La ventaja del Climpro es que no es necesario llevar ningún segmento o incluso track de la zona, elijes un punto sobre el mapa que puede ser un puerto de montaña o población incluso llevar los puertos de montaña de tu zona como waypoint y el gps ya te crea la ruta y la altimetría y el Climpro cuando llegas a la subida ya te salta.. Yo tengo creado un perfil, para navegar de ese modo, tengo puesto el recalculo en automático y cuándo decidimos la ruta elijo la población o el puerto que vallamos hacer y el gps ya va centrado y redirigiendo no le hago ni caso en las indicaciones de navegación vamos a la nuestra, pero cuándo está en la base del puerto el Climpro salta. Saludos.
Me interesa muuuuuucho. Yo soy de carretera h por ejemplo, si quiero marcar 5 10 o 50 puertos que vaya a hacer alguna vez, como y donde tengo que marcarlos. Entiendo que si marco una cima, me saldría el perfil si subo un día por un vertiente y otro día por otra??? Me abres un mar de dudas!!! Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Si más o menos es eso. Como marcarlos o como llevarlos ya depende del modelo de GPS que tengas. Lo más fácil es subir un archivo con los waypoint o de los puertos que quieres, pero como te comentó dependerá de tu modelo de gps que sea más o menos fácil. En este enlace tienes un tutorial creada por el compañero @angelov de como hacerlo. https://www.misescapadaspornavarra.com/tag/puertos-de-espana/ Pero solo sería valido para modelos con el 830, 1000 o 1030. Para el el 530 no ya que no admite pois.. (ya lo he intentado y no he conseguido que funcionen) así que estamos limitados por la cantidad de waypoint que admite el gps que son 200. Luego la otra forma es buscar sobre el mapa del gps, en el 530 sería en la pantalla del mapa / botón superior derecho / explorar zoom / buscar en mapa / ya te mueves con los botones sobre el mapa / cuándo estas sobre el punto del mapa que quieres ir / haces una pulsación larga con el botón derecho superior / te saldrá los puntos de interés cercanos / elijes uno y le das a ir...y el gps obrará el milagro de saber donde quieres ir... Eso si, por donde le rote a el.... De todas formas en un poco coñazo hacerlo de este modo (sobre todo en el 530) con los táctiles no tanto, también es verdad que cuesta más leerlo que hacerlo cuándo lo tienes práctico. Mi consejo es que cargues los waypoint de los puertos que te interesen ya desde el menú general de navegación / ubicaciones guardadas / ya buscas el waypoint y le dices ir... Saludos.
Hola, acabo de recibir el nuevo 830. ¿Estos llevan los mapas "buenos" de garmin?. Es decir, en mi vijeo 520 hasta ahora siempre usaba los openstreetmap, y si por viajaba al extranjero o fuera de mi zona habitual tenia que ir cambiándolos, pues el mapa genérico del mundo que integraba era malísimo. ¿Los que lleva este mñodelo de garmin son similares o recomendaís cambiarlo? ¿sabéis que zonas abarcan? Me interesa tener Portugal, España, Andorra, Francia e Italia. Lo uso en carretera 90% y puede que algo de gravel, senderos y poco mas.
Para carretera o senderos sencillos la zona de Europa no están mal..., yo he usado en España, Francia, Alemania y Suiza y para rutas por carreteras o caminos sencillos no he tenido problema alguno..., para btt ya es otra cosa...
Como si llevaras unos openstreetmap, ya que son de la misma fuente... Hasta ahora Garmin los suele actualizar una o dos veces al año, así que ese es el desfase que puede tener a otros basados en openstreetmap que estén más actualizados, bueno los colores y pois que muestre cada uno... Saludos.
Una consulta sobre la grabación de un track. Yo tengo un 1000, y estoy contento. Un amigo acaba de estrenar un 830, y en una ruta de 86km con 5h20' en movimiento, le grabó 17500 puntos de trayecto... el fichero gpx pesa una barbaridad, claro. Pensé que tenía mal configurado el intervalo de grabación de datos, pero está en automático. Con el 1000, en una ruta así, tengo como mucho 8500-9000 puntos. Es normal eso?
Pues puede ser normal ya que estoy mirando la de este fin de semana y anda por los 22.500... Saludos.
La verdad que ese dato no me habia importado ni dado ni cuenta nunca , pero ahora que lo habéis dicho he empezado a revisar los míos, y casi todos rondan 14.000 puntos sobre 70-80 km , para mi no lo veo ni normal ni exagerado , como es un dato que ni le doy importancia ni lo tengo en cuenta pues la verdad que no le había prestado atención, pero repito y pregunto , para que queréis saber eso?, yo los guardo los subo y a correr.... Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Haber yo tampoco le doy mayor importancia, pero como el compañero preguntaba que si era normal esa cantidad, pues por curiosidad .... Saludos.
Supongo que tiene que ver con la frecuencia con la que graba puntos... estoy mirando y tiene dos opciones: inteligente o cada 1". Yo lo llevo en inteligente, y cuando estás en movimiento, graba puntos cada 1", pero cuando te paras, toma los puntos cada más tiempo. Es cierto que el etrex daba muchos menos puntos, supongo que grabaría con menos frecuencia... de hecho, me suena que solo admitía tracks de 10000 puntos o así...
Otra pregunta, esta relacionada con el Virtual Partner. Entiendo que "compites" contra el autor de un track, no? Alguna vez he iniciado un track y me ha salido en el mapa la flechita de por dónde iba el autor en ese tiempo. Esto lo entiendo. Pero tengo dos dudas: 1. Qué pasa si construyes un track a partir de cachitos de otros tracks? Por mi experiencia, el virtual partner no funciona, pero no sé si es así o he hecho algo mal. 2. Entrando en el virtual partner veo que hay una opción de marcar la velocidad del VP. Entiendo que así te marcas una velocidad media y "ganas" o "pierdes" en función de si vas por encima o por debajo. Pero cómo "casa" esto con la competición contra el autor del track de la que hablaba al principio? Qué prevalece? La competición contra el autor del track o contra la velocidad media que te has puesto como objetivo?
Bueno, como había dicho, por comparativa con el Edge 1000 es muy exagerado. Quería comprobar si habían errores, o era normal en el 830. Inconvenientes? Pues ocupas mucha memoria, es más complicado pasarle el track a otro gps, basecamp tarda más en calcular cosas... Gracias a los que respondieron
Hombre para pasarlo o crear un trayecto, siempre lo puedes filtrar con el Basecamp, puedes utilizar el filtro y reducir el número de puntos para que ocupe menos. Saludos.
En el virtual partner, tienes varias opciones: 1.- Si son segmentos: 1.1- Contra el mejor tiempo total 1.2- Contra tu mejor tiempo 1.3- Contra la persona que sigas que tenga justo el siguiente mejor tiempo al tuyo 2.- Si es un track: 2.1- Contra el que realizó el recorrido, teniendo en cuenta por donde iba cada momento, subidas, bajadas, paradas... 2.2- Contra una velocidad media que tú puedes ir poniendo a tu gusto Si construyes un track, deberían funcionar el vp con el track q estés siguiendo. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk