Queria saber vuestras opiniones,es que me he hecho con una scott spark rc comp(modelo rc de aluminio),y me estoy planteando un cambio de ruedas para aligerar un poco el peso de la bici y ya que estoy me planteo ponerlas de carbono.Ya no por la diferencia de peso,que hoy en dia hay ruedas de aluminio mas ligeras que el carbono,sino por que me comentan que ganas en otras cosas,pedaleo,absorcion,etc Que opinais vale la pena ponerlas de carbono en una doble de aluminio??? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
son mas delicadas en cuanto a llantazos,si pillas unas de carbono u unas de aluminio con la mima anchura mismo buje y radios no notas nada en cuanto al aro,carbono o aluminio.
Me comentaron que tienes una sensacion de ir mas agil al rodar con ruedas de carbono,pero no se....: Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todo suma, pero importan mas los bujes que los aros, se notan mas unos bujes DT240 con ratchet 54 que llevar aro de carbono...
Eso dependerà de para qué. En peso es mas determinante el aro que el buje, sea carbono, sea aluminio. Poca eficiència en orden de marcha le sacas a ese buje con aros pesados.
Algo se gana, como para notarlo mucho ya es apreciación de cada uno. Yo llevo aluminio dtswiss 1700 con bujes 240 y ruedan de maravilla comparados con los aros anteriores FRM, supongo que el carbono dará algo más o por lo menos distinto
Si es solo por peso y buscas mas o menos la misma resistencia creo que en muchos casos se queda mas o menos igual... creo que no compensa para el precio que tienen. Igualmente te encontrarás opiniones de todo, tests, comparativas, etc..., como esta:
Hombre ya, pero estamos hablando de ruedas a la carta y como todos sabemos hay aros de aluminio casi tan ligeros como los de carbono, es una manera de decir que depende del presupuesto que tenga, porque puede elegir entre unas buenas ruedas con aro de aluminio o el mismo montaje pero con aro de carbono por casi el doble de pasta. Aro aluminio de DT1700 de 22mm + DT240 salen por 750€ y pesan 1.550gr aprox. Aro carbono de 25mm + DT240 salen por 1.300€ y pesan 1.350 gr. aprox. Las 2 ventajas principales del carbono son el peso en orden de marcha y que tienen una mejor relación peso/resistencia que el aluminio, por lo que si queremos una llanta ancha para montar cubiertas de mas de 2.25 que además sean ligeras y resistentes, mejor que sea de carbono. Aquí ya depende del ancho de cubiertas que vayamos a montar y si compensa o no la inversión...
Pero acabas de comparar un aro de 22 y otro de 25... Si en la comparativa pones aro de aluminio de 25, se te va a más de 1600g
**** por eso mismo he hecho esa comparativa, porque es precisamente lo que da a entender el mensaje cuando digo que el carbono es superior en rélación peso/resistencia, porque si quieres algo en alu casi tan ligero como en carbono tienes que perder en rigidez, con una menor anchura de llanta/cubierta, pero por otra parte, si no necesitas un aro ancho no compensa la diferencia de precio "solo" por el ahorro de peso. Si necesitas un aro de aluminio >25mm internos entonces si que se dispara el peso y ahí si que es mejor uno de carbono, pero si no necesitas llevar un ancho interno superior a 22mm y tampoco puedes permitirte un pastón en ruedas, las de alu por 750€ son mejor opción teniendo en cuenta que son solo 200 gr de diferencia de peso.
Si no necesitas ancho interno superior a 22, por qué la elección en carbono tendría que ser 25? Podría coger aro de carbono de 22, sería más ligero que el de 25 y por tanto ya no serían 200g de diferencia, sería mayor. Incluso en precio sería menor la diferencia. Otra cosa es que compense, pero eso ya lo decide el que compra.
Yo hice esa mejora a la bici hace más de 1 año. Tengo una doble de aluminio y buscaba cambiar las ruedas que es donde más se nota la mejora, mis colegas me decían que ponerle unas de carbono no tenía sentido al ser mi bici de aluminio, pero me encapriché y no puedo estar más contento. Los cambios medibles: - ancho interno de 23mm a 25mm - peso de 2kg(creo) a 1,600 kg - bujes lefty 2.0 y ni idea detrás a frm meteor lefty y dtSwiss 240s Los cambios en sensaciones: - Rigidez, mucha, lo que más se nota, de hecho el primer día tuve que parar varias veces para comprobar que no tenía la suspensión bloqueada (me gusta llevar la lefty durita y el amorto trasero en posición de rebote rápido). - Agilidad, la bici es más ágil y manejable. - Suavidad, que bien rueda, que suavidad, esto corroborado por un colega que la probó el otro día. Según tengo entendido lo que permiten los aros de carbono que no permiten los de aluminio es dar más tensión a los radios.
Depende de lo que estemos hablando, pero el peso cuanto más al exterior del centro de giro, más se nota; además es exponencial.
El carbono no es mágico. Por si mismo no puede mejorar el pedaleo por arte magia. Es decir, la diferencia entre unas ruedas de aluminio del mismo peso y ancho que unas de carbono, es ninguna. Y la rigidez depende mas del radiado que del material del aro. Lo que si es posible que hayan aros de carbono mas ligeros que los de aluminio. En ese caso si hay mejora por llevar menos peso. Saludos.
La rigidez es esa propiedad que cuando te gastas un pastizal en algo le dices a tus colegas que notas un montón más... no sé si tendrá que ver con el aligeramiento de cartera. Sirve para todo, cuadros, ruedas, horquillas, ejes, bielas... lo que sea. Hasta con el AXS he oido que se nota más rigidez, quizás de espalda por el pepino que te han metido por el orto. Un defecto de las llantas de carbono es que cuando le metes un ostíon y jodes un aro lloras 4 o 5 veces más que cuando haces lo mismo con uno de aluminio. Y joderse se joden todos con una piedra mal cogida. Pero si realmente crees que te va a hacer más feliz rular con las de cabono pues... a por ellas y a disfrutar!
En unas ruedas, si hablamos de la modalidad carretera o MTB XC, lo que realmente importa es el peso con una buena calidad de rodamientos/bujes, da lo mismo del material del aro, los bujes incluso radios, el peso de los componentes en ciclismo es inversamente proporcional al precio. Las ruedas al ser una parte movil es donde más se nota la diferencia de peso, se notan más 100gr en unas ruedas que en una tija o en el cuadro, pero todo esto la mejor para comprobarlo es con un potenciometro