No viene a cuento, pero a mí con una silla de bebé de 700euros me han dicho que la tire. Recaro dice que no repara y lo único que tiene es que no hace pinza el pulsador de los tirantes. No viene a cuento, pero me deja igual de flipado qie lo del AXS. Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Vamos que si me habrían tramitado la garantía si no hubiera tenido el roce. Que si tenéis un problema con vuestros axs que vayan impolutos que si no ya sabéis...
En caso de no obtener una respuesta satisfactoria, ¿no se puede pasar por encima del distribuidor local? https://www.sram.com/en/company/contact En ese enlace figura el número de teléfono de teléfono y fax de la oficina central de Sram para Europa.
Que vuelven los protectores de cambio.. los chinos del Ali ya se están poniendo las pilas con la producción, pues se han enterado de como se las gastan con las garantías los de TeamBike... Fuera de bromas, lo de TeamBike es de traca, no van a sustituir ni un cambio en garantía, por que casi todos llevamos alguna marca, si la bici tiene unos cuantos meses, eso es muy habitual en MTB.
Llevo tiempo siguiendo el hilo porque lo tengo en la lista de proximos upgrades. No quiero hacer de abogado del diablo pero es que en este mundo en el que entiendo que todos llevamos ya tiempo se sabe que si hay un golpe "sospechoso" no hay garantia que valga. Injusto SI (porque estamos hablando de bicis que van por piedras) pero es que ES LO QUE HAY, no es nada nuevo. Cuadro con golpe y fisura (aunque no sea responsable) no hay garantia o al menos es muy dificil que te cubra. Ya somos mayorcitos para que cuando nos gastamos 600-700 euros en un cambio tan expuesto a golpes esto nos pueda pasar. (sea o no sea lo causante del mal funcionanmiento) Y que conste que me creo totalmente al compi que tiene el problema....pero tambien me pongo en el otro lado y lo entiendo, no es nada nuevo por desgracia para nosotros. En el caso particular del compi que encima ha limado algo del cambio pues imaginate, les sobran motivos para rechazar la garantia. Dicho esto le recomendaria dar todo el ruido que pueda por RR.SS, TWITTER, FACEBOOK, IG.... suele ser lo mas efectivo. P. D: por estas cosas sigo con mi xtr mecánico. Mucha suerte compi! Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Y no puedes cambiar la parte rozada por el que tienes en en de carretera y volver a tramitar? Así no tendrían excusa, hablo sin saber dónde es el roce exactamente. De todas formas la tienda puede hacer mucha presión en el asunto. Te hablo porque en la que frecuento ha habido casos parecidos y al final teambike cedió por la presión de la tienda. Suerte con el tema, pero si no tienes algo que ponga en que estado se mando y el fallo, poco puedes demostrar en consumo Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Si vuelves a leer,en ningún momento dice que haya limado el cambio. Lo que limo es la patilla del cambio ( la del cuadro dónde va el cambio). Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo, en cuanto a tema de garantías. Por golpe externo o manipulación, te la pueden echar para atrás. Pero por ley, o te lo tienen que arreglar (tienen que tener piezas de repuesto durante 5 años) bajo coste, o uno nuevo con descuento. Esto es así, si ó si. Lo que no es normal, es que lo envíen del servicio técnico, peor que antes y que te digan que lo uses de pisa papeles.
El sram AXS ya lleva un cierto tiempo en funcionamiento. No solamente lo llevan los pros, si no que ya muchos se han hecho con él (el kit) y los comentarios al respecto de su funcionamiento y fiabilidad por lo general no son malos. El compañero Lolost ha tenido la mala fortuna de tener ese pequeño golpe que quizás no haya sido nada y realmente sea el propio cambio el que funcione mal (sin tener que afectarle el golpe) pero las compañías se escudan en esos subterfugios para inhibirse de la responsabilidad de la garantía. Pienso que ha sido mala suerte, y al compañero sólo le quedan dos vías; o bien reclamar en sram Europa y cruzar los dedos, o comenzar el peregrinaje de la vía de defensa del consumidor haciendo una reclamación por escrito y esperar que la maquinaria administrativa primero y si acaso judicial después sea lo más ágil posible y por último tener un poco de suerte en las resoluciones administrativas que se puedan dictar; vamos...., que es un put**ón con todas las letras. Normal que mucha gente al leer estas experiencias siga con sus cambios mecánicos, pero lo cierto es que los comentarios, como he dicho, por lo general, no son malos. Una pena Lolost, te deseo suerte y que te den un cambio nuevo en garantía. Ya nos contarás cómo acaba tu odisea.
Sobre cuánto tiempo se puede tardar en montar la transmisión? Me refiero al cassette, cambio y ajustarlo. Me han pasado presupuesto para ponerle el axs y estoy comparando precios porque me sale más rentable comprar las piezas por mi cuenta.
Puedo llegar a entender que no quieran cambiárselo sin cargo por el golpe, pero no que le digan que lo tire. Como mínimo, deben ofrecerle arregrarlo con un costo considerablemente menor al de comprar uno nuevo. Una vez me pasó algo así, pero con una placa de video ATI. Dejó de funcionar y me negaron completamente la garantía, porque yo le había colocado unos disipadores de calor de cobre sobre los chips de la memoria. Lejos de poder haber sido la causa del problema, la había mejorado para que no se sobrecaliente. Obviamente, el problema era otro, pero con esa excusa se negaron a cambiarla o arreglarla. Fueron 350 dólares a la basura. Nunca más compré una placa ATI ni una notebook que viniera con una placa ATI.
Cambio XX1 de Anton Sintsov del Primaflor, captura de un video de Ibon, parece que ese cambio se ha llevado unos cuantos meneos y ahí sigue... Con con el mío sin problema, no vuelvo al mecánico ni loco.
Mi cambio, si rebobinais en este foro veréis que el golpe fue en agosto. Lo he usado todo este tiempo totalmente funcional y se rompe justamente del todo cuando llega de la garantía... Mira tú qué casualidad. Seré el único de España que se le ha ido el embrague del cambio. No tiene caídas, ni golpes fuertes. Se rompe meses después de un leve roce....
Y en el video te venden que aunque le des puñetazos el embrague se lo come todo..... Aunque le hayas dado unos cuantos porrazos debería funcionar como el primer día, creo que seguiré con el mecánico con tu problema me he terminado de enfriar....seguro que a mi me pasaría lo mismo que a ti....