Quieto " parao". Sistema Neuf. Rockrider 9.1, 9.2, o aquella de enduro de 150 ER1 y ER2. Se que hubo otra y no recuerdo cuál era. Y de ellas tan solo la 9.2 creo que montaba el 190x51. Si por casualidad tienes la 9.1-9.2 si que puedes poner amortiguador de 200x51, no recuerdo si de 200x 57 se podía, creo que sí. Es cuestión de que pases por el hilo específico de tu bici, que lo hay y lo mires bien, pero se ha hecho. Y cambiar la horquilla también, hasta 140 mm creo recordar. La pelota está en tu tejado.
La que no recordaba es FR9 creo. Y la 9. no sé que con cuadro de carbono, quitando esas creo que no hay ninguna más con sistema Neuf. Pero de esa medida de amortiguador solo las dos que cito.
El amortiguador tendrá poca retención hidráulica por lo que yo tiraría al muelle un poco más duro de lo teórico, ten en cuenta que para cambiar el muelle de estos amortiguadores eco la medida suele ser la antigua 31mm de interior. Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Jajajaj es una 9.1 Efectivamente, tengo la 9.1. El amortiguador de 200mm solo se puede poner en la talla XL y la mía es una M. Un saludo
Yo por lo que había leído se podía poner en todas. Es más, hay un forero, Alex_sedna que lo lleva así en una talla creo que L ó M. No me hagas caso, en todo caso puedes preguntale a él que te sacará de dudas. Es un tío muy majo.
No conviene poner un amortiguador más largo, esto hará que la altura del pedalier aumente aprox_ 15mm y el ángulo de la dirección también aumente aprox_ 2° con lo que solo conseguirás una bici menos estable y más nerviosa a alta velocidad. Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Todo lo que sea modificar la geo de la bici en 2 grados tampoco es algo radical, ya lo hice en la horquilla de la rigida con recorrido de 125. La posición para bajar era más cómoda y cuando la pasé a 100 ahora subo mejor. Aún así prefiero respetar los ángulos originales porque me gusta como están y aunque parece que no, esos dos grados se notan un poco. Aunque todo lo que hace a la bici menos bajadora la convierte en mejor escaladora...
A ver, si pones más amortiguador, para compensar tienes que poner más horquilla. Delante y detrás 140, y conozco gente que lo ha hecho. Y también existen direcciones angleset por si quieres modificar o corregir algo. Y excéntricas en el amortiguador. Todo está inventado. Yo solo sugiero lo que puede hacer si así lo desea, nada más.
Yo solo me refiero a cambiar el amortiguador, todo lo demás serían otras modificaciones que aumentarían el presupuesto por lo que no he creído conveniente valorarlo. No pretendía criticar tu propuesta. Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Llevas toda la razón 3citroen. Con una horquilla con un poco más de recorrido, un angleset o incluso cambiar la rueda de 26 a 27,5 eso queda corregido. Aún sin cambiar nada más, esos 2 grados entran dentro de lo razonable y la bici va a ser más escaladora. Para mí, es a partir de 20mm de diferencia cuando los cambios empiezan a ser demasiado. Ya me han llegado los casquillos. He probado el muelle de 350 en el amortiguador sin cartucho hidráulico... bueno pues eso no sirve para nada, iba botando como una pelota y para colmo la bici subiendo pierde toda la tracción porque la bici salta despues de absorber cada bache. Encima al bajar rápido suena un clonk" muy feo porque evidentemente no hay nada que controle el retorno del muelle. Después he puesto el muelle de 350 en el amortiguador con cartucho hidráulico no regulable y así se va a quedar. Suave bajando, tracción total subiendo, bamboleo mínimo del amortiguador cuando pedaleo... el hidráulico está bastante duro y contiene perfectamente el retorno del muelle. El muelle es algo ancho para los anclajes del cuerpo del amortiguador pero una vez está apretado no se mueve y no hay holgura. Lo suyo es que el rebote fuera regulable pero estoy muy contento con el resultado. Sólo me planteo cambiarlo por rotura (y espero que no suceda). La verdad es que no entiendo ni cómo pueden fabricar amortiguadores sin control de rebote por muy básico que sea, debería estar prohibido por ley porque eso es muchísimo más peligroso que ir sin ningún tipo de suspensión.
Tranquilo, no lo he tomado como una crítica. De todas formas si así fuera tampoco pasa nada, esto es un foro, y cada uno aporta lo que puede, y si a ti mi propuesta no te parece bien lo comentas y ya está. Si nos sentase mal la crítica de otro mejor estaríamos calladitos. Precisamente se trata de que todos podamos aportar lo que creemos conveniente.
Precisamente por eso lo comento. Normalmente empezamos con bicis de poco recorrido, y algunos, no todos, con el tiempo, y conforme vamos aprendiendo buscamos mayor recorrido. Hay dos vías, la primera cambiar de bici, la segunda modificar el recorrido. Ojo, no en todas las bicis se puede hacer, pero hay alguna que otra que si te lo permite.
si es peligroso si rebota mucho ,lo tendrían que poner en todos los amortiguadores , en cambio en las horquillas en algunas senzillas como la Sr suntor xcr ponen bloqueo cuando no es necesario porqué ya es muy rígida y al final lo tienes que quitar porqué estorba en el manillar, aparte de no usar el bloqueo.
La xcr tiene cartucho hidráulico y es una buena horquilla si el muelle se pusiera adaptado al peso de cada uno. Como esto no pasa casi nunca, las horquillas de muelles baratas cogen muy mala fama... pero un poco de aceite de horquilla de moto en la botella y un muelle adaptado al peso de cada uno hace maravillas. Dicho esto, ahora llevo aire en la horquilla de la doble y no va nada mal. Pero ya tengo un muelle para mi peso listo para instalarlo en cuanto la horquilla de aire empiece a dar problemas...
Bueno, deciros que estoy alucinando con el muelle simple de 350 libras en el amortiguador barato del Decathlon. Se lo traga todo, es sensible y no me contamina casi subiendo. No he pegado saltos de más de medio metro pero tampoco es lo que busco en la bici. Lo malo pues es eso, la verdad es que pesa lo suyo y me he tenido que calentar la cabeza para dejarlo a mi gusto, cosa que con el aire no pasa. También deciros que he pedido una horquilla de muelle para sustituir a la horquilla de aire que llevo. Es un capricho, un malgasto de dinero y la horquilla de aire va realmente bien. Pero igual que algunos se gastan dinero adelgazando a la bici pues otros también tenemos derecho a gastar dinero... engordandola.
Pues si, la bici es tuya, y tú sabes para lo que la usas, así que mejor que tú nadie va a saber cómo mejorarla.
De todas formas me suena que 9.1 y 9.2 es el mismo cuadro, uno en 100 mm de recorrido y el otro en 120. Si en uno no hay problema en el otro tampoco debería.
No creo es muy poco , subirías un poco la altura del pedalier , yo prefiero un poco alta de pedalier por no tocar en las bielas al suelo subiendo trialeras.