Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. Josepakete

    Josepakete Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    68
    A mi solo me ha tirado la cadena cuando he ido en desarrollos que "no corresponden", en otro hilo lo he comentado aprovecho mucho el 48 y a veces voy con el 28 o el 33 y si se me ocurre pasar al 35 me tira la cadena.

    Sólo me ha pasado dos veces y cuando he sido previsor, todo bien, yo lo que interpreto es que el grupo hace una especie de compensación, es decir, si voy en el 48-33 y paso al 35 automáticamente, cuando se me ha salido la cadena la me he dado cuenta que el cambio había bajado entre una y dos coronas.

    Conclusión, bajar coronas y bajar después al 35, así al menos no me ha escupido la cadena.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  2. makomako

    makomako Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    38
    Dónde lo compraste? Pasa el link de la web si no te importa.

    Gracias

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  3. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta recibidos:
    856
  4. makomako

    makomako Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    38
    Muchas gracias, ya nos cuentas qué tal se te ha dado la instalación.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  5. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta recibidos:
    856
    Puesto. Muy fácil de poner, cambiar el tornillo por el que lleva el anticaida, plato pequeño y piñón grande, poner el anticaida y el tornillo y con el tensor ajustarlo a la cadena.

    [​IMG][​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    194
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Me punto a buscar, a ver cuánto coge... 36?? 39 ??
     
  7. makomako

    makomako Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    38
    muchas gracias, solo 2 preguntas.

    Al quitar el tornillo de serie para colocar el anticaida ¿ No se mueve el desviador? o ¿ hay que hacerlo con sumo cuidado para que no se desajuste?

    ¿A qué distancia quedaste el anticaida de la cadena?.

    Salu2.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  8. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta recibidos:
    856
    Si, se mueve. Lo he puesto desde cero como si fuese nuevo. 0.5 mm más o menos en plato pequeño y piñón grande.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. makomako

    makomako Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ok, muchas gracias.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  10. Alf82

    Alf82 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes poner mas fotos? Al final quizás aun teniendo regulado correctamente el desviador, valga la pena tenerlo por si las moscas..
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.002
    Me Gusta recibidos:
    19.760
    Ubicación:
    Donosti
    tambien se pone bastante en el mundo pro con el Di2, siendo este mas fiable en ese aspecto......incluso hay cuadros que vienen con sus propios sistemas antisalida integrados, Scott por ejemplo
     
  12. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta recibidos:
    856
    Mira el vídeo que he puesto más arriba y con eso, tal cual lo pondrás bien. Para regular el desviador, siguiendo el manual de sram que básicamente es poner a la altura y alinear con las marcas te vale y ajustando topes claro.

    Como bien dice el maestro @Ritxis, en el mundo pro se lleva mucho en Shimano.

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.443
    Me Gusta recibidos:
    1.624
  14. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    973
    Me Gusta recibidos:
    306
    Ya hay platos rotor para AXS
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.002
    Me Gusta recibidos:
    19.760
    Ubicación:
    Donosti
  16. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta recibidos:
    856
    Pues hoy ha ganado uno en la primera clásica con sram...

    Igual el problema del Movistar no es el grupo....

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Barranka

    Barranka Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navarra
    El problema no es el Sram, el problema es que llevan diferentes desarrollos que el resto. Cuando van en pelotón a toda leche, si van con 50x10, van mas atrancados que el resto del pelotón, que van con 53x11. Pero si cambian a 50x11, no les pueden seguir a los de 53x11.
    A nosotros, que no tenemos que seguir a nadie que va volando con 53x11, los nuevos desarrollos de Sram nos van bien, el problema lo tienen los profesionales. Esto es lo que dice Dani Navarro, pues lo sufrió en 2019.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. abaroa37

    abaroa37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2017
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    428
    Ubicación:
    Oñati
  19. manuelan

    manuelan Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    valencia
    Correcto, a nivel cicloturista estos desarrollos van de lujo. La mayoría de repechos los subes sin quitar plato. Pero los pros de verdad con un 50 se quedan cortos. No creo que sea tan complicado para ellos que les hagan platos con medidas "normales".
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.002
    Me Gusta recibidos:
    19.760
    Ubicación:
    Donosti
    un pro corto con un 50x10? es mas largo que el 53 o 54x11 o el mismo 48x10 que equivale a un 53x11 (este es un pelin mas largo, inapreciable) pero parece que hay algo que no gusta a los pro.......pude ser el salto entre la 10 y la 11, mayor que entre la 11 y la 12......algunos pro montan 54 con el AXS lo que les limita mucho el uso de la 10......

    Y Sram no parece estar ???? por la labor de hacer otros desarrollos.......como los justificaria???
    lo mismo pasa para cicloturistas....los desarrollos son excesivos
     

Compartir esta página