¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    ¡Claro! ¡pero si ese es el tema! Es lo que la mayoría tanto de de un bando como del otro opinamos...

    El peso a mi me no me importa tanto como para dejar de elegir discos. A ti, probablemente, no te compensa porque lo puentes frenan suficientemente bien (que es cierto).

    Otra cosa sería que por ejemplo, una bici de discos pesase 3 Kg mas que su homóloga de puentes, o que una bici de discos frenase en la mitad de metros que una puentes en cualquier condición... que no es el caso...
    Yo ni mucho menos pienso que las bicicletas de cierta gama de puentes frenen poco o mal, para nada, y que hoy por hoy son mas ligeras. Pero por lo motivos que sean me compensa coger la de discos con sus ventajas y sus inconvenientes. Y digo todo esto sin tener que menospreciar la bicis de puentes, que es lo que parece que se está haciendo en este hilo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    Lo vas a hacer.... y lo sabes....
     
  3. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    480
    Hola

    El problema de las bicicletas, no es que sean de discos o de puentes. El problema de las bicicletas es el precio.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2008
    Messages:
    3,003
    Likes Received:
    703
    Location:
    x
    Tal cual, ese es el quid de la cuestión. Nos la están metiendo doblada y sin vaselina a los ciclistas, porque estoy convencido que pueden hacer de sobra bicis muy ligeras de discos, pero aún no les interesa sacarlas.

    ¿Y cuándo hagan bicis de discos por debajo de 6.8 de serie?, pues nada, te meto el monoplato por ej. y los cuadros dejarán de llevar anclaje para el desviador y entonces se creará el mantra de que llevar 2 platos es un desfase. Y así, poco a poco la rueda del consumismo no para a la par que la del incremento de precios tampoco.

    Van a acabar a este paso ofreciendo bicis mediante un sistema de leasing o alquiler anual, al tiempo.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Feb 21, 2020
  5. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    480
    Hola

    Bicicletas a precio de coches....

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,344
    Likes Received:
    1,728
    Exactamente, parece que las de discos son carismas y las de puentes regaladas y pienso que las bicis están en una burbuja........ No es lógico esos precios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,418
    Likes Received:
    20,142
    Location:
    Donosti
    depende.....por que hay precios bastante razonables, eso si de la pegatina del cuadro no se podria "fardar" :D:D:D
     
    Last edited: Feb 21, 2020
  8. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    480

    :D:D:D:D

    Un saludo
     
  9. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,344
    Likes Received:
    1,728
    El rendimiento es igual el de una bici de 1500 que de 10.000 €. Nos va el postureo y punto
     
  10. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2009
    Messages:
    5,696
    Likes Received:
    938
    Location:
    MADRID
    Strava:
    Esa es la verdadera realidad de los frenos de disco, que bloqueas antes incluso que los puentes por ese poder de frenada.
    Sólo hay que acordarse de los primeros discos en los coches, que tuvieron que sacar un sistema antibloqueo echando leches. Ante una frenada de emergencia se pisaba el pedal a tope y ahi las leyes de la física hacían el resto

    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     
  11. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,436
    Likes Received:
    7,385
    Location:
    Valencia
    Discrepo.
    Yo no quiero discos ni aunque cuesten la mitad que los puentes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,436
    Likes Received:
    7,385
    Location:
    Valencia
    Si dices eso voy a tener que pensar que nunca has probado una bici, ya no de 10.000, de 5.000 diría.
     
    • Útil Útil x 1
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,418
    Likes Received:
    20,142
    Location:
    Donosti
    les va a algunos, no a todos.............:D:D:D
     
    Last edited: Feb 21, 2020
  14. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2013
    Messages:
    2,964
    Likes Received:
    1,361
    Location:
    Madrid
    Vaya por delante que soy un aficionado más sin petensiones más alla de pasármelo bien y disfrutar de lo que me gusta. Una Giant carbonatada con 105, para mí tb es una buena burra, pero sin embargo, en migrupetilla nadie lleva bicis del deca, aunque todas son de segunda pata. Creo que en el deca hay buenas bicis con componentes de calidad y a precios difícil de superar, sin contar con una garantía insuperable. Otra cosa es que en general somos muy muy pejigueras y masmola (yo el que mas, ojo, que no se mosquee nadie) y nos guste distinguirnos.
    Dicho esto, aunque echo de menos mi anterior bici de puentes, porque creo que pesaba bastante menos (no la pesé nunca, ni la actual tampoco), me parece que antes o después, una gran mayoría pasará por discos, ejes pasantes y demás inventos de los que a fecha de hoy no distingo ventajas. Marcas, tenderos, equipos profesionales...... Todo son señales de que la tendencia va por los discos y al final, quien más y quien menos, somos unos caprichosos.
     
  15. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2013
    Messages:
    2,964
    Likes Received:
    1,361
    Location:
    Madrid
    C o ñ o, acabo de ver en el telediario que en un pueblo de León venden pisos casi al mismo precio que pagué por mi bici. Algo no cuadra con el precio de las burras......
     
  16. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    480
    Hola

    ¿Y bicicletas de puentes que cuesten la mitad?

    Un saludo
     
  17. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,942
    Likes Received:
    4,569
    Ok; visto. Es principalmente actividad recreativa; pero que un tipo de levante del duda y haga dos salidas de una hora a la semana es un cambio importante.
     
  18. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,379
    Likes Received:
    2,473
    Location:
    Logroño
    Caprichosos de tomo y lomo :D:D:D

    Yo por mi parte, si fuera a comprar, contemplaría las Van Rysel sin problema. Decathlon ha mejorado enórmemente su estética.
     
  19. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Yo también discrepo del compañero. Son dos problemas distintos y no hay por qué mezclarlos, no sé con qué objetivo. Pero el problema en este hilo es el del peso de los discos, como ha sido ocultado y el que los fabricantes hayan querido imponer ese sistema sobre el de puentes.
     
  20. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2011
    Messages:
    3,536
    Likes Received:
    733
    Peso 65 kgs. Cicloturista sin ningún afán competitivo pero que nos damos zurras los amigos cuando se pone el día para ello y hay ganas.
    Tengo una de cada.
    La de puentes superligera y muy racing.
    Me he hecho otra de discos con cuadro de la fábrica Workswell de China pero de goemetria de gran fondo.
    La de puentes sobre 6'8kgs sram red
    La de discos 7'4kgs sram etap
    Noto diferencia cuando cojo ambas bici con la mano, en marcha no mucho, pero si noto más la reactividad de la Racing con respecto a la gran fondo.
    Sobre los frenos me sobra con ambos.
    Pueden frenar más la de discos, pero sinceramente no necesito mejorar la frenada para el ciclismo que práctico.
    De tener una solo bici me quedaba con la de puentes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page