buenas, ayer hice mi primera salida nocturna y la verdad es que me gustó. Más que nocturna, como no tengo mucho tiempo, salí de día y se me hizo de noche. Tengo un frontal bueno y fui bien, pero estoy pensando en comprar algo más adecuado para la bici. Me gustaría algo sin batería, que no sea muy armatoste. Soy consciente de que la batería y potencia serán menores. He visto algo así: https://www.amazon.es/Lezyne-Macro-Drive-1300-Iluminación/dp/B07QSZT6PH/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=lezyne+1300&qid=1581941706&sr=8-2#customerReviews o así: https://www.amazon.es/dp/B075H5Z567...olid=1P5MB9QXOG42X&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it Que no pintan nada mal. ¿alguna sugerencia o experiencia con este tipo de luces? (sí, quizá este no sea la sección adecuada del foro... pero por aquí estamos la mejor gente)
Ala carísima jajajajaja https://www.amazon.es/Tobole-Solars...vlocphy=20300&hvtargid=pla-443519415523&psc=1 https://www.amazon.es/Linterna-LáMP...rds=solarstorm+x2&qid=1581944740&sr=8-1-fkmr0 Yo llevo la solar storm X2 y da muy buena luz , tiene 3 posiciones , al mínimo aguanta sobre 3h Se pueden comprar baterías más potentes por 10€ Calidad precio insuperable
Depende de por donde te muevas, elige unas luces u otras. Si es carril bici o pistas anchas, con poco irás bien. Si son senderos o endureo, coge algo más potente. Y si te vas a meter por el monte... algo de calidad. Que quedarte sin luz por defecto de fabricación, o porque se apaga cuando llueve al no estar bien sellada, en medio del monte, de noche.. no tiene precio
La idea es monte, transitando por bastante sendero estrecho y cuesta abajo. Lo de quedarme sin pila no me da miedo porque llevaría además de la luz en el manillar un frontal en el caso o en la mochila.
Esto es cierto, pero si vas a llevar tu frontal puedes gastarte menos en la principal. Tienes ese extra de luz que te da el frontal y entonces tampoco necesitas tanto y si te quedas sin una de ellas te queda la otra para volver con seguridad. Yo por lo menos voy más tranqui con dos (manillar y casco) regulares que con una buena.
si vas por monte no te compliques, yo llevo 3 años haciendo salidas nocturnas tirando a endureras y despues de probar muchas linternas me he quedado con 3 linternas convoy s2+, 2 para el manillar y una para el casco. Son baratas, no hay cables ni baterias colgando del cuadro, todo muy limpio y ligero y alumbra muchísimo. acuérdate también de comprar pilas (unas Samsung 30Q, por ejemplo) y un cargador para pilas 18650.
Yo en el casco llevo una Convoy también, pero en el manillar una típica baratilla de Amazon, parecida a esta: https://www.amazon.es/dp/B01M70VG0L También la opción de dos Convoy en el manillar puede ser buena. Te llevas unas pilas en el bolsillo por si acaso y vas bien.
Yo siempre la buena, y una linterna de repuesto en la mochila de esas pequeñas. Yo uso la Sigma https://www.sigmasport.com/es/produkte/licht-systeme/powerleuchten/power/buster2000 Y más contento no se puede estar. Varios modos de luces, batería infinita, potencia más que suficiente, apertura de luz ancha y mando a distancia con diferentes modos. Encima la batería con puerto USB de carga, para por si acaso. Y en todo momento conoces cuanta batería te queda. Gastarse 5000€ en bicis para luego andar racaneando con linternas de 10€ que son lo único que te ayudarán a ver cuando anochece... me sorprende cuanto menos. La diferencia de salir con luces de calidad, se nota. Y ya si te vas a las lupine...
Está claro que con una Lupine, o mejor con una Exposure vas a ir de miedo. Pero se ve mejor con una de haz amplio en el manillar y una más direccional en el casco. Luego la pasta que te quieras gastar, pero la potencia y la fiabilidad que necesitas si lle vas dos son mucho menores que si llevas una.
Este el el típico , bien de precio y alumbrado muy bueno . Pero .... A mí me dio dos problemas A , me anulaba el cuenta km . B el cargador era una castaña y me fundio dos baterías . Saludos
Lo peor de los focos chinorris es la nula seguridad que tienen las baterias y los cargadores. Las baterias son las mismas del portátil o el Tesla. Litio 4.2V Van 2S2P para alcanzar los 8.4V. El problema es que no llevan un triste controlador de carga ni nada que se parezca. Llevan cuatro conexiones y a volar. Mi consejo. Linterna y bateria y cargador por otro lado. Mucho más seguro, duradero e incluso apañado de precio buscando un poco.
Pues con las baterías se pasan cuatro pueblos ... Por ejemplo . https://www.amazon.es/repuesto-bici...81966996&s=sports&sprefix=batería+foco&sr=1-3. Creó que en mi caso cuando retome el asunto buscaré la 18650 a buen precio y ya me currare el soporte , y buscare un cargador individual . Que posiblemente salga caro , pero seguro . Saludos
Un ligero off topic . A todos los que montáis / montamos ese tipo de focos ... De 5000 lumex para arriba . Esos focos son antisociales como los regules mal de altura ...y te encuentres un ciclista en dirección contraria se acordará de vosotros . Mal regulados es exactamente lo mismo que ir con las largas puestas en el coche / moto . Y en modo destellos ... Ya es ... Así que ... Por favor , una cosa es ver y que te vean y otra es putear al resto . Saludos
Eso no te compensa. Esta tienda es holandesa, fiable. Suelen publicar ofertas. https://www.nkon.nl/es/xtar-queen-a...MIlKOv2r7Z5wIVSrDtCh0cqwQHEAQYBCABEgJAlfD_BwE Un cargador BUENO xtar son 18€. Y la unidad de panasonic 18650 ncr-b o su hermana gemela Sanyo se pueden encontrar por 4€. Calidad para negra y sobre todo mucho más segurp a la hora de cargar. Hay contenedores para cuatro baterias con salida 8.4V https://www.amazon.co.uk/SolarStorm...lligent-Solarstorm-rechargeable/dp/B00QIEXOCI
como montes otra en el casco vas a flipar... yo voy por la noche como si fuera de día (conociendo las bajadas). para llanear y subir llevo la del casco a potencia minima y una del manillar a media potencia, y para bajar enciendo la otra del manillar a maxima potencia y la del cargo la pongo al maximo. hago rutas de 3 horas y no se me acaban las baterias.