Hola Pablo1791, Puedes usar alkalinas para una emergencia y funcionará pero cambiala en cuanto puedas, según fabricante deben ser de litio; ¿porque exactamnent¿ ¿que pasa si utilizas alkalinas de forma permanente? realmente no lo se... igual nada, pero insisten bastante en eso. Yo ahora mismo utilizo Varta, porque compré un lote pero las que mejor me fueron son las que te vienen al comprar los pedales, son totalmente azules así que no se de que marca eran. Las pilas de litio no son "super" fáciles de encontrar, por ejemplo en grandes centros comerciales no suele haber y en Dectahlón... pues en los grandes. Yo compro por internet pero si estás en un apuro y te da reparo poner alkalina, encontrarás sin problemas en tiendas de fotografía, algo más caro que por internet, eso si. Saludos! M
Muchas gracias por la respuesta, es que en mi caso tuve unos que los utilicé siempre con alcalinas y me fueron perfectos. Pero los envié a UK por un problema de rodamientos, me los perdieron al enviármelos de vuelta y me mandaron unos refurbished que no iba el pedal derecho y me dijeron que era por usar pilas alcalinas y no de litio.
desde hace unos meses en el garmin edge 810 me aparece cada poco raro el mensaje "potencia demasiado alta" no sé por qué pasa, no tengo metido e el edge ningún rango de potencia ni nada. Es un rollo porque, cuando aparece ese mensaje me tapa los datos de velocidad... q hay en el procesador de trayecto. ¿ sabéis cómo puedo evitar q me aparezca ese mensaje tan molesto?
Hola compañeros.. Alguien sabe, donde se pueden comprar pedales derechos ( el que no mide) A mi mujer y a mi, se nos han gritado los rodamientos, y necesitamos cambiarlos. Gracias..
Hola! ¿Te refieres a que tenéis el P1-S? o al pedal esclavo; si es ese el caso, medir si que mide.. de hecho si tienes ciclocomputador por bluetooth o usas la app de Powertap (sólo para ios) recibe de ambos pedales por separado, pero a través de Ant+ que es lo normal, lo que hace es que envía los datos al pedal maestro y este los transmite al ciclocomputador. En cualquier caso y si se os han gripado los rodamientos de un lado, no tardarán en pasar lo mismo en el otro lado que ha circulado en las mismas condiciones; os lo digo por experiencia. Podés probar de enviar a Powertap Europe. Si tenéis suerte y la electrónica no está dañada, el cambio de rodamientos veo que son GBP 145 mas 24 de gastos de envío mas lo que os cueste enviarlos a UK, entiendo que por ambos pedales - lease el par de pedales. Ahí va el link: https://www.cyclepowermeters.com/powertap/powertap-service-centre.html También es probable que el bueno de "Paul Goodwin" a los 15 días os envie un email diciendo que están irreparables y que os ofrece unos "refurbished" - reciclados en EEUU con garantía de 1 año por unas 500 Libras británcias (490 los pedales y 24 de gastos de envío) o almenos era ese el precio hace 1 año, espero que ahora estén más baratos. En cuanto los mios comiencen a fallar de nuevo, probablemente me pase a los Assioma o si ya no vivo fuera (para eso los pedales son muy prácticos), Stages pero ambas bielas. Slds,
Ufff Gracias por las respuestas. Mala solución queda. Había usado look, toda la vida, y nunca he tenido un problema de rodamientos... Algo mal deben de estar haciendo estos de powertap....... En fin, a ver que hago......
Los rodamientos de mis P1s empiezan a no ir finos y emitir algunos chasquidos de vez en cuando. De momento solo pasa al izquierdo, el que mide. Al girarlos con la mano solo en un punto es donde no van finos. Es el problema de los rodamientos de siempre? En el último año ha cambiado algo la política de powertap? Alguna experiencia reciente de alguien? Es imposible revisar los rodamientos en un taller? Tienen tres años y medio y no sé si merece la pena gastarse ese dinero en la reparación. Y más con el riesgo de que vuelvan mal
Por mi experiencia la política de Powertap es horrorosa. A primeros de noviembre envié mis P1 por fallos a Powertap Service Centre, el 27 de noviembre me contesta " Pau" que no tienen reparación y que me enviarán otros en garantía, eso si, que como Powertap fue adquirida por Sram no hay stocks. Todavía estoy esperando, ya le he enviado otros emails y ni contestan. Hay que pensarse mucho en adquirir este tipo de producto, porque el servicio post-venta deja mucho que desear.
Buenas, últimamente al calibrar los pedales la variación siempre la pone por encima de 60. Es normal?
Hola! Yo diría que no... hasta donde se eso significa que aplicando cero fuerza sobre el pedal, te marcaría 60 w en el Garmin y debe compensar esa difrencia; si tu sabes que jugando a dardos al apuntar tienes una desviación de 3 cm a la derecha.. pues apuntas 3 cm a la izquierda de donde quieras dar y calibrar viene a ser eso. Si es poco.. no es problema pero 60. Uno de mis 2 pedales (no recuerdo cual ahora) suele marcar entre 9 y 11 y ya me mosquea... Igual alquien que se entere más lo explica mejor.. o incluso falsa lo de arriba. No sabía que PT ahora era de SRAM... a ver que hacen en materia de medidores pero dudo sigan fabricando los P1 Slds,
Buenas, A mi me pasa algo parecido. Despues de una temporada larga sin entrenar en serio, solo salidas esporadicas, con esto del confinamiento voy a intentar volver a coger el ritmo y ayer intenté calibrar el pedal con Powertap app (desde el ipad) y con Rouvy (desde el movil android), pero en ninguno de los casos he sabido hacerlo. Finalmente hice el calibrado con el Garmin Edge 520 y en primera instancia me dio un valor de 20 y luego hice otro y bajó a 17. Es verdad que no rodé primero en el rodillo para hacer despues el calibrado una vez parado y descalado, eso lo he leido despues. He estado leyendo en la pagina del distribuidor, Tamalpais, y indican que es recomendable hacer el ZERO OFFSET, calibrar a '0' de forma regular. Si con el Garmin hice el calibrado pero me aparece la cifra 17, entiendo que no se ha hecho un calibtado a cero, no? Como debemos hacerlo entonces? Voy a lanzar la consulta tambien Tamalpais, pero si alguien puede aclararmelo mas pronto lo agradeceria. Muchas gracias. Mi duda es
Hola! El calibrado a cero es exactamente eso y debería hacerse a diario - lease antes de cada sesión. Calibrar desde la app de iphone; almenos desde un iphone 4 que tengo casi en exclusiva para eso... Mueve los pedales para activar; lo ideal sería pedalear durante 30'' o así Al abrir la app, que pone en el centro "Start Ride" - arriba a la derecha hay un icono rojo típico de "configuración" (como un tornillo) Si entras, abajo veras que pone en rojo "add sensor" Para el resto imagino ya podrás, sino vuelve a escribir Si desde Tamalpaís te dicen algo distinto, hazlo saber. Slds,
Es que solo tienes que hacer la puesta a cero con el dispositivo que vayas a usar, hacerlo con Rouvy tiene sentido si es donde vas a estar mirando los datos.. El Powertap P1 no se tiene que calibrar, que recuerdo, que es diferente a la puesta a cero. https://powertap.zendesk.com/hc/en-us/articles/360022629434-Will-the-P1-need-to-be-calibrated- https://powertap.zendesk.com/hc/en-...n-I-manually-zero-or-auto-zero-the-P1-pedals-
A mi, al calibrar,antes,cuando salia en carretera me salí entre 5 y 12, estos días , al calibrar para hacer rodillo me sale entre 17 y 20
últimamente, cuando hago rodillo observo que se producen "perdidas de señal" de unos segundos. Veo en el garmin q voy a 200w y de repente , durante uinos 2-3segundos, aparece "_w". Así me bajan los W medios.... ¿ hay alguna solución?
Ya he recibido respuesta de Tamalpais, me derivan a Comet o Team bike. Comet a la vez me ha derivado a ... Powermeter. Voy a reenviar mensaje a Powermeter y tal vez ellos me deriven a Tamalpais, que es donde compré los pedales..
Hola, tengo un colega al que le han dejado de funcionar, pensaba q eran las pilas pero las cambio y nada . Sabéis como va lo del servicio técnico? Porque se los pillo a través de Chema arguedes y le dice que hay q hablar con Inglaterra y q no funciona muy bien Gracias
Hola compañero! Si en uk siguen encargandose del mantenimiento, Hola compañero! ¿Llevaba pilas de litio? Las pilas se cambian con relativa frecuencia y siempre litio, en cuanto comienza a dar fallos de conexón, pérdida de señal, etc. es sintomático de quedar poco, almenos yo no alargo y cambio las 2. De como funciona el servicio?... no son especialmente rápidos y los envíos de ida y vuelta a UK encarecen un servicio ya de por si no especialmente económico, pero te mantienen informado. A mi me da la sensación que al ser un servicio externalizado no se matan y te ofrecen unos "refurbished" a primeras de cambio. Supongo ya conocías pero ahí tienes la web con precios y forma de contacto: https://www.cyclepowermeters.com/powertap/powertap-service-centre.html Ahora que Powertap es propiedad de SRAM ignoro como va todo el tema así que si al final tu amigo contacta con ellos y los envía, ya nos dirás; dependiendo de su respuesta ya que se plantee que hacer. Yo tengo unos "refurbished" desde finales de 2018 y aparte de algún fallo muy puntual, el típico de "falta pedal derecho", algun "powerdrop" de unos pocos segundos realmente muy puntual, algo que me da casi cualquier potenciómetro tiene (o almenos Stages si) hasta la fecha bien y les doy muchísimo uso, eso si soy bastante cuidadoso con ellos, que ya tuve una mala experiencia. Slds,