plato con 4 tornillos y sin problemas. Ah, y olvídate de platos ovalados si no son especificos para campagnolo.