CENSO Specialized Turbo Levo FSR

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Toretto85, 17 Feb 2017.

  1. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

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    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    A eso me iba, no es lo mismo con neumático 2.0 que con 2.6....;)
     
  2. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

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    Os dejo un vídeo que hemos hecho comparando la nueva Levo SL con la Levo 2020.En la descripción del vídeo hay unos comentarios de los tres días de prueba que hicimos con esta bici...

     
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  3. M-5

    M-5 Miembro activo

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    Alguien probó batería de 500 y 700 que pueda decir que aumento de autonomía en kms se consigue aproximadamente?
     
  4. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

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    La misma capacidad ya te lo dice.
    40% +-

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  5. txus7474

    txus7474 Miembro

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  6. txus7474

    txus7474 Miembro

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    A mi me pasa lo mismo un montón de errores, con un Samsung
    Solución?
     
  7. dosvalvulas

    dosvalvulas Miembro activo

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    A mi igual, iPhone
     
  8. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

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    Me podría alguien orientar en la compra de segunda mano para el crío, aspectos a tener en cuenta en una de estas TLevo?
     
  9. Fisherman

    Fisherman GLOBERO

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    Buenas,
    Algun@ sabe o tiene algún tutorial de como cambiar los rodamientos de los bujes de las ruedas delanteras ROVAL que traen las TL de 2017?
    Sabeis que rodamientos llevan?
    Alguna recomendacion de tienda online para comprarlos?
     
  10. DeeJaySobe

    DeeJaySobe Peace

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    Cuantos años tiene el crio??, yo si tuviese un hijo, que no lo tengo, preferiría que empezase con una bici de toda la vida, para las eléctricas siempre hay tiempo
     
  11. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

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    Ese no es el caso, me refiero a que observar en la compra de segunda mano de una e-bike, concretamente esta.

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  12. LeptonEX

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    He puesto en venta mi Levo Sworks 20 en talla M por si a alguien le interesa, 980kms, 9 ciclos de carga y garantía hasta Octubre 21.
    Esta impoluta, no hago enduro, solo rutas de XC.
    Motivo de la venta, me he pasado a la SL. 20190928_103926-1612x1209.jpg

    7.950 euros.
     
  13. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

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    Soy de donde pedaleo...
    Cuéntanos tus impresiones con la SL!


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  14. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    Yo he cambiado a la SL porque no hago enduro y me sobraba el 70% de la potencia del motor, ademas de que llevo muy mal el meter los 21.5kgs al coche y no voy a otras rutas con el grupo de musculares por eso, ahora ya no me pasara.

    Diferencias respecto a la Levo, 5kgs menos que se notan una barbaridad, ahora la bici la notas ligera en todos los sentidos y bajando rapido no tiende a llevarte hacia afuera, es casi como una muscular, subiendo cambia la cosa, ya no aprietas el botón y con darle un poco al pedal sube "sola", en los modos Eco y Trail la bici sube como una semi muscular pero sin tanto esfuerzo por la falta de par motor, pero si pones Turbo entonces si notas un buen empuje y cuesta bastante menos, pero yo busco hacer ejercicio.

    Turbo lo llevo al 60%-100 porque es suficiente para rutas XC y subir senderos o repechos largos, los otros modos van a 45%75 - 60%75% y es como ir con la Levo al 15-20-25.

    Otra diferencia bastante notable, es que puedes llanear sin asistencia y cuando superas el limite ni te enteras, no hay esa sensación de que la bici ya no acelera y te cuesta tirar de los pedales, lo mismo pasa cuando vas por un camino con sube bajas, con esta puedes aprovechar la inercia para subir el repecho si no es muy pronunciado y no das pedales en vano hasta que la bici empieza a asistir, en ligeras pendientes de bajada te pones a 35kmh fácilmente sin esfuerzo.

    El consumo también es bajo, hice una ruta de estreno que ya había hecho con la Levo, pero esta vez sumando el tremendo viento que hizo este finde y en 48kms con 625+ me consumio 230W, 50W menos que con la Levo y una media de 2kmh menos, y he de decir que en los ultimos kms tire bastantes veces de Trail y turbo, este finde la volveré a repetir para ver el consumo real, porque para mi fue como hacer 1000+.

    La verdad que si no haces rutas de subir por sitios por los que una muscular no pueda, esta bici va perfecta, ahora si estas en forma esta bici tiene que dar mucho juego, pero subiendo es mas lenta aunque luego lo compensas en llanos y bajadas, ademas de que puedes ir ahorrando batería en modo Off, yo tampoco es que este muy en forma, solo salgo 1 día a la semana, me sobran 6kgs y tengo las rodillas tocadas, mas o menos ya os podéis hacer una idea si alguno tiene en mente esta bici.
     
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  15. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

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    en eso en negrita esta el resumen de para que valen esas ebike, llamense SL o Ezesty, la SL no la he probado pero la Ezesty si, partiendo de que tiene incluso mas motor que la SL por numeros declarados de par me hago una idea de que se puede hacer con la SL, para mi fue totalmente decepcionante la Ezesty, para comprar una bici con ese tipo de motor seguiria con la muscular, y mucho me temo que la SL sera aprox igual sino peor, y en mi caso no es que no este en forma, no soy un pro pero ni tengo sobre peso ni lesiones

    el que quiera una ebike para pistear y rutear, sin complicarse ni subiendo ni bajando por esos sitios imposibles, seguramente le pareceran unas ebikes estupendas, pero los que tenemos ebike para todo un poco incluido subir por sitios donde con una muscular es imposible subir, estas ebike no valen absolutamente para nada, y siento ser tan sincero pero tuve oportunidad de probar la Ezesty en el pasado festibke, en un circuito de mier** facilon con 4 rampas guarras que tenian al lado de la exposicion y me parecio una tomadura de pelo, asi sin paños calientes, no cambio mi Sworks por ese tipo de bici con ese motor ni aunque me den todo el oro del mundo, para montar en ebikes del estilo de la Ezesty seguiria con una pulmonar allmontain-enduro de 12-13kg sin dudarlo un segundo, y ojo que me alegro que saquen mas tipos de ebike para mas tipo de publico, a ver si pronto llegamos a una sworks con motor brose y bateria de verdad con el peso de la SL
     
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    Última edición: 4 Mar 2020
  16. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    Ralloncito la Ezesty tambien la probé yo en festibike y esa decepción me la lleve yo al igual que tu, pero yo la deje a los 5min de cogerla porque ni en turbo asistía un mínimo decente, encima tenia molestos desacoples y acoples en cuanto no pedaleabas y pedaleabas, no me gusto nada de nada.

    Pero el motor de SP no tiene nada que ver con el Fazua, esos datos que da Fazua no son reales, ese motor no es para ebike es para eflacas que fue para lo que se diseño.

    Aquí si quieres potencia la tienes y ajustas el nivel con el Mision Control como en la Levo, no tienes que ir a la tienda a que te lo ajusten, eso hoy en dia es un retraso, ademas el turbo empuja bastante, al 100% es como la Levo al 30%, ya te digo que lo llevo al 60% y cuando pulsas recibes un empujón notable y subes por cualquier sendero sin problemas ni matarte, solo un poco mas despacio.

    Ten en cuenta que el motor de SP funciona a 48V y no a 36V como Fazua, de ahí que funcione tan bien y bueno es igual de suave que el Brose.

    Esta bici a mi me parece perfecta para un uso XC Trail y tienes asistencia de sobra, para otros usos pues ya depende de lo fuerte que estes, pero no se puede comparar la Ezesty con la SL, no la quiero ni regalada!!
     
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  17. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

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    pues habrá que probarla entonces, viendo los nm de sus motores di por hecho que la SL seria aun peor que la Ezesty, me alegra que Specialized haya sacado un motor que al menos sirve para poder hacer trail, la Ezesty es la mayor basura que he probado hablando de ebike, una tomadura de pelo autentica, por suerte han vendido pocas unidades y han engañado a poca gente

    me pasare a ver a mi tendero a ver si puede dejarme alguna SL de demo y salgo de dudas, aunque yo el uso que le doy a la Sworks en el año y pico que llevo con ella, no siempre pero si de bastante a menudo es heavy heavy, vamos, de configurar el turbo en 70 u 80% y no sobrarme nada en muchas zonas por las que vamos
     
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  18. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    No te fíes de los Nm que pone, tu prueba la SL y después echa cuentas los Nm que da realmente Fazua.
     
  19. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    Y me juego lo que sea que lo próximo que sacaran sera una Turbo Epic SL en +-14-15kgs
     
  20. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Pero de cajon. Yo creo que lo de cambiarte a la sl no es ninguna tonteria. Yo disfruto como un enano mi e8000, pero veo que el turbo y casi el pista estan de mas. Menos motor bien aprovechado a cambio de 5 o 6 kg no es ninguna mala idea.

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