Sub 9 no, pero 10kg con ruedas de 1300g y manillar con potencia integrada, es raro. Un alma en GX, frenos xt, kit slk y ruedas de 1700g está en 10.2 o 10.3kg con sillín de 120g y pedales de 270g. Cubierta TR Exo 2.2 de Maxxis. Tiene que pesar menos... No sé cuánto, pero algo menos.
Hola a todos. Ya consulte antes para pasar del 2×10 al 1×11. Estaba ya casi decidido pero viendo las opciones disponibles y ya puestos he pensado ir más allá. No sé si pedir unas ruedas nuevas que vengan con el núcleo microspline y ya pasar a las 12 velocidades y así dejar la bici completamente actualizada. Me surgen 2 dudas, primera si encontraré variedad y buen precio en ruedas con eje QR9. Y segundo, si en mi cuadro va a instalarse y funcionar correctamente las 12 velocidades. Saludos a todos Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Tuve muchas dobles y bién montadas,volví a rigida por la sencillez de estas,lo que transmiten,el buén andar y el poco mantenimiento que dan,las dobles siempre están con holguras de rodamientos y de casquillos de amortiguador.la oiz es una buena bici pero creo que es un modelo demasiado "endiosado",orbea está trabajando muy bién la publicidad a través de los influencers y la gente vende epics sworks para comprar la oiz de leopardo que lleva zugasti....... es una bici que el sistema no contamina nada el pedaleo,pero por lo demás es "poco" bajadora por su angulo de dirección y el aspecto más negativo es la flexión de los tirantes y del conjunto que coñe parece un flan como se retuerce con llantas anchas y rigidas.
Son 29 interior 36 exterior. No es lo más ligero pero dan una seguridad increible,no flexan nada de nada, con 1.4psi de presión y ese ancho dan un confort fantástico.
Supongo que por que cambias es a raiz de querer poner monoplato,yo de ti seguria con 10v y me ahorraria los problemas y desajustes de las 12v,quitaria los dos platos y pondria uno de 32d y detrás ahora tienes piñas de 10v de 11/46 haces el tuneo del cambio y ya te entra esa piña sin problema,vas tener 0 problemas y encima super economico todo.pero vamos eso ya tu mismo.
Ese tema es en el que estoy ahora....que se hablan maravillas y me extraña o me da a sospechar que sea según cuentan todos la bici "perfecta" sube,baja,llanea,rigida....me da a mi que como tú dices está "endiosada" yo es cierto que mis mejores resultados han sido siempre en rígida,y hoy en día parece que volver a rígida después de tener una doble sea como volver atrás en cuanto a rendimiento. por cierto?conoceis alguna tienda con Alma de test? Gracias
Yo me he decidido a pasar a 1x11, mi bici es parecida a la tuya. Creo que es lo más económico y sin pasarse de complicaciones.
Lo que yo haría en tu caso como te dicen por aquí es irme a montar 1x11 Plato de 34 provechando tus bielas Piñon 11-50 sin cambiar el nucleo De este tipo: https://www.cubiertasmtb.com/Cass-e-ttes-y-coronas-91/cass-e-tte-sunrace-11v-mx Mando y cambio Gx o shimano, el que encuentres mas barato. Con un 11-34 y el 50-34 vas a ir bastante bien tanto llaneando como subiendo. Y te sale todo bastante barato.
Yo la pasé a 11v, aprovechando bielas monte 32 ovalado Leonardi, casette 11/46 y cambio GX. Así llevo dos años y fenomenal pero ya hay rutas que con el 46 me quedo cortito, no sé si este cambio GX me daría para el 50 esa es mi duda ahora. Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Buenos dias! Los que lleváis la talla L, y medís sobre 1'88m. que medida de potencia llevas? 90? 100? Y tija recta o con retraso? Gracias.
Mi compi de rutas lleva L y mide 1,93, con tija recta y potencia de 100mm, por si te sirve para hacerte una idea!
Por qué tanto rechazo a la talla XL si es la adecuada para la altura y entrepierna de medidas cercanas a 1,90 m y superiores? Por peso?
ok, gracias, me sirve de referencia. Que va, no es por rechazo ni nada, es que la Alma que tengo yo es una L con potencia de 80 y tija recta para 1'81 que mido yo voy perfecto, y ahora se la e dado a mi hermano, que mide entre 1'88 y 1'89, le hemos ajustado la altura del sillín, un manillar mas ancho, y el me dice que va comodo, pero yo creo que le queda algo corta la potencia.
buenas, soy propietario de una orbea alma m25 de 2019 y estoy valorando el cambio a una oiz. Vivo en el norte y los terrenos para bajar son telita. Queria saber si los componentes me valdrian todos si encontrase solo un cuadro. He visto tambien un top fuel pero no se si me valdrian mis bielas, ruedas etc
Buena te valdría todo siempre y cuando sean ambas boost. Yo lo he hecho a la inversa. Me he cambiado de una oiz a una alma Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Te vale todo excepto la tija,la oiz lleva 31.6 y la alma 27.2,el pedalier y bielas también te vale ya que es pf92.