ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Pues depende... tanto la tuya como la mía, tienen 2 ruedas (por lo tanto es "bi"), normalmente de igual tamaño, cuyos pedales trasladan su movimiento a la rueda mediante un plato, cadena y piñón... yo diría, que la definición es aplicable a ambas y que en ambas funciona totalmente.
    En el caso de la mía, además se le puede aplicar que los pedales (la presión practicada sobre ellos por nuestros músculos) son la "principal" fuente de energía... pues ésta debe ser la primera (principal) en producirse, hasta que ésta no se produce no hay otra... por lo tanto la otra es secundária (depende de la principal). Además, en mi caso, como indicaba, depende exponencialmente de la primera para actuar en consecuencia... y actúa en función de cuanto y con que frecuencia actue sobre los pedales para él actuar, sigue siendo subordinado y por lo tanto secundário, por mucho que aporte mayor cantidad después.
     
  2. tonbus

    tonbus Miembro Notable

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    Más pallá que pacá.
    Vale, principal también es cuando enciendes tú una luz de tu casa, sin tu acción no hay luz, pero principal no significa primordial, porque por muy principal que sea si no subes una cuesta por tus propios medios y la subes con la ayuda del turbo por ejemplo, sigue siendo principal pero no primordial ya que es el turbo el que ha hecho que no pongas pie en tierra, digo yo, y aquí lo principal y lo primordial van de la mano muchas veces, todas las que sea una ayuda mutua, que es de lo que se trata,
     
  3. joliverf

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    NO, no tienen sensor de inclinación, tienen sensor de potencia, y según tu aprietes más, ellos actúan más... es así cuando llegas a una subida, tú aprietas más a los pedales para intentar mantener la cadencia y ella detecta que debe hacer más... pero no porque detecte la subida, si no porque detecta que le pides más fuerza a los pedales...
     
    Última edición: 25 Feb 2020
  4. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    La única novedad, amén de a pila de combustible, ha sido al que se le encendió la bombilla y se le ocurrió meterla en el ámbito del deporte viendo el pastelaco que había para comerse ahí, pero no vengas de novedoso, que todo lo que usas en tu tl tiene más tiempo que el andar patrás.
     
  5. joliverf

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    Si, lo aclaré (o eso pretendía) con el tema de las baterías, que dejaban de pesar 20 kilos... a pesar 3 kilos...

    Piensa que esa, la PA26-A, pesaba 31 kilos, motor de 235w de potencia máxima y distancia máxima de 20km, a día de hoy eso es lo que ha evolucionado, gracias a las batería de Litio y los motores más potentes (con neodimio). Eso es lo que ha propiciado su uso y es eso la evolución.
     
  6. joliverf

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    Primordial, significa principal o esencial... y si no hay pedaleo, no hay desplazamiento en la subida... éso es así.
    Otra cosa, y que ciertamente induce a confusión, es que luego, lo que haya producido mayor esfuerzo para el desplazamiento haya sido el motor... pero siempre siempre siempre, será a raíz de que se haya producido inicialmente una fuerza en el pedal (principal, esencial) y será ésta la que determine, en función del factor multiplicador escogido por el usuario, cuanta fuerza va a aportar el motor... pero la fuerza que realiza o aporta el motor depende directamente de la fuerza ejercida en los pedales, y por lo tanto, repito, aunque sea mayor, es secundária o dependiente.

    Esto, siempre que hablemos de bicicletas "deportivas" evidentemente las hay que no tienen sensor de presión y no actúan teniendo en cuenta ésta magnitud, se conforman con leer las revoluciones del pedalier... la cadencia.... pero, entiendo que toda esta charla la tenemos acerca de las virtudes deportivas de las mismas.... y por lo tanto, yo, considero que requiere de un sensor de potencia.
     
  7. joliverf

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    Amén del uso del Litio en lugar del Niquel, como bien dices, los motores también han evolucionado.. son bastante "compactos" para la potencia que ofrecen, y gracias a todos los sensores y electrónica que ahora llevan, son "usables"...

    Fijate que igual es descendiente directo del que se le ocurrió hacer deporte con un objeto (la bicicleta) que se había creado para precisamente todo lo contrário, el desplazarte más lejos/alto/rápido, costandonte menos esfuerzo...
     
  8. tonbus

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    Más pallá que pacá.
    Vale, pa ti la burra pero sin el carro, por ejemplo si no subes algo por ti mismo, y sí con la ayuda, ¿qué más dará llamarlo principal o primordial si no subes tu solito por tus propios medios?¿que sería de ti alma de cántaro sin el motor?¿cuánto de secundario sería entonces el motor en esos casos? estoy contigo que el principal es el que pedalea, pero no tan primordial como uno que no lleva motor
     
  9. samumtb

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    Puedes seguir retorciendo, manipulando y tergiversando. La realidad es que tu "novedosa" y "evolucionada" tl ya funcionaba y se vendía por millones cuando hacías la comunión. Lo que ocurre es que si no pasa al lado de casa o no lo ponen por la tele pues parece que no sucede, no existe. Ahora vienen, en este mundo global en el que te tiras un peo aquí y ahora y en menos de 5 minutos lo saben en Turkmenistan, te hacen una buena campaña, la sacan en todos los medios y es la novedad más novedosa y evolucionada del mundo mundial. Y a tragar se ha dicho.
     
  10. joliverf

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    El asunto importante, es el mismo.... si no lo subo por mi mismo, no lo subo por mi mismo... y si lo subo con "ayuda" pues eso, lo subo con ayuda... otra cosa distinta es si lo que subo con ayuda, lo subiria sin ella... como hacía antes...
    upload_2020-2-25_11-47-8.png
    upload_2020-2-25_11-45-47.png

    Disculpa no pueda poner mejores ejemplos pues sólo tengo éste, nunca usé Strava pues no me interesa nada compararme conmigo ni con nadie... cuando uno hace lo que puede y está en paz con ello, no considero que lo necesite ni que sea sano hacerlo. (por si no se entiende, ésto es realizado con una LaPierre X-Control 713, sin asistencias).

    El tema es no mezclar conceptos... y primordial no es equiparable a mayoritario.

    Si para una subida necesito subir a un mínimo de 400w y yo sólo capaz de generar 300w, no la subiré por mis propios medios, eso lo tengo claro... y si llego arriba será gracias a la ayuda de la asistencia, que para eso está... lo sigo teniendo claro.

    Como también tengo claro, que si NO llevo unas suspensiones decentes, no puedo bajar por algunos sitios, e incluso aunque pueda no podré hacerlo a la misma velocidad que lo haría con ellas... y no veo que a nadie le cause trauma alguno... y para mi, es exactamente lo mismo.
     
  11. Collserolo

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    Eso ya lo sabemos, cariñín.

    Sabemos perfectamente que tu TL lleva un motor para que tú no tengas que hacer todo el esfuerzo.

    En tu afán por equipara tu TL con un bicicleta llegaste a decir que el esfuerzo era el mismo. Y te salías por la tangente asegurando que tú llegas igual de cansado que cuando salías en bicicleta.

    Y es más, asegurabas que hacías lo mismo que antes. Entonces fue cuando nos metimos en el laboratorio para demostrar lo que hacía el motor.

    Recuerdas? Tuvimos que contratar a dos muñecajos para que nos asistieran en nuestra investigación. Trabajaron duro y muy estrechamente ...

    [​IMG]
     
  12. joliverf

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    No Samu, no... las que habían no eran bicicletas "deportivas", que creo que es de lo que aquí hablamos... a mi el tema como "medio de transporte" no me interesa mucho y no pienso discutir al respecto...
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Eso se podría solucionar con un motorcillo estándar para alcanzar ese impulso del que usté me habla ...

    :D
     
  14. joliverf

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    Collsi, lo dije y lo mantengo, yo salgo a esforzarme todo lo que pueda, no a llegar a tal sitio en tal tiempo...

    Por eso comenté que la mía fué la escogida porque podía ajustar los modos de asistencia... y el ECO lo llevo a la mitad que de origen, el Trail tambien.

    Porque mi intención es que en subida me cueste tanto subirla como la Alma de uno de mis compañeros, pero que bajando sea tan efectiva como la tuya... y si puede ser más, pues más... evidentemente siguen siendo 24 kilos... pero bueno, así fortalezco algo más el tren superior... y también es por eso que mi filosofía no tiene que ver con los que las llevan en modo Turbo, lo cual no quiere decir que sea mejor ni peor, simplemente, diferente.
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Però què t'empatolles?

    Ese argumento está bien para los incautos, pero tu TL lleva dos amortiguadores igual que mi PITCH, por consiguiente anúlalos de la ecuación y te quedará lo de siempre: TL lleva mortor; PITCH no lleva motor (de momento ...)
     
  16. clinisbut

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    ¿y cual es el problema? Con una ebike con el mismo esfurzo llegas mas lejos o más alto o más rápido que con una bike. ¿lo pone alguien en duda acaso? ¿Alguien pretende decir lo contrario?
     
  17. joliverf

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    No comparo tu bici con la mía, comparo tu argumento con el mío.

    Mi Tl, podría ser perfectamente la HardTail que no es doble suspensión....
    [​IMG]

    Lo que te quiero decir que si tu argumentación no lo tienes en cuenta para descalificar a tu bicicleta como asistida, tengas criterio y no lo utilices para descalificar a la mía.
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Que muy bien, que sí señor, que no personalicemos, que yo ami JOLI lo quiero tal y como es y no lo cambio por na.

    Aquí donde entramos a matar es en diferenciar una motorcleta y una bicicleta. Y cuando te apelo (no lo tomes como personal) simplemente persoanlizo en alguien que mantiene una postura totalmente contraria a la mía.

    A partir de ahí ... a muerte !!

    NO te puedes cansar lo mismo que antes porque NO haces lo mismo que antes.

    Simplemente porque antes no llevabas motor para ayudarte.
     
  19. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

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    Si le vas a poner alguno, mira el tongsheng tdsz2, que es el que más se parece a una ebike de serie al llevar sensor de par. Yo también se lo voy a poner a una giant reign que tengo para darle una segunda juventud. (No se si a la bici o a mi...)
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Que siiii, que me canso lo mismo (cantidad de esfuerzo), pero hago más (cantidad de resultado) que antes!!!

    Tu objetivo es distinto al mío, a tí lo que te interesa es la bajada, la subida es un daño colateral por lo que te importa un pepino que te suba la doña o un motorejo... pero no es mi caso, a mi gusta tanto subir como bajar... y miro de que merezca la pena todo lo que se pueda... y para mi, repito para mi, sólo lo conseguido con esfuerzo merece la pena... o al menos la merece mucho más.
     
    Última edición: 25 Feb 2020
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