Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    El problema no es el desagüe. El problema está en que los rodamientos rotor no llevan el tubo de plástico que une ambas cazoletas, tal como suelen llevar las Shimano o las Sram. Por lo que si el desagüe se tapona y queda algo de agua dentro, va bañando los rodamientos.
     
  2. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Eso justamente es lo que tengo en mente, ahora toca ser capaz de llevarlo a cabo

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  3. Ticoabarth

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    Ni los rotor, ni los hope, ceramicspeed, cycling ceramic... no he sido capaz de encontrar ningún 4130 con túnel, tocará hacerse uno artesano o dar por hecho que tienen algo más manteniendo del habitual y deseable

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  4. Coleguita

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    Si necesitas ayuda... trabajo de mantenimiento y muchas veces, me toca buscar soluciones caseras para problemas que surgen...
    En todo lo que pueda, te intentare ayudar.

    Si quieres hacer algo parecido a lo que he dibujado, creo que para que dure, igual ahí que pegar un poco el tubo a los retenes, ya que sino igual con toda la vibración que tiene esa zona, puede que el tubo se mueva y se quede loco por dentro y no consigas nada.
    El tubo, no tiene que tocar ni rodamientos, ni eje, para evitar desgastes.

    Un saludo.
     
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  5. Coleguita

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    Dandole vueltas... :rolleyes::rolleyes::rolleyes: en la foto se ve todo cerrado, salvo el agujero (desagüe).
    Como es por arriba? esta abierto al cuadro? Lo digo porque si esta cerrado y es todo un cilindro cerrado... el problema es que entra el agua o por el agujero o entre el eje y los rodamientos... y entonces tienes que buscar una solución diferente...
     
  6. Ticoabarth

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    Está abierto por arriba y no demasiado bien, en la parte baja del tubo diagonal también se acumula agua que acaba el pedalier cuando vuelves a rodar [​IMG][​IMG]

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  7. Ticoabarth

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    No te preocupes, copiaré más o menos lo que ya existe, el día que tenga ganas fabricaré con pvc un prototipo y lo llevaré a algún profesional del carbono para que saque molde y me lo haga en carbono, si lo hago tendréis reportaje fotográfico por descontado[​IMG]

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  8. Coleguita

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    Claro!!! como no va estar abierto :oops:... si esta cerrado no se tienen acceso a los tubos interiores en caso de que se rompan sin tener la guía puesta...

    No se si es la foto, pero parece que en un lado, si hay sitio de sobra para el rodamiento y si ponemos un reten, pero en el otro, parece más estrecho... no se si entrara rodamiento y reten...
    Si entran, la idea que he dibujado, puede funcionar, ya que dejaríamos aislados los rodamientos de ese agujero. Toca buscar retenes de diámetro exterior la de ese alojamiento y de interior, un diámetro más grande a la del eje del pedalier (la mayor diferencia posible, para tener margen para encontrar un tubo que entre y no roce con el eje pedalier) y después un tubo con diámetro exterior de la misma medida que el diámetro interior del reten.
    Ya tienes curro :p:p:p jajaja
     
  9. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Para no hacer el hilo mono tema mientras no tenga algún prototipo viable y vea cómo se puede hacer BBB, lo dejo aquí

    Mi idea va más orientada al croquis que adjunto[​IMG]

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  10. danigs

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    También se lo puedes trasladar a Rotor para que piensen ellos una solución. Al fin y al cabo, les interesa a ellos más que a nadie.
     
  11. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    No es mala idea, un correo no cuesta nada enviar y siempre me han atendido de 10

    Cuando le dé un poco de vueltas a la imaginación puede ser una de las vías a valorar

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  12. PABLOSCKI

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    Mismo problema que el tuyo, y en varios años llevo bastantes rodamientos rotor en la oiz.

    Estos has pedido?
    https://www.alltricks.es/F-11907-bo...press_fit_pf41_soporte_inferior__eje_de_30_mm

    El precio es bastante más elevado, no sé si mejorarán tanto, porque el sistema parece igual.

    Siempre me gustó rotor y lo llevo en la flaca, pero en la oiz, entre ese problema y que no hagan platos directos boost para sus propias bielas, no repetiré.
     
  13. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Esos mismos tengo pedidos, en caso que les entre agua (por diseño) sera sólo limpiar y volver a engrasar, dicen que los de inox admiten un 20% menos de carga respecto a los de acero pero como creo que van muy sobrados de prestaciones para el uso que tendrán, no me preocupa

    De todas formas, si no se soluciona el problema de base, el mantenimiento continuo seguirá siendo necesario

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  14. L. Batiz

    L. Batiz Novato

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  15. Yo y mi bici

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    Antes de nada, gracias por tu respuesta y por supuesto que no ofendes. Yo sé que no le he dado ningún golpe, ni se me ha caído, pero otra cosa diferente es lo que parece, yo también lo veo y no le encuentro explicación, porque no es uno, son varios y por la misma zona, así que es muy extraño.
    Saludos

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  16. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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  17. danigs

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    Buenas noches! Vengo con un off topic pero creo que si a alguien le cuadra, puede ser interesante.

    Se trata de una oferta de empleo para trabajar en Orbea como responsable de prensa. Hay algún periodista aficionado a la bici? Sabéis de alguien a quien le pudiera interesar?

    Esta es la oferta: https://www.linkedin.com/jobs/view/1743597306/
     
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  18. PABLOSCKI

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    Desde que tramité hace más de 15 días la garantía sigo sin solución. Me mandan basculante pero el viernes no había llegado, el martes pasado mandé mail a Orbea y sigo sin respuesta (ponía máximo 72 horas), la verdad que ya no sé que hacer. No lo veo normal.
    Lo que está claro que si cambio la oiz, lo que más voy a echar de menos es este hilo!
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    El distribuidor no ha preguntado? Normalmente son rápidos por lo que si se están demorando debe ser por algún problema de stock, supongo.
     
  20. José CórdobaMTB

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