ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Si no hubiésemos metido la suspensión/amortiguación, tu no practicarias el ciclismo que practicas... también lo practicas CON algo.
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Autocita.

    Qué ha pasado? Ahora el deporte de SALTO se ha modificado de tal manera que hasta el lenguaje es otro. Hemos pasado de la partícula "DE" a la "CON"

    Y es que no es lo mismo superar algo que superarlo CON algo.


    Efectivamente ahora el hecho diferenciador ya no es que se salte la valla. SALTO DE VALLA, SALTO DE ALTURA.


    Ahora quien toma el protagonismo es el instrumento utilizado: Salto CON pértiga.


    Y encontraremos muchos ejemplos más.

    Lanzamiento DE martillo
    Lanzamiento DE pesa
    Lanzamiento DE jabalina
    Lanzamiento DE disco
    ...

    Peeeero, Aaaahmigo !!

    Lanzamiento CON arco


    Porque aunque veáis escrito en algún lugar "lanzamiento de arco" eso significaría que lo que se lanza es el arco y eso creo que no es ninguna modalidad deportiva

    [​IMG]
     
  3. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.492
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Consigues los mismo resultados que con la Epic que con la asistida? Según tus escritos No.
    Son comparables? No.
    Saldrías con la asistidas hacer el recorrido tipo que haces con la Epic y con los mismos compañeros?
    Según tus escritos: No.
    Llevan los mismos desarrollos o similares y suspensiones, no metamos recorridos, tu asistida que tu Epic? SI.
    No necesito tener asistencia para seguir haciendo lo que hago, creo que te lo he explicado en múltiples ocasiones..
    Lo de la tija, pues eso, para XC/XCM no es determinante, curiosamenre el otro día en la prueba de Open XCO pude ver que en los pasos técnicos no eran determinantes y más si llevas doble suspensión; casualmente de 300 participantes vi 4.
     
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona


    Vaya, has descubierto la diferencia entre "vehículo DE motor" y "vehículo CON motor"... :D es un avance...
     
  5. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.372
    Me Gusta recibidos:
    875
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Collse y todo eso de los saltos "con" y "de" es atletismo? O cómo se llama?

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  6. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero jc, si haces esa misma encuesta entre la Epic y una 100% rígida, obtienes los mismo resultados a tu encuesta... y me dirás que son de estilos distintos, pero eso es una milonga, sólo cambia la suspensión de una a la otra.
     
  7. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.492
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    En efecto, si todos vais con motor no se altera el resultado y sin asistir da la casualidad que todos llevais suspensiones ** por tampoco se altera el resultado..

    * El elegir doble o semirigida en el caso de ir sin asistencia no es determinante, lo puedas ganar bajando lo penalizas subiendo y viceversa..
     
  8. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.492
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Los eggs que es una milonga..
    Donde ves tu rigidas 100% haciendo mtb? Una gravel? Una flaca? Una fat? Puedes hacer lo que quieras incluso carretera o trasmoto en pista, pero sabes de sobra que es una gili0pollez, vamos, como usar un camión para ir a trabajar y decir que es un utilitario porque solo pueden ir dos personas...
    No es cuestión de encuestas: compara lo que hacias con tu LP y lo que haces con la TL a igualdad de esfuerzo y si ese resultado es graciss a las suspensiones o al Browse..
    Si me dices qué es lo mismo, ahora que no nos leen, has hecho el canelo o te han vendido la moto...
     
  9. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    634
  10. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Ves... si es que ni te planteas hacer mtb sin amortiguación... si es precisamente éso lo que te quería hacer ver... que mucho más cambio ha supuesto la incorporación de las suspensiones/amortiguadores al mtb que la incorporación de un motor asistencial al pedaleo...
     
  11. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Siempre os quedará el llaneo.... :D
     
  12. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.492
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Que no Joli, igual que no ma planteo hacer carrtera con la Oiz támpoc me planteo hacer mtb sin suspensiones, y tí tampoco, tu TL las lleva (suspensiones)!!

    Y poner un motor asistencial a una bicicleta se inventó hace muchos años: velomotor....
     
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Interesante lectura....

    Esto me recuerda una duda existencial que siempre he tenido...
    "El problema principal, que es el fallecimiento de esta pobre mujer, siendo el primer caso registrado en todo el Reino Unido, se ve agravado por que Thomas Hanlon, el ciclista urbano implicado, utilizaba aquel día una bicicleta modificada con un kit con motor eléctrico.

    Este tipo de vehículos no están permitidos en Europa, y han de ser homologados, además de si sobrepasan los 25 km/h de asistencia en el pedaleo, la potencia de 250W o tienen acelerador (entre otras cosas), se deben matricular, poseer seguro, etc. Igual que una motocicleta."

    A ver, no están permitidos porque...
    - excedia los límites?
    - el kit no tenia homologación?
    - no están homologados los kits y deben ser homologadas las bicicletas completas?
    - todas las anteriores son correctas?

    "Según las investigaciones de la policía, Thomas debía ir a unos 47 km/h cuando atropelló a la mujer, cuando la vía estaba limitada a 30 km/h."
    Pero a ésa velocidad, el motor asistía?

    PD: El atropello ocurrió en 2018, y le han crujido por exceso de velocidad... pues tenia el semáforo en verde y el peatón en rojo... a ver como acaba y que se aclara en la sentencia al respecto de la legalidad del kit y sus límites.
     
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues eso mismo, imaginate la trascendencia de las suspensiones... seamos objetivos.
    Con la asistencia del motor vas a hacer lo mismo, con la salvedad de que iras más rápido. Quizás puedas subir por algún sitio que no conseguirías sin él.
    Con la asistencia del amortiguador, vas a poder bajar más rápido y además podrás bajar por sitios que no puedes sin él.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.492
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Llanear..:cool::cool::cool: Lo que menos os gusta a los asistidos, ese terreno que os vuelve a dura realidad, eso si, siempre que la tengas dentro de los límites legales y a los 25km\h OFF el motor y ON sólo la capacidad física de cada uno...
     
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Por eso digo que siempre os quedará llanear... :p:p:p:p:p Y ahora que la estoy pasando a 29"....
     
  17. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.492
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Si soy objetivo, pero tu no.. Yo no necesito ir más rápido bajando y tu has necesitado un motor para ir más rápido subiendo...
    Eso de que no puedo bajar por los mismo sitios, hablo de la modalidad MTB que me gusta y practico**, me dá que andas un pelin despistado: anda que no se me ha olvidado desbloquear las supensiones en mas de una ocasión y bloquearlas para subir, eso si, la sensación de descontrol no tiene precio.
    Ahora bien, lo que no me parece muy coherente es que incluyas uno de los paràmetros que se utilizan para a medir la relación distancia/esfuerzo/tiempo y en cambio lo denostes cuando ese mismo parámetro se te aplica para el motor: velocidad y lo que implica con un motor ayudando al desplazaciento...

    ** XCO\XCM.
     
  18. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.492
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Por suerte para mi no necesito buscar llanos..;);););)
     
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Claro que no necesitas ir más rápido bajando, ya llevas las suspensiones, no? si no las llevases.... no podrias bajar así de rápido, no?
    Sabes perfectamente que son más trascendentes las suspensiones que el motor.

    Velocidad no es distancia/tiempo? no lo denosto, simplemente te quiero hacer ver que alteran el mismo concepto... la velocidad a la que subes (caso motor) o bajas (caso suspensiones).
     
  20. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.492
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Que no Joli, cuando voy con la Alma y no desbloqueo de que te crees que hablo: suspension delantera bloqueada= a no llevar suspensiones, pero eso si, con puños de silicona...:p:p
    Mas transcendente un motor que una suspensión? :cool::cool: :cool::cool: Por eso tu elegiste una doble sin motor o es doble con motor, es que en ocasiones me haces dudar si escribimos de la LP o la TL...
    Fijate si es transcendete las supensiones, que ha sido el motivo por el qué a las Gravel y las de carretera las han acoplado suspensiones para poder seguir subiendo y bajando puertos, aaaah no, que las han puesto un motor para poder subir sin petar...,
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página