ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. joliverf

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    Hombre.... es que los parecidos... son como un huevo a una castaña...

    Los de las motos de enduro, no han de pedalear, ni fuerte ni flojo.

    Sin embargo con el resto de ciclistas comparten todos los movimientos, esfuerzos, etc...

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  2. Propheta

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    Y yo me pregunto... y si el legislador de turno, no hubiera tenido en cuenta todo el pastizal que hay detrás de esto de las ebikes, y no hubiera considerado las ebikes capadas legalmente como bicicletas? Hubiera podido exigir todo el papeleo obligatorio en un vehículo motorizado... lo podría haber hecho tranquilamente... seguiríais pensando que son bicis, si os hubieran obligado a tener seguro, matrícula, impuestos...
    Sólo os podéis agarrar a que son bicis, porque un legislador ha dicho que se les puede tratar legalmente como tal.
    A mi, si me pongo una horquilla sin suspensión, o con suspensión, o puños de silicona o sin puños, nadie me va a venir a decir que eso no es una bici.
     
  3. joliverf

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    Y si el legislador de turno, si hubiera tenido el cuenta el pastizal que hay detrás del mundo de las bicicletas y hubiese decidido grabar el uso de las mismas, o mira, el uso de suspensiones (por rizar el rizo) argumentando que gracias a ellas se baja a velocidades peligrosas y que la mayoría de accidentes ocurren en bajada... por decir algo... y si.. y si...

    Yo tengo mi seguro especial para la bicicleta, no llevo matrícula (si que viví la época en las que todas las bicicletas las llevaban, de rasqui, pero las ví) e impuestos se pagan por las emisiones, y creo que los vehículos eléctricos no emiten nada... (se emite, en algunos casos, en su "generación", no en el consumo)....
     
  4. Propheta

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    jajjjaa... y el impuesto a los puños de silicona, porqué podría haberse debido? :rolleyes:
     
  5. joliverf

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    Silicona contaminante... :cool::D:D:D:D puestos a gravar... por imaginación no será...
     
  6. horquillas20

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    Son pocos los motoristas que dejan el motociclismo por el ciclismo, por dar pedales. Es mas facil que la ebike la compre un ciclista porque es su deporte, el ciclismo.

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  7. horquillas20

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    El legislador podria haber dicho que si le pones puños de silicona ya no son bicis, pero no lo dice. Con una ebike tampoco. Podria haber dicho que son aviones, pero resultan ser bicis. Y no pq lo dice un legislador, sino pq como son bicis el legislador las legisla como tal.

    Y si les pones doble suspension, puños de silicona o sillin de carbono nadie te va a decir que no son bicis. En concreto ebikes.

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    Última edición: 19 Feb 2020
  8. Collserolo

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    Efectivamente, el MODE IRONIC ON es una técnica no fácil de practicar en escritos. Dame tiempo, seguro que iré captando tu ironía.

    No obstante, independientemente de la carga irónica de tu escrito, no me negarás que se pueda pedir una explicación más extensa, verdad? Incluso tu contestación puede seguir siendo irónica, pero cuidado, si no se capta tendremos una apreciación personal errónea.

    No sé tú mismo, si quieres instalarte en la ironía es cosa tuya.

    Me alegra saber que no te avergüenzas de llevar un motor en tu bicicleta y de practicar con ella un deporte motorizado.

    Ahora, si eres tan amable, me podrías explicar lo que no he entendido. Por favor, si vas a copntestar con ironía, házmelo saber. Con un [MODE IRONIC ON], por ejemplo ;)
     
  9. beligranada

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    Eso he dicho, pero más fácil y con mejores resultados.
    Por tanto es un público fácil de engatusar.
     
  10. Collserolo

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    Hummm ... ambas son de doble suspensión. Vaya, vaya. EL CORNETAS lo tiene fácil esta vez.

    - A ver la bici de la wife del JOLI a ese lao, las otras al otro lao.
    - COLLSE, deja de mirarle la bici que la vas a liar, tú ya tienes la tuya ...

    :p
     
  11. beligranada

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    Es lo que h ducho, le intentáis dar cueltas a lo que digo para acabar diciendo lo que he dicho.
    Efectivamente, si tienes que vender un producto el nicho de mercado ideal es el ciclista, porque le estás vendiendo algo que se puede parecer a lo que ya hace pero muvom más fácil o con resultados mucho mayores.
    De ahí que el marketing y la tendencia actual sea atacar el mercado de los ciclistas.
    Esto es un negocio.
     
  12. Propheta

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    Son consideradas legalmente bicis las que cumplan las condiciones establecidas... hay mucha diferencia entre una que corte a 25 y una que corte a 28??? Yo creo que no... y la de 28 ya no es bici... curioso.
    Pero entre una bici y una ebike, las diferencias son evidentes y palpables: el motor. Una de tracción humana y la otra no.
     
  13. samumtb

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    Y tanto, de hecho les hacen creer que son ciclistas.
     
  14. Collserolo

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    Hummm ... Así que no tiene de eso ... Bueeeeno, no va mal, no va mal. Pero a que también se puede disfrutar con ella ... ?

    Pfffff !!

    Salgamos de ese jardín que más de uno se pondrá en MODE TURBO

    P.D. Por cierto, no dejemos que los sentidos nos engañen @Krakkreel ... los ciclistas se depilan las piernas, verdad?
    Pos eso ... igual resulta que sí son lo mismo y practican la misma modalidá ... :rolleyes:

    [​IMG]
     
  15. Collserolo

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    No, lladre, no. Yo no comparto el mismo esfuerzo que tú.

    Hoy en un semáforo de la Diagonal he podido comprobar con mis propios ojitos de qué estamos hablando.

    Entre muchas bicicletas y patinetes había una bicicleta motorizada y una bicicleta que compartían el primer puesto de salida del semáforo. Mientras que el ciclista urbano tuvo que ponerse de pie en su bicicleta para ponerse en movimiento y tirar de riñones para alcanzar un cierto ritmo de pedaleo y que su cadencia dejara de ser un verdadero sufrimiento (por llevar mucho desarrollo) el motorciclista sólo ha tenido que ejercer presión en su pedal para obtener al instante la respuesta de su motor.

    En definitiva eso es lo que hace la asistencia la pedaleo, verdad @jvr806
     
  16. Collserolo

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    No me quito de la cabeza la imagen de esa parejita tumbados en el césped ... es césped verdad?

    Me pregunto si usarán profilácticos. Cuenta como asistencia? Lo digo por la lubricación que suelen aplicarles ...


    :)
     
  17. joliverf

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    Perdón, pero tengo que comentarte, que si, que están consideradas como tal... a efectos del Reglamento General de Vehículos, PEEEROOOOO, están definidas como "bicicletas", no lo extrapolemos así de rápido.
    Quiero decir que como tienen dos definiciones distintas, necesita aclarar que ambas tienen la misma consideración a los efectos del Reglamento (obligaciones), pero, en las de asistencia, las define como bicicletas, con X, pero... bicicletas.
    Lo que viene a decir es que por el mero hecho de tener "motor" no tienen obligaciones distintas siempre y cuando se cumplan X requisitos. Vamos que tienen las mismas obligaciones y derechos a efectos del Reglamento. Pero, también hay que tener en cuenta que las define, de base como "bicicletas" no como otro vehículo.
    upload_2020-2-19_10-35-23.png
    (Me voy a tener que guardar éstas capturas)

    Cual es la base del RGV, el que los vehículos deban tener una autorización administrativa para poder circular... pues como tiene los mismos efectos , quiere decir que tampoco requiere una autorización administrativa, por lo que el resto de RGV, le afecta en el mismo modo...

    Pero insisto, eso no quiere decir que por ejemplo un camión por el hecho de ponerle un remolque, deje de ser un camión, sólo significa que además es una camión con remolque.
     
  18. beligranada

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    Este ejemplo está más que hablado.
    Imaginemos una Turbo Levo y su equivalente con "corte americano".
    Las dos hacen exactamente la misma ruta, ninguna de las dos pasa de 25 en ningún momento, con las dos se tarda el mismo tiempo, mismas "asistencias", mismo esfuerzo. Pues resulta que con una has hecho ciclismo y con la otra no.
     
  19. joliverf

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    Si, lladre, si, estás confundido... y a posta, no compartes el mismo resultado, el esfuerzo si puede ser el mismo.

    Igual simplemente llevaba el desarrollo adecuado, no?
     
  20. beligranada

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    A ver joli, que estoy confuso, toda bicicleta con motor, por tanto, sigue siendo bicicleta ¿no?
    Es que esto es nuevo...

    ciclomotor

    Del fr. cyclomoteur.

    1. m. Bicicleta con motor de pequeña cilindrada, que no puede alcanzar mucha velocidad.
     
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