Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    yo llevo lo mismo que el compañero. No me gustan los frenos ni el double tap, por lo demas (si es que hay algo mas) bien
     
  2. audemars

    audemars Miembro Reconocido

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    A mi no me gusta Sram, muy brusco los cambios...
    he probado Force y Rival y los veo un tanto toscos.
    Shimano mucho más suave, más agradable accionar las palancas de cambio.
    ahora mismo estoy sin gravel, pero cuando compre otra, mi intención será meterle el GRX
     
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  3. fjnieto15

    fjnieto15 Miembro

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    He oido a mucha gente quejarse de eso, de que no son nada suaves los cambios.

    La pregunta viene porque estoy mirando gravels y tengo varias opciones en cuanto a grupos:

    - Tiagra 2x10 50/34T con 11-34
    - 105 2x11 50/34T 11-34
    - 105 1x11 40T 11-42
    - Apex 1x11 40T 11-42

    • La bici con tiagra trae el grupo completo con frenos de discos mecánicos.
    • La bici con 105 2x11 viene con discos mecánicos y bielas FSA
    • La bici con 105 1x11 viene con discos mecánicos, bielas FSA, cambio 105 y casette SLX
    • La bici con Apex trae grupo completo con discos hidraúlicos.

    Nunca he probado ninguno de los grupos y la verdad es que estoy hecho un lio...
     
  4. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  5. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    ¿que tipo de rutas piensas hacer?
     
  6. fjnieto15

    fjnieto15 Miembro

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    En principio la idea es usarla casi siempre por carreteras o caminos de grava (tipo vía ciclista o carril bici).

    Se podría decir que el uso es de carretera pero sin tener que ir por carreteras bien asfaltadas... no sé si me explico.
     
  7. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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    Si fuera de carbono, adiós aro. Con aluminio se endereza y a seguir dándole, sin problema. Sobretodo si no pierde látex. Yo ni me preocuparía, sería mucha mala suerte meterle otro castañazo igual en el mismo sitio una vez enderezado. Eso sí, mete algo más de presión, más diámetro o vigila algo más con los pedrolos de la zona ;-)
     
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    Última edición: 18 Feb 2020
  8. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

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    Este pásado sábado en la Ronde Van Osonen, el recorrido, una vez saliendo de la Garriga, y superados unos muros que eran de bajarse y empujar, me pareció una pasada.

    [​IMG]

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  9. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    Yo me iría al doble plato con 11-34
    Pero más que nada por que el monoplato no me entra
    Si vas a tocar carretera y no pretendes hacer mtb con la gravel con un compact o subcompact y el 11-34 vas de sobras

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  10. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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    Yo tengo una bici de gravel (que quiero vender) con un tiagra de 10v y dos platos que convertí en monoplato con un nuevo cassete sunrace 11-40, un roadlink y un plato wolftooth para las bielas tiagra (tipo bcd 110). Los frenos mecánicos a mi no me frenan lo suficiente ni me gustan pero si tiras por la opción tiagra/mecánicos piensa que puedes comprar unos hidráulicos tirados por cable cuando te canses de los mecánicos. Si la pasta no es problema mi opción es apex 1, pero claro yo soy yo- y no soy tú- y hay gente que prefiere dos platos o que le mola más shimano.

    Yo lo que hice fue probar con tiagra y mecánicos,... Y que acabado con apex 1 y con otra bici. El caso es que desde el primer día que lo veía a venir pero quise probar y gastar poco al inicio. No me arrepiento de mi elección pues he aprendido como van los mecánicos, los he probado y creo que para cicloturismo serían mi mejor opción (por el tema de que las averías las solucionas fácil). Sobre el cambio, el monoplato tiene sus ventajas e inconvenientes también. Eso es probar.

    Si no lo tienes claro, al final hay que elegir y probar. Con el tiempo ya verás si te mola o no y, si prefieres otra cosa, con el tiempo lo puedes ir solucionando, por eso te comentaba lo de que el tiagra se puede pasar a monoplato o los frenos de cable a hidráulico.

    Saludos,
     
  11. fjnieto15

    fjnieto15 Miembro

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    Por un lado, prefiero el doble plato ya que tiene menos saltos entre marchas y si voy a tocar carretera va a ser mejor.

    Pero claro, la simplicidad del monoplato junto a los hidraúlicos... me da que pensar...

    Iré a ver si puedo probar algunas y me decido...

    Gracias por la ayuda
     
  12. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Yo tengo unas bielas doble plato 50/34 y voy a montar en monoplato de 42 de momento, si no me convence para hacer carretera con alguna grupeta de vez en cuando le vuelvo a montar los 2 platos es cuestion de probar.....Mas rango te da el doble plato

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    Última edición: 18 Feb 2020
  13. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Yo he tenido Shimano y actualmente tengo Sram pq pasé a monoplato, la verdad es que por funcionamiento prefiero Shimano pq los cambios son mas suaves y tienes que hacer menos fuerza en la leva aunque de funcionar funcionan ambos muy bien. Tampoco soy muy fan del Double Tap de Sram, creo que es menos intuitivo y me resulta mas fácil frenar y cambiar a la vez con Shimano.
    Pero vaya, lo dicho, ambos van bien y es cuestión de gustos, de si te gusta un tacto más suave (shimano) o mas seco (Sram) o si prefieres subir y bajar piñones con una sola leva (double tap) o que la leva del freno tb se utilice como palanca de cambio al subir piñones (Shimano).

    Ah, en doble plato lo tengo clarísimo, Shimano siempre, creo que en el cambio de platos es bastante mas suave y preciso.
     
  14. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Sram es más tosco, pero también va muy bien; al menos hasta Rival.
    105 va de maravilla pero evitaría freno mecánico.
     
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  15. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    Yo creo que aqui, tu mismo, te has respondido, "...simplicidad e hidráulicos", no de des más vueltas entonces, y si al final te lo puedes montar con núcleo Xd y meterle piñón de 10, miel sobre hojuelas!
    Con un 42x10 se puede andar mucho!

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  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Por mi experiencia con ruedas y aros, si fuera de carbono, seguramente no hubiese pasado nada más que un buen ¡clonk!

    El problema con enderezar ese aro puede estar en que el aluminio fisure al volver a ponerlo en el sitio, porque la doblez que se ha hecho está muy concentrada en un borde estrecho, hay un punto muy concreto en el que ha superado el límite elástico del material. Si fuese más curvo hacia dentro, seguramente no habría problema, pero siendo tan concentrado al volver a la posición original muchas veces se fisuran los aros, sobre todo si son ligeros.

    Es más, si sigue siendo estando y no pierde aire, casi ni lo enderezaría para no sufrir ese riesgo.
     
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  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es verdad que con el piñón de 10 se gana mucho, ¡más de lo que parece!
     
  18. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

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    Y tanto. Como que un 38-10 es igual que un 42-11.

    Saludos
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Aún diría más: un 40 x 10-38 es igual que un 44 x 11-42

    Sobre todo, si se hace carretera, es una gran diferencia.

    Yo ahora mismo llevo en una bici 40 x 9-46 y desde luego, en rango de relaciones, tengo de sobras para hacer desde carretera hasta gravel de montaña. Mis desarrollos van en equivalencia desde un 49x11 hasta un 34x39.

    El pero está en los saltos entre piñones que, sobre todo arriba, se notan un poco. Pero como vengo del BTT estoy bastante acostumbrado.
     
  20. JR

    JR Desterrado

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    Yo te cuento mi experiencia, un apex 1x11 que iba bien pero me dio muchos problemas en manetas nuevas, las gomas internas del piston se fueron en menos de 6 meses. Luego pase a 105 2x11 y muy bien, lo de la vuelta al doble plato lo agradeci. Ahora un grx 2x11 y estoy flipando, una maravilla absoluta, las manetas no he visto nada tan comodo nunca. Lo que tendria claro sin duda es freno hidraulico, sacrificaria otras cosas por poder tenerlos


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