ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    La promo es graciosa ...


     
  2. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    En 1904, velosolex empezó con motores de 35cc, que al cambio eléctrico no se cuanto será.
    El tiempo dirá en lo que se queda una Ebike., Pero ya te digo yo, que tiene más pinta de que estás desaparezcan como catalogación de bicicletas, a qué desaparezcan las bicicletas como vaticinan algunos por aquí.
    Y no por nada, si no por el egoísmo, y el ansia de querer más y más, hablo de los fabricantes, los consumidores somos simples corderillos que compramos lo que nos meten por los ojos y decimos amén.
     
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  3. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Buenas,
    Os cito a los dos y entro en la discusión (en el buen sentido de la palabra).
    Cierto @beligranada , no he leído todo, siempre que me encuentro un hilo interesante y es muy grande, empiezo por el final simplemente por ver en que punto va, disculpas de antemano.
    Las dos cuestiones que planteais:
    Si son bicis: para mi si lo son, bicis con asistencia eléctrica.
    Si son el mismo deporte: si lo es, uno puro y el otro asistido.
    Yo creo que tenemos que quitarnos un poco la idea de que las ebikes son motos con pedales y lo que se hace es en ellas no es ciclismo.
    Porque creo que hay esa creencia entre los que llevamos mucho tiempo?, pues porque "gracias" a las ebikes han entrado en el mundillo ciclista mucha gente que jamás se ha hecho una ruta de monte puro en su vida pedaleando, y por lo tanto no han sufrido como perros para no quedarse descolgado de la grupeta de colegas y tener que pagar los cafés o las cañas, que duele como si pagases 1000 euros... O no les ha visitado el tio del mazo a 20 km de casa en medio de la nada.
    Entre algunos de esos, hay gente que se ha empapado de la filosofía ciclista de toda la vida y es uno más, pero hay muchos que lo único que han hecho es dejar la moto de enduro, el todoterreno, la moto de trial o lo que sea, y han comprado una Ebike para salir por el monte a tope de asistencia sin pasar de rutas de 20-25 km no vaya a ser que tenga que bajar la asistencia para llegar a casa.
    Estos, son los que realmente nos crispan a los demás, porque te pasan por cualquier sitio y con aire chulesco. Ni se paran a preguntar si vas bien o te ha pasado algo, ni saludan ni nada de nada. Y luego con sus colegas presumen de que salen en bici y se hacen unas rutas tremendas...
    En fin, que todo depende de como se usen las ebikes, yo ahora no salgo nunca en bici y vengo de un par de años en los que no he podido salir, con lo cual, mi estado de forma es pésimo. Pero mi grupo sigue andando igual de fuerte, así que, a mi, personalmente la ebike me ha hecho salir un día cada semana o dos semanas sin morir en el intento. Por supuesto, salgo al ritmo del último del grupo, jamás se me ocurrirá arrancarle las pegatinas a nadie subiendo, ni compañero de ruta ni no compañero, para mi la ebike es una ayuda, no la utilizo como ventaja. Y por supuesto, intento llevar siempre el mínimo de asistencia, porque yo y muchos de vosotros (por no decir todos), si no sufrimos como perros, no es lo mismo ;) Por ahora no puedo ponerme a tono, pero cuando pueda, volveré a la bici tradicional, sin duda.
    Vaya tocho os he soltado... en fin, que si son bicis y si es deporte, el problema es lo que hacen con ellas algunos tarados.

    Saludos!!!
     
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  4. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    Creo que en EEUU se permiten motores de hasta 750w y 32km/h de corte.
     
  5. ads2801

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    Yo he hecho rutas en off, y cuando bajo suelo ir en off siempre, y salvo algún montículo muy grande bajo con el motor apagado. Cuando son rutas algo largas en ECO+ /ECO, y voy al nivel de los no eléctricos. Salgo con gente con eléctrica, y gente que no tiene, y no me pico por ello.
     
  6. Collserolo

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    Ah, en USA, juegan otra liga.

    O sea, ya tenemos el cirio montao ante un posible campeonato del mundo.
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Pues nada, ahí queda tu opinión. Si sigues por aquí intentaremos convencerte de que se trata de otro deporte, y de que no son bicicletas.

    En definitiva es de lo que venimos hablando años.

    Mi posición es la siguiente:

    No son bicicletas, son bicicletas con motor, por tanto bicicletas motorizadas.
    No es el mismo deporte porque se lleva a cabo con una bicicleta motorizada.

    A partida de ahí podemos discutir siempre que lo estimes oportuno. Seguro que tú no nos insultarás. Hombre, a media que vayamos conociéndonos y forjando una confianza está claro que las licencias aparecerán, pero se trata de eso, de no traicionar la confianza.

    @joliverf JOLI y yo nos hemos dicho de todo y nuestro respeto es mútuo, sin embargo según quién me dice que he dicho una tontería y ... ya le pongo la cruz.

    Nadie dice tonterías, y si las dice es que es tonto, y sólo por eso ya merece ayuda y no escarnio. Eso es de malnacidos. A que sí, a que burlarse de un inferior, de un incapacitado intelectual es de malnacidos.

    Pues nada, quédate con nosotros, si te parece oportuno, que aquí echarás unas risas. ;)
     
  8. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

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    Yo el primero como globero...:):)...
    Encima dominguero :D:D.
     
  9. Collserolo

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    Esto es lo que he encontrado, pero es info de 2013

    Eso explicaría el cableado del puño derecho?


    ESTADOS UNIDOS
    La ley federal de los Estados Unidos afirman que una e-bike debe tener una velocidad máxima cuando se alimenta exclusivamente por el motor debajo de 20 mph (32 km / h) y un motor que produce menos de 750 W (1.01 hp). No se consideran vehículos de motor por parte del gobierno federal y están sujetos a las mismas leyes de seguridad de consumo como bicicletas sin ayuda. Su legalidad en la vía pública está bajo la jurisdicción del Estado, y varía. Vea las principales leyes de la bicicleta eléctrica del artículo para más detalles sobre la ley en cada estado.
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Subo la apuesta.

    Yo soy globero, dominguero, patatero

    :D
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Y esto es del 2020

    O sea, me queda claro a qué clase corresponde esa Jeep.


    The Three Classes of E-bikes
    After you decide which style of e-bike you want, consider which class you prefer. In the U.S., there are three classes defined by the type of assist and how fast the motor will propel you. Most electric bikes sold are class 1 or 3. Class 1 bikes have a motor (max 750w) that assists while you’re pedaling, up to 20 mph. Class 3, also known as “speed pedelec,” can also have up to only a 750w motor (aka 1 horsepower), but it can assist you up to 28 mph. Both are allowed in most states and cities without requiring a license. Class 2 models have a throttle that can propel a bike up to and maintain 20 mph without having to continuously pedal. Aventon’s Pace 500 is technically a Class 3 e-bike in that it reaches speeds up to 28 mph, but it also has a throttle that tops out at 20 mph.


    Las tres clases de bicicletas eléctricas
    Después de decidir qué estilo de bicicleta eléctrica desea, considere qué clase prefiere. En los EE. UU., Hay tres clases definidas por el tipo de asistencia y qué tan rápido lo impulsará el motor. La mayoría de las bicicletas eléctricas vendidas son de clase 1 o 3. Las bicicletas de clase 1 tienen un motor (máximo 750 vatios) que lo ayuda mientras pedalea, hasta 20 mph. La clase 3, también conocida como "velocidad de pedelec", también puede tener un motor de hasta 750 vatios (también conocido como 1 caballo de fuerza), pero puede ayudarlo a hasta 28 mph. Ambos están permitidos en la mayoría de los estados y ciudades sin requerir una licencia. Los modelos de clase 2 tienen un acelerador que puede impulsar una bicicleta hasta 20 mph sin tener que pedalear continuamente. La Pace 500 de Aventon es técnicamente una bicicleta eléctrica de Clase 3, ya que alcanza velocidades de hasta 28 mph, pero también tiene un acelerador que alcanza un máximo de 20 mph.
     
  12. beligranada

    beligranada galapago reventao

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    No hay nada que disculpar, es imposible leerlo todo, cuando llevas un tiempo empiezas a ver de qué pie cojea cada uno, pero sintetizando, el fondo de la cuestión es el que te he comentado antes, todo lo demás es darle vueltas a lo mismo.
    Nuestras posturas son bastante parecidas, en verdad casi todos pensamo lo mismo, pero lo llamamos de modo distinto.
    Para mí nunca va a ser ciclismo, y el problema a lo mejor es la concepción de ciclismo que tenga yo respecto a la que tengan otros.
    Eso de que será ciclismo según el uso que le de el de arriba, pues no lo veo, o lo es o no lo es.
    Para mí el factor fundamental, para otros será otro, es que todo el esfuerzo para hacer una ruta lo haga el que va encima, no el motor, si no puedes habrá que entrenar más.
    A mí que uno sea ciclismo puro y otro asistido lo que me indica es que uno es ciclismo y el otro no, el otro es parecido, quizás mucho, dependerá del uso que le de el de arriba, pero es que hay una variación tan sustancial que lo separa.
    Para mí es un deporte nuevo, y es motorizado, el motor es fundamental, es básico, sin él sería otra cosa, por tanto el deporte es motorizado, o a motor o con motor como lo quieras llamar.
    Que no son motos no lo discuto, pero que tienen cosas que las acerca a las motos como tienen otras que las acerca a las bicis.
     
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  13. beligranada

    beligranada galapago reventao

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    Alimentadas exclusivamente por el motor...
    Por ahora no es lo que hay aquí, pero seguramente llegará.
     
  14. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Seguro que tienes razón y es un deporte distinto no llamado ciclismo, quizá haya que inventar un palabro... despectivo, of course jejeje.
    De todos modos, yo lo vivo con bastante naturalidad, este domingo mismo, nos hemos cruzado y charlado con una grupeta de unos 12-14 y había 5 ebikes, iban juntos... no es el mismo deporte, pero puede mezclarse.... quizá como uno que va en moto y otro en bici? nooo tanto no, pero están tan cerca, que la diferencia no es radical como para llamarle de otra forma.

    Saludos!!
     
  15. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Bultaco Brinco, por ejemplo... Ebike con gatillo, no se si lleva pedales, pero pueden ahorrarselos si los lleva.
     
  16. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Pongamos un ejemplo.
    Tú con tu ebike de 20kg subiendo un repecho de 3km al 10%, en modo turbo.
    Yo con mi bike con los mismos 20kg de peso, pero sin la e, subiendo ese mismo repecho.
    Hablamos de lo mismo?
     
  17. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Por la Capital del Reino
    Recuerdas las gráficas que puse sobre las curvas de potencia de los distintos motores, pues ahí tienes la respuesta.
    De hecho en foro de las ebikes algunos, pocos eso si, se lamentan que no se pueda aumentar la potencia con las App que hay para ello y se tengan que conformar con sólo poder subir el limite a 20 mph ( 32km\h).
     
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Iepssss, yo no te he dicho de todo... intento ser respetuoso con todo el mundo, opine como yo o no....


    A mi no me vale con que porque lleve un objeto, llámese X, tenga que ser bicicleta X cuando eso mismo no se le aplica a todos los objetos que lleva la bicicleta.... o que por el mero hecho de llevar el objeto X deje de ser bicicleta para ser "bicicleta X".

    Mientras los reglamentos sigan diciendo que "bicicletas son"... ya se puede patalear lo que se quiera... pero... bicicletas son.

    Eso si, y ya lo planteé en su día, me chirría mucho la incongruencia de que un americano no se pueda apuntar a una prueba UCI con su (e)bicicleta "normal" en USA... no se como lidian ésto... o como lo lidiaran... si es que la UCI tiene algo que ver con las pruebas en USA.
     
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Pues el mismo ejemplo pero el primer señor es uno que pesa 150kg 2,35 metros con una SS y en el segundo te voy a poner un peso (porque yo lo valgo) de 60kg y 1,70metros, con tu 1x12.
    Hablamos de lo mismo?

    Ninguno lleva motor, ambas son "bicicletas".
    Aunque quites el factor de las velocidades, no creo que la comparativa sea ecuánime, como tampoco lo es en tu caso.
     
  20. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Y por qué metemos al humano?
    Mismo peso, misma altura y genera los mismos w.
    Ahora bien, la única diferencia, es.... el con motor y yo sin el, yo con puños de silicona y él de espuma.
    Como ves es lo mismo todo.....humano y makina
     
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