Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    De Bilbao ? jajajaja
     
  2. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Oleeee , otra blanquita al ruedo...
    Yo teniendo pedida la negra, cambie el pedido a la blanca, a pesar de tener que esperarla 2 meses más... No veas como me alegro de haberlo hecho, aunque la negra me sigue pareciendo preciosa también.[​IMG]
     
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  3. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Hola majos, ante el mar de dudas que tengo pregunto a ver si entre todos me aclaráis , tengo que poner todo a un cuadro , que pondríais ?
    monoplato, biplato , hidráulicos , en plan económico , y siendo boost el cuadro , tengo vistas algunas cosas de segunda , pero es biplato y dudo
    busco simplicidad también , si pudierais ayudarme a ir aclarándome ....
    gracias
     
  4. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Ah y para ir por camino y montañas , para fácil tengo una CX
     
  5. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Bi plato. Realmente no hay mucha complejidad; y si te falla el cambio trasero tienes algo delante.
    Si montas frenos mecánicos, las pinzas hidráulicas van muy bien (tipo Juintech); a mi mecánico puro no me ha ido bien.
     
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  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues entre otras cosas depende del cuadro que sea. No sólo por gama, sino también por geometría e "intenciones". A mi lo que más me gusta de un montaje de una bici es la coherencia global. Hace que la bici sea mucho más redonda.

    Dicho esto: si es más para montaña, creo que el monoplato con un cassette de rango adecuado al uso es la solución más sencilla y fiable. Y en frenos, unos u otros, pero para mi o mecánicos de todo (simplicidad máxima) o hidráulicos de todo (funcionamiento máximo). Las pinzas hidráulicas mandadas por cable nunca las he entendido y he visto muchos problemas debidos a su naturaleza.
     
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  7. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    [​IMG]
     
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  8. wito25

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    BI, sin duda. En cuanto a frenos pondría hidráulicos, por eso de no meter la pata.
     
  9. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Tanta dureza no puede venir de otro sitio :D:D:D:D:D.
     
  10. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Pues yo creo que será de Vitoria porque los de Bilbao van sin sillín. :cool:
     
  11. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    cada vez que sale el debate mono-bi se suele justificar el mono con el rango. Como pesao del hilo recalco que mi problema es de progresividad (salto entre piñones) sobretodo por lo gris.

    Con esto no quiero decir que lo defiendas solo a partir del rango, solo intento aportar. Yo no lo tuve muy en consideracion en su dia.

    edito: en cuanto a frenos los mecanicos que he probado no frenan un cagarro comparado con los hidraulicos. En mi caso dependeria de ruta y presupuesto el hecho de montarlos
     
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  12. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    JJJJJJ
     
  13. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    En general yo te diría que sí... Pero en el caso del gravel, teniendo que "jugar" en lo negro y en lo marrón el rango es fundamental.
     
  14. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    que si, pero con doble o mono puedes llegar a tener el mismo. En cuanto a progresividad no. No se como andara ahora, en 11v almenos.
     
  15. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Efectivamente, a costa de la progresividad... Si pones mono-progresivo no tienes rango y viceversa. ¿Se habrá hablado ya de esto? :rolleyes::D:D:D
     
  16. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Venga que se va calentando el tema .....


    pobres los de Bilbao , jajajaj mucha pomada hace falta pa eso
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Claro, de hecho, estoy de acuerdo contigo. Yo le tengo alergia al desviador, ya iba en monoplato cuando el conceto ni existía, pero en este caso, ya lo dices tú, sobre todo por lo gris. En este caso, precisamente yo recalcaba que...
    Es decir, que como creo que en montaña la progresividad no es tan importante, el monoplato me parece más sencillo y eficaz, siempre que se disponga del ranfo adecuado. Obviamente con doble o triple plato el rango no es un problema, pero en monoplato siempre ha sido la limitación. Ahora ya no, se puede disponer del rango que se quiera, por eso decía con el rango adecuado.

    Además, en mi opinión, el monoplato tiene un factor subjetivo muy importante, que es el de descargar los pensamientos de la complejidad de elegir una relación de cambio basada en dos desviadores. Ya, es una chorrada cuando lo ves así escrito, pero en el monte no lo es, al menos para mi. Precisamente eso es lo que hace que el single speed me guste tanto. Solo hay que pensar en dar pedales, que es algo muy automático, y tu mente queda liberada y puedes ir pensando en lo que quieras o simplemente disfrutar de la ruta. Pues en ese sentido el monoplato se parece más al single speed que al biplato al gestionar un único desviador de + y -. En cambio, el bi o tri-plato ya te exige pensar en el resultado de dos combinaciones de + y - y de - y +. En mi caso suficiente como para hacer incluso carretera en monoplato.
    Por lo que yo he probado, que no es mucho (BB7 con manetas Tektro) el problema de los mecánicos son los cables y el ajuste. Si no lo haces como lo tienes que hacer, van fatal. Eso si, si los llevas bien (cables incompresibles y la pinza bien ajustada) van prácticamente como unos hidráulicos, al menos para el uso que se les puede exigir en gravel de montaña.
     
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  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ciertamente. Pero en la práctica, cuanto más rango necesitas, menos importante suele ser la progresividad y viceversa, lo que hace que de nuevo en la práctica el monoplato para gravel sea una opción viable casi siempre.
     
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  19. granmotte

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    Personalmente no tengo duda alguna sobre el monoplato: simplicidad y rango suficiente.
    Como no compito, con el 40/10 me sobra. Si hiciera falta, cambio el plato por un 42 y arreando.
    Y para subir, el 42 cumple de sobra. Paredes de mas del 20% son poco habituales... y si eso, a patear :D

    Saludos!
     
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  20. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Con 12 v que ya hay, en progresividad se gana claro ,introduciendo en 11-42 un piñon mas se reajusta todo a mejor , sigue siendo menos progresivo que el Bi , pero mejora lógicamente , visto desde el punto de vista de mejorar la progresividad, no de meter un piñon mas grande , tampoco se las opciones en 12 v .
    que pensáis ?
     

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