Madre mía. Si con 4000 se ven los hilos quiere decir que seguramente deberías haberlas cambiado a los 3500, o antes. Los testigos de desgaste los ponen por algo. Las Fusion 5 más o menos te pueden durar por el estilo. Con ese kilometraje no es que se vean los hilos, pero si le salen calvas en cada cortecito superficial que se haya ido haciendo en la banda de rodadura. Yo llevo las Gp5000tl y con 4000 km aún se ven los testigos de desgaste, le quedan como mínimo otros mil de rodaje en condiciones óptimas de seguridad. Apurandolas hasta los hilos igual llegan a los 7000. Cuando las cambie ya comentaré cuanto han dado de sí. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Así están las Gp5000tl con 4100 km. Creo que me quedé corto con lo de mil más, sobretodo la delantera. Algunos dicen que están sobrevaloradas, para mí en cuanto a agarre, comodidad, rodadura y duración, cumplen más que sobradas. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Exacto. Esos hoyos son los testigos de desgaste a los que me refería en el mensaje anterior. Una vez que dejan de ser visibles, ha llegado la hora del cambio. Como en los coches y motos, pero al revés. Perdón por no haberlo mencionado, los he colocado a posta para la foto y hablando de desgaste he dado por supuesto que se veía lo que era. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Ten en cuenta que las conti llevan mas caucho que las vittoria. 300gs contra 250gs. Un saludo Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
Sí, y también tengo en cuenta que las conti son Tubeless y las Vitoria TLR, por lo que no toda la goma extra está en la banda de rodadura, la mayoría está en el sellado de los flancos. Saludos Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Yo después de usar giant gavia slr y sl,vittoria corsa,hutchinson fusion performance y continental me quedo con las ultimas,más pesadas si,pero ni un solo problema con ellas,las tengo en las fundas ya que las quito para hacer rodillo y para el mal tiempo y hasta pierden poca presión
En mi caso, las gp5000 tl, talonan muy bien en unas llantas roval clx50. Costaron un poco al principio, sin embargo entraron sin necesidad de trucos varios para meterlas dentro de la llanta. Al hincharlas sellaron a la primera perfectamente. Ahora la opinión sobre la cubierta; creo que es la mejor cubierta que utilicé hasta el momento. Vengo del mundo del tubular, donde menos Tufo, he gastado de todo Dugast, continental, Michelin, Vitoria, Scwhalbe, Veloflex, etc... Y no he encontrado algo tan cómodo en el rodar como esta gp5000 tl (en 25mm). Saludos Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Desconocía que estas cubiertas tenían testigos de desgaste. Tendría que haberlas cambiado antes? Seguramente, porque ya iban algo cuadradas.
Busco tubeliZar las cl50, que fondo de llanta pusiste y que válvula tubeless? Tengo unas, pero muy cortas, no dan para rueda de 50 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues tanto el fondo de llanta como la válvula son los que traían de fábrica... Las válvulas creo que son de 80 y del fondo creo que es roval... Aunque no te lo puedo asegurar... De todas formas dtswiss y schwalbe tienen buenos fondos de llanta. Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Sabéis mejor precio de las continental que los 42€ de bikegourmet?las había pillado allí y creo que voy a repetir
Esa cubierta cuando se monta por primera vez si cuesta más de lo que sale ahí, pero si ya ha estado montada antes es así de fácil, y talonan bien con una bomba de pie. El orificio del tornillo grande igual lo sella en un principio pero cuando le tengas que dar presión se abre si o si. Yo tuve que poner un parche por dentro y el orificio que tenía era más pequeño que ese Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Si te refieres a la facilidad de montaje, depende de la combinación de llanta/cubierta. Si te refieres a como sella el líquido, el tipo de pinchazos del video los tapa fácil. Al fin y al cabo son todo pinchos de mayor o menor grosor. Incluso el tornillo más gordo al meterlo enroscado en realidad no hace mucho destrozo, como mucho rompe un par de hilos. El problema viene con los cortes que afectan a varios hilos de la carcasa (cristales de cierto tañamo, trozos de metal, etc). Al faltar varios hilos y con la presión que llevamos ne carretera el agujero se expande y el líquido no es capaz de taponar bien. Hasta 4.5/5 bar no hay problema a no ser que sea un corte muy grande. A partir de esa presión, igual tapona de primeras, pero al rodar se va abriendo y cerrando, chorreando todo de líquido hasta que la presión es lo suficientemente baja para que el agujero no se expanda. A mí esa situación se me ha dado dos veces (con cubiertas y líquidos distintos) en unos 25.000 km El resto de pequeños pinchazos ni te enteras de que se producen, hasta que limpiando la bici ves algunas gotitas de líquido seco en el cuadro. Es decir, en 25.000 km he "sufrido" dos pinchazos, uno de los cuales ni he parado a meter una cámara. He seguido rodando hasta casa unos 50 km con menos presión y un poco de cuidado. Eso sí, me puse perdido de pringue . Luego en casa, un parche seta por dentro de la cubierta y a seguir usándola hasta gastarla. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk