una pregunta amigos de la grava a los que teneis como navegador el garmin Etrex ya sea cualquiera de las versiones 20, 30... desde donde descargais los track de rutas y los pasais al garmin desde el basecamp o desde wikilock... 1, 2, 3 responda otra vez...
Yo utilizo los dos, si quiero modificar el track, lo conecto con basecamp, si sólo es pasar el recorrido es más rápido con wiki.
Si conectas el GPS al ordenador puedes copiar el track, si lo tienes en GPX o en un formato que entienda el etrex, directamente a la carpeta correspondiente del GPS, que lo verás en el ordenador como una unidad de disco más. Otra cosa es que lo quieras editar, pero después de editarlo lo puedes copiar directamente.
Yo personalmente depende, algunas de wikiloc, otras de wikiloc y las modifico con basecamp, otras las creo con bikemaps y algunas veces me las comparten. Cortar y pegar GPX y gas! Pero las opciones del tema GPS es brutal, hay mil opciones y posibilidades. De mapas uso tres, el que más el Catalunya V3, en Pirineos el Topo Pirineos y a nivel de fuera de Catalunya el TopoHispania. Con estos voy tirando.
Es un asunto recurrente y yo veo la explicación muy sencilla. Los dos tenemos razón, dependiendo del criterio de comparación que establezcamos. Si el aro tiene que ser para el mismo uso y de la misma gama, el aro de carbono és mucho más resistente que el de aluminio y aguanta un labrado como ese sin inmutarse sin problemas. Si el aro de carbono se escoge para aligerar significativamente (esa es solo una de sus ventajas y en mi opinión no es la más importante) entonces puede ser más o menos resistente que el de aluminio, dependiendo del modelo que se escoja, pero entonces no me parece una comparación justa. Yo también he buscado el límite (dentro de un uso razonable) aligerando en aros de aluminio y he reventado muchísimos más de esos que de carbono, y creeme que he probado y reventado muchas ruedas!! Pero bueno, efectivamente no son más que dos puntos de vista.
Para mi Sram en montaña lo mejor. Carretera no sé pq no he probado nunca. Yo uso el apex y es basto o lo que digáis. Pero no falla nunca. Hace clac y se cambió. Shimano no me gusta nada. Demasiado recorrido. Apex sencillo y rápido. 0 problemas. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Correcto. Es el sello SRAM. Ya puede haber barro, agua o lo que sea. Clac y cambia sin problemas. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Algunos recordaréis a Carlos Mazón, el organizador (y ganador) de la TransIbérica, quedó en segunda posición en la Trans Am Bike Race del 2015 con una bici del decathlon (aunque el 3º y 4º, que llevaban pedaleando juntos media carrera, le acusaron infundadamente de haber ido a rueda ¿6850 km a rueda y llega horas antes que ellos?). Le robaron dos puestos cuando fueron a llorar al mister. Fue 3º en la Transcontinental (3700 km, atravesando toda Europa hasta Turquía) Ahora está aquí: https://atlasmountainrace.cc/ Edito.-en la transamérica llevaba una canyon, había roto ya la del decathlon, pero era la peor bici de la carrera
Y estas son las bicis que van (la de Carlos no está): https://bikepacking.com/bikes/2020-atlas-mountain-race-rigs/
te escribo sudado y calzandome un quinto despues de dos horas de pisteo. La proxima salida me toca ajustar desviador otra vez, no me pasa ni con super record ni con xtr, si los grupos hidraulicos de carretera no fuesen una maldita estafa ya hace tiempo que le habria dado patada a Sram.
Lo estoy siguiendo en su cuenta de IG, es todo brutal: recorrido, paisaje, dureza, bicis... y los súper atletas que participan. Vaya bestias!!! Sent from my Motorola Startac using Tapatalk
que es mejor usar pilas normales de litio o las pilas recargables, no lo se porque no lo he probado todavía me acaba de llegar un etrex 32. Pero me da la sensación de que las pilas recargables aunque esten a tope de carga tienen menos autonomía. Saludos.
Carlos es amigo mío y esta como unas maracas! Hace un par de semanas, había salido con mi grupeta a rodar por carretera y me crucé con el. Se iba a la quedada que habían organizado los de Velodrome Barcelona en las Bardenas reales, pasando por Miranda de Ebro. Me dijo que le daba pereza coger el coche y se cascó 250km para ir hasta allí en bici. Otra vez, se bajó a Madrid desde Bilbao a hacerse una biomecánica en bici...y en la brevet300 del año pasado, llevo a un grupo a remolque a una media de 32 y mientras todos sufrían como condenados, el iba whatsappeando con el móvil entre los acoples... Hace pocos meses, hubo un par de ex ciclistas profesionales que querían hacer un reto de pedalear 400km por alguna causa solidaria. Carlos se durmió, y le escribió a Igor Antón creo que era, que enseguida les alcanzaba. En todas las fotos, el único que sonríe es Carlos https://www.instagram.com/p/By_hhDLIz4h/?igshid=182pu4ru748g9
Yo corto y pego el archivo gpx desde el móvil con un cable OTG. Luego ya veré si le hago caso al cacharro o busco perderme...
una maquina ya lo sabía que iba que corrió alguna con la bicicleta del decarton, para que luego digan que si la bici tal y cual que pesa tanto, que lleva ruedas tal, cambios tal y cual. Sino hay patas amigo ya puedes llevar una bicicleta de 4 kg. Compi lo sigo desde hace mucho tiempo ademas tambien tiene su web biziosona, le pregunte hace unos meses porque el monta ruedas con buje dynamo. Al final no me la montó el la compre fuera de la piel de toro, porque encontre una oferta que era casi el 50% menos. Como se suele decir no es la flecha sino el indio, me rio yo de los watios, ruedas de perfil, casco aero, monos ceñidos, pinganillos y bicicleta aero corta vientos...me parto de risa. por ahí andaba el video del mexicano que quedo tercero en una carrera de mtb, con una bicicleta de acero con más años que él. Encima compitiendo con gente pro y con 20 o 25 años más jovenes. No le quisieron dar mucha publicidad y lo quitaron de la circulación pronto... porque los vende humos de la industria los hundio en la miseria, un hierro, ni pedales automaticos, frenos de zapata, incluso ni ropa de ciclista llevaba, para que luego vengan los vende humos estos a vendernos la burra... en fin rodar y rodar... sino ruedas ya sabes lo que pasa que uno con una bicicleta del decarton te pasa por encima, o un hombre normal como yo digo no un atleta, ni un portento fisico. Deja estupefacto a todos, sin ninguna innovación les paso por encima. Rodar y rodar para todo lo demás master card...
que crack es el tio, compi el es ademas el organizador de la badlands 2o2o, como la haga nos va a quitar las pegatas a todos el primer día...
El que está en cabeza lleva 1050 km ¡Y empezaron el sábado! No son ni cuatro días enteros. Y si fuera carretera aún sería humano, pero por esas pistas que salen en las fotos llenas de pedrolos...