llevo con la bici desde enero y al ver tu amortiguador sangrando aceite, me he asustado, ¿le has dado mucha caña? yo si y hasta ahora no tengo ningun problema lo que si llevo es una funda bbb protectora para el amortiguador te la aconsejo ¿como se cuelgan fotos para poner mi trek fuel ex8? salu2 :melopien:
Mi amortiguador tambien chorrea aceite, pero de momento sin problemas... sigue funcionando. Y sí, lleva dos meses de caña...
Puedes poner foto de esa funda? La forma mas sencilla de colgar fotos es darle a Ir a Avanzado, debajo de donde estas escribiendo el texto, y una vez que Administrar Archivos Adjuntos, buscas tus fotos, Adjuntar y listo. Si le doy caña, bastante. UN SALUDO.
Pablo, no te echará mucha cantidad ¿NO? ¿Que marca es? Funcionar, funcionaba perfectamente, me imagino que mientras tuviera aceite, me imagino que el tuyo no está en garantía. UN SALUDO.
Casualmente he coincidido en la ruta de El Berrueco, Corredor Verde dos Bahías de Medina, con tres compañeros de la Policía Portuaria, mando desde aqui un saludo a todos. Los presentes era Miguel, Álvaro e Ismael, menos mal que encontró aquel buen "hombre del campo" la llaves de tu vehículo, que si no vaya faena...
yo tambien tengo una ex8 de este año,la compre a mediados de enero y llevo unos 1400km de bastante caña,el amortiguador de momento bien,pero lo que si que me cogio un poco de holgura fue el casquillo que sujeta el amortiguador por arriva,olvik103 muy guapo el montaje de tu bici,solo le veo una pega que la mia con el unico cambio que le hice platos xt y desviados xt pesa menos de 400g mas que la tuya la mia es talla19,5;me parece muy poca diferencia de peso,esteticamentees muy muy guapa.ya contaras que tal el amortiguador.
c2 Para los que os va el XC y de vez en cuando vais en plan endurero o free light. Yo os recomendaria que echaseis un vistazo a la geometria de las gary fisher, genesis 1 y 2. Esas bicis bajan incriblemente bien y no veais como suben. Muchos del grupo con sus mondraker, jamis de enduro y demas puñetas se quedan atras subiendo y bajando(depende de las cubiertas, porque mi sugar va como un cohete) Yno se dice nada en revistas ni nada. Ademas algunas, como mi sugar llevan doble recorrido, es decir 95 mm y 120 mm. Las fuel llevan algo de esta geometria y por eso van como van, es decir bastante bien las modernas segun la opinión de uno del grupo porque yo no las he probado. Actualmente estoy "gestionando" la compra de una rocky mountain ETSX 70 a precio de chollo. Este modelo ha sido modificado en 2006 y tiene una geometria muy parecida a la sugar(YA VAN ENTRANDO MAS MARCAS EN EL REDIL, EEEEHHH??? porque antes las RM eran muy bonitas pero una M) Cuidado con lo que dicen las revistas, y empezad a mirar las geometrias. Dentro de poco igual abro un post esplicando todo esto de las medidas. Ahora no que no controlo el tema de los angulos, se me ha olvidado como iba eso Ya solicitaré ayuda y opiniones vuestras.
Esta es de marzo, la fecha del post, fijate la cantidad de visitas que tengo en tan poco espacio de tiempo. También le doy caña, si no para que quiero este modelo, el caso es que como la tengo "en dique seco" a causa del amortiguador, estoy cogiendo la Orbea. El peso, no se me ocurre nada, tal vez que el "chino" se equivoque, me imagino que con las ruedas que traía y todo, podias ponernos unas fotos, por favor, para comparar. UN SALUDO.
Buena respuesta, aunque no se si Criskona se dará por enterado. Lo que si me gustaría puntualizar, y siempre desde mi corta experiencia en Trek, es que estamos ante una buena máquina polivalente, con todos los sentidos, que se defiende subiendo y que además lo hace fenomenal bajando. Que como dice mi eslogan "No solo de Trek vive el Biker" , lo cual no me deja otra opción que defender a quien se sienta aludido. Que no defendemos marcas ni revistas, que por todo este post están mis comentarios sobre el tema, que nos informamos donde podemos, sobre todo en los foros como este que lo único que hacen es aumentar nuestra autoestima y valorar lo que tenemos. Pero que en definitiva lo que valen son las piernas, sin ánimo de despreciar a nadie ni a ninguna marca en particular. Me gustaría que pusiérais aqui vuestras fotos y consejos para una gran compra para así aprender todos un poco mas. ESTE POST ESTÁ ABIERTO A TODO EL QUE QUIERA OPINAR, LIBREMENTE. UN SALUDO, y a pedalear...
Gracias por lo del forro Maxu2, pero podrías ponerlo desde otra perspectiva, con la edad me estoy volviendo cegato. Foreros ¿Conociais este forro? UN SALUDO y gracias.
Es muy sencillo, lo que ocurre cuendo hice la pregunta, alguno me dijo que ya había comprado un libro. Habeis visto mi cámara, en el post, tiene un disparador retardado a 10 segundos, como la mayoría. Coloco la bici unos metros, todo depende de la toma que tenga en mente, adelantada a la cámara, aprieto el disparador y comienza la cuenta atrás. Importante es el ángulo y la luz, o sea el sol, pues aunque a veces salen sin querer buenas fotos en claroscuro o con destellos, no es lo habitual. Me dirijo rápidamente hacia la bici, que está preparada en el suelo y me coloco de forma "fotogénica", a veces no puedo evitar perder algo el equilibrio por lo que la "pose" es algo antinatura, pero la mayoria de las veces y con algo de práctica se consigue. Suelo aprovechar el propio terreno para posicionarla, esta misma mañana sobre un terrón de barro, fíjate en la izquierda y verás uno de ellos. Otras veces utilizo una rama, una piedra o un poster de los que hay por el monte, como trípode, no me llevo nada de eso, así de sencillo, la cámara con una correa al cuello. Normalmente voy solo, por lo que me tengo que apañar solito, además por mi trabajo, mientras vosotros estabais ociosos o montados en bici al menda le tocó currar, menos mal que apena hubo accidentes. Espero que os haya quedado claro. UN SALUDO. y que disfruteis de este post. Por supuesto, danigs, no me llevo esta...
Con permiso de danigs y davis, extraigo este tema de su post que me parece muy interesante: Para los que tengan una Fuel EX de 2006 o anterior o una EX6 2007. Resumiendo: el problema se solucionó pasando de la tienda que le pedía 50€ y 20 días de espera para cambiarle los 2 rodamientos del pivote principal y llamando directamente el servicio técnico trek que le aconsejó volver a fijar los rodamientos originales con pegamento específico. El trabajo se hizo en casa de la siguiente manera: "Davis ya esta solucionado,desmonte yo mismo el basculante y saque los rodamientos (que salen solitos con los dedos),puse un fijador y lo deje secar 24 horas.Las conclusiones que saco es k los de trek no son mas listos de lo que yo pensaba ,ya que con este sistema me he ahorrado el taller y el extractor.Ademas los rodamientos son standard y se pueden comprar facil.Gracias por todo." Si desgraciadamente le pasa esto a algún propetario de una FuelEX ya sabe como actuar.
Y esa es la cámara q te llevas ni el fotografo de mi boda llevaba una igual, jeje. Te va a salir chepa de llevarla encima. Saludos
No se si os pasa a vosotros, cada vez le dedico mas tiempo al post, el que no tengo. Pues si esta mañana he salido tres horas en la burra, iba pensando lo que me habiais puesto, el que me encontraría de sorpresa y que de nuevo os iba a contar. "Mi mujer dice que paso mas tiempo aqui metido que con ella, cada vez que mira hacia el PC, me ve aqui metido". ¿Sera verdad? Yo creo que me estoy volviendo mas exigente cada vez, que selecciono los post y voy a lo practico, como la noticia anterior que me pareció importante para las Trek. Muchas veces me digo, para que me enrrollo tanto, si a nadie le importa, pero luego opino que estas reflexiones quedan para el espontáneo que utilice un buscador y pongo cuanquier frase o palabra que sea tuya y solo tuya. UN SALUDO.
Cuidado con los forros de neopreno porque arañan el pistón del amortiguador. En cuanto a la pérdida de aceite, ¿lubricas el amortiguador?
NNNOOOO...solo limpieza pulcra y cuidadosa. Ya se que los Fox se autolubrican, pero no tanto... :crybaby