Alguien que tenga la lux con axs me puede comentar que tal va? Merece la pena actualizar... Enviado desde mi...
Yo tb me lo he planteado porque quería quitar el grip shift y al final cogí el trigger mecánico. Peso no ahorras, es más delicado y tener q estar pendiente de la batería me echa un poco hacia atrás por el precio q tiene. Si dentro de unos años baja algo de precio igual me lo vuelvo a plantear. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aquí os pongo la mía, q me llegó hace nada. Es la 8.0. Le cambié el manillar por uno de carbono que tenía hace poco. Lo único que creo que voy a cambiar son los frenos que trae: los Level TLM, por unos XT de 4 pistones que tenía también hace poco. Mi duda es si hay q montar mucho jaleo para el trasero a la hora de pasar el cable internamente. Alguno lo habéis hecho? Saludos!! Sent from my SM-N975F using Tapatalk
Hola a todos. Tengo una Lux 8.0 desde hace una semana, en general estoy encantado, pero me gustaría ganar algo d frenada sobretodo delante. E pensado en meterle un disco de 200 o 203mm. Se que tendría que poner el adaptador para suplementar en la pinza de freno, pero al ya traer la bici uno de serie, no se si es cuestión de poner uno sobre otro ( lo veo muy chapucero ) o si lo venden para suplenebtar hasta los 203mm de una sola pieza. Tampoco tengo muy claro si valdría cualquier modelo, o tiene que ser específico para Sram. Por otra parte, nunca he probado esto de meter un disco más grande, así que no se hasta que punto ganare en frenada, no se si será buena solución, o si me podéis ofrecer otras alternativas más efectivas y por un precio similar. Esta claro que con un cambio de las pastillas algo ganare, pero eso ya será el extra. Muchas gracias!!!
Creo que sería mejor que invirtieses en pastillas de freno o meter pinza de 4 pistones ... Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Muchas gracias por el Consejo, pero de momento no puedo invertir el pinzas. Las pastillas por supuesto, ya e comprado unas Galfer, pero además le quisiera meter el disco, para ganar algo más de potencia. Tampoco es que necesite una burrada más de lo que lla me ofrecen los frenos tal y como están de serie, pero si que me gustaría ganar un extra.
A esto es a lo que me refería, como podéis ver ya trae un acople para montar el disco de 180mm, supongo que para el de 200mm sería quitar este y montar un suplemento aún mayor no? Gracias.
Asì es, el diàmetro del de 203 mm es mayor, con lo cual, tendràs que poner un adaptador para disco de 203 mm, para que separe un poco màs la pinza. Antes mira que tú horquilla acepte disco de mayor diàmetro de 180mm, por cuestiòn de tolerancias, no porque no entre el disco, que entra, si no por vibraciones, o que la haga flexar màs de la cuenta la horquilla. ¿No vas bién con 180mm?. Con pinza delante de doble pistòn deberías de ir sobrado. Detràs no lo necesitas. Si quieres ganar de verdad potencia de frenado, es lo mejor. Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
Hola Zarus. Antes que nada, darte las gracias por tu respuesta. Lo horquilla es la Rock Shox SID Select +, asi que creo que no hubiese problema con el aspecto que comentas, o eso pienso yo vamos. Y ciertamente como dices detrás no necesito mas frenada, y delante con 180 no es que vaya mal, pero la verdad es que el plus de velocidad que te da la doble en bajada, hace que no me sienta del todo seguro con la frenada que tengo ahora mismo. Antes tenia unos Formula R1 también con 180 delante, y me iva bien, pero como comento ahora, me sentiria mas seguro con algo mas de mordiente de lo que me están dando los Sram level. Soy de los que se dejan caer bastante rápido, y toco poco los frenos, pero claro eso supone que cuando tiras de ellos, los necesitas de verdad, por eso lo de intentar sacarles ese extra de rendimiento.
Hola, Qué SAG llévais en vuestras Lux? Viendo comentarios por ahí, recomiendan llevar el mismo en la horquilla que en el amortiguador. La mía lleva RochShox Debon Air en ambas. Y según RockShox, para un tacto normal, sería un 20% en la horquilla (RS Selec + 110mm) y un 30% en el amortiguador (RS Deluxe Ultimate). Me genera dudas que en algunos lados digan que el mismo SAG en ambas para no ir descompensado, y en RockShox dicen otra cosa ... Vosotros cómo lo lleváis??
Yo lo tengo en 25% - 25%, y de momento bien, también te digo que sólo tengo dos salidas con la bici, y me a dado poco tiempo para probar muchas configuraciones. A ver si alguien más comenta y vamos viendo.
Viene en la bici algún tipo de protector transparente para que no salte la pintura por las piedras en la parte baja del cuadro ? Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola. Si, trae un protector en la parte de abajo, no lo cubre todo, pero no está mal. Yo lo que e hecho ha sido comprar vinilo transparente y ponérselo en los lugares donde es más fácil que el cuadro se golpee. Por cierto, las Bielas tambien traen protección transparente.
Ok , gracias, ahora toca esperar a que llegue para finales de mayo. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ya la has probado.. .. Cuanto dura la batería?? No sé donde leí que decían 20 horas, pero a mi en la flaka me dura mucho más, aunque claro, se cambia mucho menos.. Enviado desde mi...
Bueno, pues ayer probé por primera vez la Lux y madre mía! Vaya cacharro!! Cierto es que vengo de una rígida en 27.5", y las diferencias son brutales; pero es que es un cañón!! Disfruté como gorrino en barro!! Brutal la aceleración que tiene, por las ruedas de carbono y la rigidez general del conjunto. Cómo te ayuda en la trazada! Antes llevaba Fox y en esta tengo RochShox y la verdad es que muy bien también; muy rígida y tragona. Lo de la tija telescópica es un inventazo. Muy muy contento por cómo traga pero también por lo rígida q es. Lo que menos me gustó fueron los frenos Sram TLM; pero pronto los cambiaré x los XT de 4 pistones casi nuevos que tengo. Saludos! Sent from my SM-N975F using Tapatalk
Disfruta la máquina!! La verdad es q va de lujo. Tuve un problema de un ruidito pero una vez solucionado, un 10 para la bici. Bajando PRs de strava en cada ruta