Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Claro, como punto de partida puede valer porque por alguna presión hay que empezar, pero dependiendo del sistema de suspensión, volumen de la cámara del amortiguador,... el doble del peso puede no servir para nada. Por ejemplo, en la Oiz, da lo mismo empezar por el doble del peso o directamente por 200 psi, por decir una cifra. De hecho en la Oiz 2015 el doble del peso podría ser un ajuste bastante aproximado al ajuste definitivo pero en la Oiz 2020 el doble del peso es un ajuste que se queda bastante corto.

    La cuestión es que mucha gente lo utiliza como referencia de ajuste definitivo y eso es un error. Si te fijas en el comentario que cito, no comenta esa norma como si fuera el punto de partida para la búsqueda del SAG, sino que parece que lo sugiere como norma del ajuste final.
     
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  2. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Sigo con el capricho de montar los Mt8 Sl o los Pro. Alguno que no sea Aleix >< los lleva aqui en el foro en su Oiz 2019-2020?
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  3. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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  4. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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  5. Noguera10

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    A ver si alguien sabe ayudarme... lo he preguntado tb en el foro de Sigeyi (potenciómetro para MTB)
    Han sacado para bielas XT 8100/200/300 pero en mi Oiz llevo las XTR 9100 y no sé si es compatible... o q hacer.

    Otra es mandarlas lejos y montar las Kapic y montar el potenciómetro q para Aldhu si q hay y no hay dudas.
    El mayor problema es el roce con el cuadro.....

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  6. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

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    Si quieres te cambio mis bielas 8100 por las XTR y asi te servira :D

    Creo que deberia servir tambien para 9100, por lo menos los platos son intercambiables.
     
  7. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Buenas tardes.
    Acabo de hacer la revisión del amortiguador, aprovechando esto, he encargado las valvulas de compresión y rebote de la configuración XC, yo llevaba ahora mismo la configuración TR.
    Esperaba encontrar la tan ansiada posición trail, pero nada, el amortiguador sigue sin tener esta posición.
    En cuanto a las regulaciones XC, la verdad es que si que se nota que el amortiguador ha cambiado notablemente, ahora, e igual que cuando llevaba el modelo XC cuando compré la bici, se nota mas retenido en el primer centimetro de recorrido, por lo que se mueve mucho menos que antes en configuración TR. Ahora la bici es más reactiva, estable en el pedaleo y por consiguiente mas dura de detras, pero mucho más efectiva.
    Sigo manteniendo los 120mm de recorrido, he puesto el token y despues de dos dias de prueba, hoy lo he desmontado, pues demasiado progresivo. Empecé con la presión que recomienda para el modelo XC, o sea 175psi para 70 kg, pero es damasiado duro, así que hoy he salido con 165psi, 10mm de sag, rebotes tirando a cerrados. Así la bici es un misil, aunque mañana la probaré ya con esta presión y sin token.
    Desde mi punto de vista ha merecido la pena, ya que las valvulas no son caras y ya que se abre el amortiguador para hacer revisión se ponen. En comaparación los setings del TR son más suaves, más enfocados a la absorción bruta y por consiguiente se mueven mucho más.
    Ahora si tengo claro que de este modo la bici tiene dos posiciones, abierto y cerrado, con una posición abierta muy efectiva y que practicamente no necesitas la posición trail.
    Un saludo.
     
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  8. joseantio

    joseantio Miembro activo

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    Muy buen análisis, por cuánto sale la transformación? Porque creo para muchos será interesante. Yo sigo con mis tres posiciones, contento pero si dices que con la posición en abierto en primer cm, que es donde se mueve en el pedaleo,es firme y no penaliza, es un gran paso adelante

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  9. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Cada valvula me ha costado sobre 17€, pero han entrado retenes, carga de hidrógeno, aceite.... vamos una revisión completa. Sobre 125€ y se ha quedado el amortiguador para echar la temporada completa.
     
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  10. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

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  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Supongo que te refieres a que el comportamiento tanto en abierto como en intermedio es igual en cuanto a pedaleo, no?

    Yo lo que noto es que la absorción en abierto y trail es prácticamente igual, pero si voy en posición intermedia no se aprecia movimiento de la bieleta al pedalear. En cambio en abierto si se aprecia de forma clara.

    De hecho, incluso en posición trail se mueve algo, pero visualmente cuesta de percibir. Si pones la mano en la bieleta, notas algo de movimiento, como es lógico.
     
  12. halfkiwi

    halfkiwi Miembro activo

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    Esto también pasa en la de 2020 ? Por qué ya que no me lo han entregado(tr pedida) todavía lo mismo podía pedir que me lo entregasen con configuración xc a mi lo de trail poco poco, yo me imaginaba o querría que bloqueado se quedarara como una tabla ,en medio tr (tipo trail que más bien me da igual)y desbloqueas para que se lo coma todo
     
    Última edición: 19 Feb 2020
  13. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    No, esto que ha hecho @Lolost es una modificación que no está contemplada como opción por Orbea, si en cambio por Fox, tendrán que hacerlo cuando la recibas en un taller (o bien especializado o bien un oficial Fox)

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  14. halfkiwi

    halfkiwi Miembro activo

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    gracias por tu respuesta.
    Cuando dices “no” te refieres a que en la del 2020 ya no pasa,y no tendré que cambiar nada.
    Gracias e nuevo
     
  15. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    El reglaje de la suspensión Tr (y el de la Xc igual), no cambia entre la 2019 y la 2020, el compañero compró una Xc y tuvo oportunidad de probar la horquilla de la Tr ( 34Sc), como encontró mejoría, cuando tuvo oportunidad también cambió el amortiguador de la Xc por el de la Tr pero ni acabando de estar 100% a gusto, el mismo amortiguador Tr le ha modificado el reglaje interno ( aprovechando que tenía que hacer revisión) y le ha puesto el de la Xc, eso último Orbea nunca lo ha ofrecido como opción, es posible hacerlo y así lo contempla Fox pero siempre es un trabajo ajeno a Orbea

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  16. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Misma potencia, acabado 2019, 1cm mas corta. 150g NO es ligera. Solo es que me gusta este modelo.

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  17. halfkiwi

    halfkiwi Miembro activo

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    Mil gracias, yo por eso pille la tr, la 34 aparte de esos 250 gramos más hablan muy muy bien de ella,mientras el amorto se quede duro cuando la bloquee me es más que suficiente .gracias
     
  18. halfkiwi

    halfkiwi Miembro activo

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    Diossss mioooo es potencia siempre me ha encantado,puafffff
    It’s so hottt
    Lastima que sea pesaduca y encima Hay que ser largo para llevar eso o ser un contorsionista
     
  19. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    asi es, muy bien explicado. Yo creo según las explicaciones del tecnico de Fox, que en las tr no se nota el trail porque la media luna del eje del bloqueo, en la tr es mas pequeña que el xc y por eso no se nota la posición intermedia, que ojo! no deja de ser el bloqueo semiabierto....
    Tal y como se ha quedado ahora me gusta bastante para lo que yo voya a hacer, o sea, correr maratones.
     
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  20. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    ya pero por ejemplo los que tenemos la oiz 2017 donde en el amortiguador si se nota la posicion trail( en al horkilla no, cagada de fox ) si en la tr no se va notar esa posicion intermedia y la bici va bambolear como una cama elastica perdiendo efectividad de pedaleo pues como que es una cagada tb la posiscion trail deberia notarse para no perder efectividad de pedaleo
     

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