¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

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  1. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    ¿En los escaladores?
    ¿En qué siglo vivís?
    Yo bajo agarrado en la cruceta de toda la vida.

    Esta imagen lo ilustra perfectamente.
    Traduzco para los que no controlen el inglés.
    "Posiciones de manos en descenso de más lento a más rápido ordenadas de arriba a abajo"
    a23a5bb90fb0f792b16d2233db9822a1.gif
     
  2. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Ahora la pregunta sería si Canyon miente más con los pesos en las de disco o en las de pinzas. La de mi chica es de discos y mienten. En las de pinzas no lo sé. En la más parecida a la de Kittel tienen que mentir seguro.
    Si la gente usa los pesos de fábrica para poner aquí sus pesos, pues no son fiables. A veces andan sumando y restando componentes a ese precio de fábrica, lo cual es ya de risa.
     
  3. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    No sabría decir si mienten, lo que sí hacen es pesar la talla más pequeña y pelada, ni pedales, ni portabidones, ni na de na.
     
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  4. Castil

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    Falta la posición del brazo en esos dibujos. Para bajar rápido, brazos bien estirados y cuello atrás, agarrando los escaladores con fuerza, no te lleve el viento.
     
  5. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Te dejas muchas cosas.

    Pedales 220gr (eso si look publica los datos reales, que suelen dar algún gramito de mas, pero...)
    1 talla mas: 50gr?
    1 potencia de 120, es decir, 20mm mas, 20gr? (no se por que dices que la de serie de talla M es de 110 si es de 100)
    2 portabotijos, 60gr?
    1 soporte garmin 30gr?
    1 portadorsal + dorsal 20gr?
    1 potenciometro quarq 150gr?
    Y respecto a las cubiertas, la ofrecen con gp attack/force, y fijo que la han pesado asi + camaras ultralight, que en peso será el mismo que esos tubulares.

    Total 550gr

    Así que canyon no miente, o miente como todas.
     
  6. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Eso de que en el futuro seguirá habiendo gama alta de puentes y discos queda muy bonito, pero eso no explica por qué son los fabricantes de cuadro los que más fuerza están haciendo para meter discos incluso perdiendo ventas por no poner puentes en algunos modelos.
     
  7. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    La potencia de esa talla es de 110mm, no de 120mm. Pero ya lo dije https://www.canyon.com/es-es/road-bikes/race-bikes/aeroad/aeroad-cf-slx-disc-9.0-sl/2226.html?dwvar_2226_pv_rahmenfarbe=RD/WH&dwvar_2226_pv_rahmengroesse=2XL#!accordions=1_1
    Esos portabidones serán de 20 gr cada.
    No sé lo que incrementa el Quarq, pero 150 gr no creo.
    Lo de los tubulares es más por las ruedas que por los tubulares. Pero también por los tubulares. Los de Kittel pesan 280 gr en versión comercial. Las Continental 700c de 25 mm 215 gr (que luego es más) más 78 gr de unas cámaras Continental Light 60mm si te llega la válvula = 293 gr. 82 gr con válvula de 80 mm.
    Pero en las ruedas es normal que hayan 200-250 gr de tubular a cámara.
    No puse todo porque no hacía falta.
     
    Last edited: Feb 20, 2020
  8. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    https://www.canyon.com/es-es/customer-service/faq/

    ¿Cómo mide Canyon el peso de sus bicicletas y sus cuadros?
    • El peso de las bicicletas que se indica siempre corresponde a la talla M. En los cuadros, el peso que se indica también corresponde a la talla M, en color negro mate, y sin componentes adicionales como la dirección, la patilla del cambio y el amortiguador (en bicicletas de montaña). El peso de las bicicletas y los cuadros puede variar unos gramos en función del color y la talla. Es importante tener en cuenta que siempre se admite una tolerancia muy pequeña en bicicletas y cuadros.
     
  9. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Repito, en esa talla es de 100mm:
    Cockpit Dimensions
    2XS XS S M L XL 2XL

    90-390 90-390 90-390 100-410 110-410 110-410 120-430

    Te digo que ofrecen con gp attack+force que son menos de 200gr cada una. Y unas camaras conti ultralight pesan 50gr, así que mas ligero que los tubulares.
    Esas ruedas pesan 75gr mas que las de serie en versión tubular, eso si zipp dice la verdad.
    El potenciometro, lo miras a ver lo que pesa.

    Y así con todo, pones los pesos que te vienen bien y punto, como los de canyon.
     
  10. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Ah, y la pintura. Solo en pintura roja, ese cuadro son 100gr mas.
     
  11. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Tío, yo tengo ese manillar y esa talla de bici. Y es 110-410. Lo pone hasta en lo que me acabas de escribir.
     
  12. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Pero vamos a ver...

    La bici de 7,200gr es una talla M, la que pesa canyon, lo has puesto tu. Y ESA TALLA LLEVA UNA DE 100MM
    La de marcel Kittel es de 120MM

    Que mas dara la que tengas tu en casa.
     
  13. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Cierto, perdona. El error es mío.
     
  14. carter

    carter el precio del poder

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    Me dijeron que era pintura, y claramente se veía que era fisura ( el chico de la tienda me atendió perfectamente y me dió la razón..la atención de diez...montaron y desmontaron la bici sin cobrarme nada) dicho por bmc
    Sabía de ese problema y la contestación era esa.
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    el TCR 2020 que está a punto e salir tambien va con puentes....incluso el tope Advanced SL...igaul Giant empieza a vender cuadros para puentes como si no hubiese un mañana.....:D:D:D:D
    por que el TCR nada tiene que envidair a otros
     
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  16. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Ventas que se llevará Giant y no Trek. Pero lo dicho, nadie toma una decisión tan arriesgada para luego volver a lo de antes.

    Es que es gracioso. El principal beneficiario de los discos es Shimano ya que tiene mejor fama en frenos hidráulicos que SRAM, pero parece que ni les va ni les viene. Ellos venden y las marcas de cuadros andan emperradísimos en convencerlos de que los discos son el futuro.
     
    Last edited: Feb 20, 2020
  17. Tauern

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    Y ese gráfico está anticuado también, a la postura de llevar una mano cerca de la potencia, la otra debe ir detrás de la espalda, a la altura de los riñones para mejorar aún más el tiempo en el descenso.
     
  18. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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  19. torma

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    Como está degenerando esto........
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

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    No tiene pinta
     
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