Que neumaticos recomensais para hcer un poco de fuera de pista. Llevo ruedas de 29" Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
las ruedas son unas mavic ¿crossride? con pista cerámica que pillé de 2º pata ligerísimas y baratísimas y sirven hasta 10v, encima son tubeless. Llevo 10v con 38 y 11-42
Preciosa Peteelena!! bien, con los datos que has proporcionado (en la línea de lo que yo opino pero no he probado) de big apple o similares 26x2.35 vs otras opciones gravel... ¿alguien de vosotros ha podido probar una gravel 26 vs 29 o 27.5? otra pregunta: ¿que tal se defiende la 26 en carretera?¿merecería ponerle unos slicks más finos, por ejemplo de 26x1.5 o menos, para ir por carretera? iría igual-mejor-peor que una gravel de 29 en las mismas circunstancias? Me llama mucho la atención, y no tengo opción a probar cosas en mi entorno, ni tiempo...
yo tengo y he tenido varias Gravel de 700 (29"). Evidentemente van mejor las específicas de Gravel que los engendros hechos a partir de MTB ya están diseñadas para ello. Eso no quita que por economía o diversión puedas hacerte un engendro de estos que es igual de bonito o más y que se puede defender muy dignamente. Por carretera las ruedas de 26" con 2,35 ruedan maravillosamente bien, no creo que unas de 1,5 rueden mejor. La única diferencia será el peso y eso dependiendo de lo que te quieras gastar en cubiertas.
Gracias por la respuesta. Quizás no me haya expresado del todo bien con la pregunta de 26 vs 29. Entiendo que evidentemente una gravel irá mejor que una mtb transformada en gravel. Mi pregunta iba más enfocada a si en la misma bici, un 26x2.35 iba peor que un 700x35 por ejemplo. Me da la sensación que el cambio a 29/700 partiendo de 26 es más por estética que por rendimiento, existiendo neumáticos como los big apple citados antes. De todos modos lo que es incuestionable es el placer de cacharrear y reciclar Gracias otra vez
De todas formas esto puede extenderse al drop vs flat, y así acabar con la conclusión de que una mtb clásica con un cambio de neumáticos y unos cuernos ya es prácticamente una gravel... vamos, que además viendo algunas gravel con ruedas de tacos y suspensión... acabamos reinventando el mtb jajaja
he visto unas manetas microshift en el decathlon mucho mas baratas que las citadas tektro, creeis que funcionaran bien con cantis? en mi caso hago la trasnformacion por cacharrear y darle uso a una antigua mtb que me va algo pequeña pero que el cuadro me encanta
Me remito a las dos bicis que mostré anteayer que creo que es a lo que te refieres. La Trek iba con 700x35. Era una Multitrak hibrida gravelizada (en la foto mi colega le volvió a poner manillar de doble altura) y la Mongoose era una MTB de 26" monsterizada. Yo personalmente prefiero la 26" con mucho balón. En bajadas me iba de el sin dar pedales, y en terreno malo era mucho más cómoda. En subida iban más o menos parejas. Creo que sólo ganaba la 700x35 en asfalto llano y no por mucho. Hay que probar las Big Apple para ver lo bien que ruedan. Y estéticamente ganan las ruedas gordas por goleada.
muchas gracias por tus explicaciones. Cada vez me convenzo más de que el cambio a 29 es más estético que otra cosa.
Voy a mirar que ruedas trae la sunn del 93 (lo único que se es que pone parallax) pero con 7v no creo quepa más de 8 y suerte tendría si es así... Gracias y a disfrutar del monstruo Sent from my JSN-L21 using Tapatalk
Si no me equivoco te toca cambiar el núcleo, de 7 a 8 cambia, en uno de 8 si puedes poner 9 o 10v. Por lo menos eso me pasó a mi en un buje stx rc.
El núcleo para 7v es mas corto que los posteriores para 8-9-10-11 v. Sin embargo "es posible" colocar estos casettes prescindiendo de una corona y el separador, según lo que pida. Los cambios no van "finos" en algunas coronas pero funcionan. Esta consulta se ha hecho en urbanas Yo no lo he hecho, es una tarea pendiente cuando tenga un ratillo y los cassttes necesarios para la pruebas.
Yo estoy montando mi gravel en la base de una lector de 29". El manillar no lo voy a montar porque no lo veo necesario. Mi principal uso va a ser marchas tipo Monegros o extreme Bardenas además de alguna ruta de larga distancia. Este es el resultado. Quiero meterle plato más grande, un 38 si entra. Sino un 36. He comprado un acople de Tri para las rectas largas acoplarme. Y no encuentro neumáticos finos, llevo ikon en ambas que ruedan bien. Pero no es lo mismo que algo más fino y rodador. Recomendais alguno? He visto los Chaoyang Merlin. Pero no me terminan de convencer
El drop es un componente importante en una gravel, pero realmente no es necesario porque estamos en el hilo de gravel ñapas, sirve casi cualquier cosa.
Press la verdad es que hay un montón, sólo tienes que buscar neumáticos gravel de 700 y del balón que quieras en mm. Por ejemplo, unos Gravelking SK que creo que los hay en 47 o 48mm. Para eso que estás montando parece un neumático ideal. Si quieres algo menos gravel y más de montaña, unos Maxxis Aspen 2,10 que también he probado en este rollo y van bastante bien, aunque ruedan mejor las Gravelking.
Un compi lleva las Vittoria Terreno en 29x2.25...(también las tienes en 29x2.10)...y son una pasada como ruedan.... https://www.deporvillage.com/cubier...jvIXjw68uKAAKdDIuOL6G1GC9IcV1h9AaAvLVEALw_wcB