Otro artefacto por casa... Siempre me gustó y esta tenía la talla, el color y el precio. Es del 2002 creo, muy moderna, con sus Magura hidráulicos, pero su hand made in usa, sus 18 añitos y sus vainas de carbono creo que la hacen merecedora de aparecer por el Santuario. De momento solo la he desmontado y limpiado un poco pero me ha sorprendido la calidad de la pintura, nada de calcas, el mecanizado de las punteras y articulaciones y los rodamientos de agujas en los pivotes. De la Fatty Ultra no se mucho pero solo al retirar el fuelle ya me parece una pequeña Lefty con sus 4 pistas. En principio parece que está en buen estado, no parece muy trayada y esta prácticamente de origen. Creo que la pondré en marcha sin grandes cambios, lo único el sillín esta un poco feo, quizá ponga un Slr? que es de la epoca? Creo que se empezaron a fabricar sobre el 2000. Ya iré actualizando fotos, pero el proyecto irá despacio y sin prisas....
Preciosa, una Scalpel 800 del 2002. Tuve una F800 de ese año en el mismo color (Kale) y como bien dices las calidades por aquel entonces eran impresionantes. Edito con fotos. Como ves el montaje es diferente pero es que por aquella época me gustaba comprar el frameset y montarlo al gusto. Ahora tengo también de ese año una F500 con los mismos logos pero mucho más bonita, color negro y oro. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Que pasada, muy bonita, se ve tan nueva.... Ya se podian currar las pinturas asi ahora.... De la scalpel tambien me a sorprendido al desmontar el amortiguador y tirantes al dejar las vainas solas, son superflexibles se doblan con muy poca fuerza. El amortiguador fox esta como nuevo la verdad es que da gusto que en la web de fox todavia guardan instrucciones del 2002, ahora si es una pasada como en 18 años han aumentado tanto la complejidad y el catalogo de amortiguadores.....
¿Tan nueva? ¡¡¡A estrenar!!! Son fotos del frameset llegado de la tienda y recién acabada de montar antes de salir al monte por primera vez. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Lo que he sufrido con la Fatty! Lo primero para sacar el hidráulico... Tengo una llave castle pero no sirve, resulta que su llave ya no la hay por ningún lado, solo la he encontrado en ebay y cuesta como todo la bici.... He fabricado una un poco chapucilla con un vaso del 22 pero que al final me funcionó bien. Sale en la foto. Después de limpiar y engrasar me ha costado mucho volver a montar los rodamientos de agujas para que queden aliniados... Supongo que será cuestión de práctica pero he sufrido un rato.... El amortiguador todo lo contrario, todo facilidades, he engrasado la parte de aire, el hidráulico parece estar bien.
Bueno pues me uno al club,con una F2000 Me queda trabajo por delante,asique ya iré poniendo foto cuando esté acabada. De momento van llegando cositas nuevas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que chulada, como molan todas las F... Y como mola encontrarte en una carrera alguna clásica de estas compitiendo con todas las novedades... Bueno os pongo más tripas de mi Fatty, alomejor tendría q ir al tema de mecánica, pero también mola ver las tripas de las Cannondale clásicas por aquí no? El hidráulico no lo iba a tocar pero al montarlo el bloqueo no iba fino así que lo he abierto, estaba todo bien pero la tuerca de la derecha q va a presión estaba un poco foja y eso hace q las arandelas de la izquierda que regulan el paso de aceite se atascaran y no funcionaran. Limpio y apretado va perfecto. También el aceite limpio que en la foto se ve como estaba. La verdad es que es una pasada la diferencia que se nota y lo suave que va, no pensé que el cambio de aceite se notara tanto.