CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Sub 9 no, pero 10kg con ruedas de 1300g y manillar con potencia integrada, es raro.

    Un alma en GX, frenos xt, kit slk y ruedas de 1700g está en 10.2 o 10.3kg con sillín de 120g y pedales de 270g. Cubierta TR Exo 2.2 de Maxxis.

    Tiene que pesar menos... No sé cuánto, pero algo menos.
     
  2. saxo66

    saxo66 Miembro activo

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    Hola a todos.
    Ya consulte antes para pasar del 2×10 al 1×11. Estaba ya casi decidido pero viendo las opciones disponibles y ya puestos he pensado ir más allá.

    No sé si pedir unas ruedas nuevas que vengan con el núcleo microspline y ya pasar a las 12 velocidades y así dejar la bici completamente actualizada.

    Me surgen 2 dudas, primera si encontraré variedad y buen precio en ruedas con eje QR9. Y segundo, si en mi cuadro va a instalarse y funcionar correctamente las 12 velocidades.
    Saludos a todos[​IMG]

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  3. lenciaso

    lenciaso Miembro activo

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    Tuve muchas dobles y bién montadas,volví a rigida por la sencillez de estas,lo que transmiten,el buén andar y el poco mantenimiento que dan,las dobles siempre están con holguras de rodamientos y de casquillos de amortiguador.la oiz es una buena bici pero creo que es un modelo demasiado "endiosado",orbea está trabajando muy bién la publicidad a través de los influencers y la gente vende epics sworks para comprar la oiz de leopardo que lleva zugasti....... es una bici que el sistema no contamina nada el pedaleo,pero por lo demás es "poco" bajadora por su angulo de dirección y el aspecto más negativo es la flexión de los tirantes y del conjunto que coñe parece un flan como se retuerce con llantas anchas y rigidas.
     
  4. lenciaso

    lenciaso Miembro activo

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    Son 29 interior
    36 exterior.
    No es lo más ligero pero dan una seguridad increible,no flexan nada de nada, con 1.4psi de presión y ese ancho dan un confort fantástico.[​IMG]
     
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  5. lenciaso

    lenciaso Miembro activo

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    Supongo que por que cambias es a raiz de querer poner monoplato,yo de ti seguria con 10v y me ahorraria los problemas y desajustes de las 12v,quitaria los dos platos y pondria uno de 32d y detrás ahora tienes piñas de 10v de 11/46 haces el tuneo del cambio y ya te entra esa piña sin problema,vas tener 0 problemas y encima super economico todo.pero vamos eso ya tu mismo.
     
  6. Juants

    Juants Miembro

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    Ese tema es en el que estoy ahora....que se hablan maravillas y me extraña o me da a sospechar que sea según cuentan todos la bici "perfecta" sube,baja,llanea,rigida....me da a mi que como tú dices está "endiosada" yo es cierto que mis mejores resultados han sido siempre en rígida,y hoy en día parece que volver a rígida después de tener una doble sea como volver atrás en cuanto a rendimiento.

    por cierto?conoceis alguna tienda con Alma de test?
    Gracias
     
  7. Half3

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    Yo me he decidido a pasar a 1x11, mi bici es parecida a la tuya. Creo que es lo más económico y sin pasarse de complicaciones.
     
  8. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Lo que yo haría en tu caso como te dicen por aquí es irme a montar 1x11

    Plato de 34 provechando tus bielas
    Piñon 11-50 sin cambiar el nucleo
    De este tipo:
    https://www.cubiertasmtb.com/Cass-e-ttes-y-coronas-91/cass-e-tte-sunrace-11v-mx
    Mando y cambio Gx o shimano, el que encuentres mas barato.

    Con un 11-34 y el 50-34 vas a ir bastante bien tanto llaneando como subiendo.

    Y te sale todo bastante barato.
     
  9. Half3

    Half3 Miembro activo

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    Yo estoy pensando montar pulsador NX 11v y cambio GX 12v.

    Es un sacrilegio?
     
  10. Superfurry72

    Superfurry72 Miembro Reconocido

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    Yo la pasé a 11v, aprovechando bielas monte 32 ovalado Leonardi, casette 11/46 y cambio GX. Así llevo dos años y fenomenal pero ya hay rutas que con el 46 me quedo cortito, no sé si este cambio GX me daría para el 50 esa es mi duda ahora.[​IMG]

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  11. Osakita

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    Ruta de este finde .Muy guapa ,con veredas ,túneles,mucha agua ,...
    Saludos y a disfrutar
     

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  12. el chaman

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    pisando pedruscos!!!
    Que sitios ms wapos ;)
     
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  13. FfeLuiS

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    Buenos dias!
    Los que lleváis la talla L, y medís sobre 1'88m. que medida de potencia llevas? 90? 100?
    Y tija recta o con retraso?
    Gracias.
     
  14. Alejogon

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    Mi compi de rutas lleva L y mide 1,93, con tija recta y potencia de 100mm, por si te sirve para hacerte una idea!
     
  15. Half3

    Half3 Miembro activo

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    Por qué tanto rechazo a la talla XL si es la adecuada para la altura y entrepierna de medidas cercanas a 1,90 m y superiores? Por peso?
     
  16. FfeLuiS

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    ok, gracias, me sirve de referencia.
    Que va, no es por rechazo ni nada, es que la Alma que tengo yo es una L con potencia de 80 y tija recta para 1'81 que mido yo voy perfecto, y ahora se la e dado a mi hermano, que mide entre 1'88 y 1'89, le hemos ajustado la altura del sillín, un manillar mas ancho, y el me dice que va comodo, pero yo creo que le queda algo corta la potencia.
     
  17. jurian

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    buenas, soy propietario de una orbea alma m25 de 2019 y estoy valorando el cambio a una oiz. Vivo en el norte y los terrenos para bajar son telita.
    Queria saber si los componentes me valdrian todos si encontrase solo un cuadro. He visto tambien un top fuel pero no se si me valdrian mis bielas, ruedas etc
     
  18. elzorromtbero

    elzorromtbero Miembro Reconocido

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    Buena te valdría todo siempre y cuando sean ambas boost. Yo lo he hecho a la inversa. Me he cambiado de una oiz a una alma

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  19. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    La tija creo que es de diferente diámetro, mas ancha en la Oiz, no?
     
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  20. lenciaso

    lenciaso Miembro activo

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    Te vale todo excepto la tija,la oiz lleva 31.6 y la alma 27.2,el pedalier y bielas también te vale ya que es pf92.
     

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