ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Ése 50% lo que hace es que en lugar de multiplicar por 3,2 lo que tu hagas... lo multiplica por 1,6, pero ésa parte no establece un límite sino una relación entre lo que aporta el humano y lo que aporta el motor.

    Aparte tienes el límite de potencia al que le permites llegar, y lo puedes establecer también del 0 al 100%, pero juraría que actúa sobre la potencia máxima... que no recuerdo ahora de cuanto era...

    Tienes esos 2 parámetros para configurartela al gusto... en cada uno de los 3 modos (en mi caso) y luego tienes un tercer parámetro general que regula la forma en la que entrega la potencia... si suavemente, normal o rápida...

    Más o menos, son esos los parámetros que recuerdo ahora y como funcionan...
     
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, queria inducir a que si sube a modo turbo, la batería le va a durar esos 90 minutos... (bueno, igual éste discurso lo debo revisar :rolleyes:, ahora montan 700w e incluso pueden meterle 380 adicionales), pero si lleva la mía que de origen tenia 460wh (creo que va por 440wh o así) pues eso... hora y poco.... depende de la eficiencia del motor/controlador.
     
  3. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Ok, ya pero como eso hay dos maneras de conseguirlo, la duda es si "recorta" el par del motor o te obliga a mantener el esfuerzo, más que nada porque en a pesar de que en ambos casos existe una pérdida de potencia del conjunto no es lo mismo mantener el esfuerzo que tener que aumentarlo..
     
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Con los 2 ajustes puedes conseguir lo que quieras... por una banda la relacion y por la otra la potencia máxima que le permites.

    Osea si le pone la relación al 100% (3,2 veces lo que hagas) y la potencia máxima la ajustas a 60w (no recuerdo el tope ahora y por eso pongo un valor y no un porcentaje) pues nunca pasará de 60w... si pisas con 10w, ella te sumara 32w, si pisas con 20w, ella te sumará 60w, si pisas 200w, ella te sumará 60w.

    Ésto te permite hacerla muy a tu medida... si por ejemplo, quieres apretarle fuerte y que no aporte mucho la bici, pues por ejemplo como la llevo si no vamos a subir senderos/trialeras... un 10% de ratio y un 15% de Potencia máxima... de ésa manera yo puedo apretarle fuerte con la tranquilidad de que no me estoy fundiendo mucho la batería (si yo le aprieto mucho, ella intenta hacer lo mismo, pero al ponerle el límite, no pasa de ahí) no se si me explico...

    Lo que pasa es que al final no le dedico el tiempo a hacer pruebas y configuraciones y siempre salgo con lo que lleve.. que ahora ni se lo que lleva.
     
  5. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Si da igual la duración de la bateria, que más da 1h que 4h , el tema es que una persona con baja forma y con sobrepeso cómo habeis puesto en el ejemplo en muchos momentos de una ruta XC/Trail e incluso de enduro si para acceder a las bajadas es hay que subir por pistas como ocurre en muchos sitios, superan a personas muy que muy entrenadas, por eso decimos que es más determinante el motor que la suspension..
    Te recuerdo, que la mayor parte de los que escribimos aquí tiene o han tenido mtb con suspensiones y los que adquieren una bicicleta con ayuda/asistencia al pedaleo para poder seguir haciendo lo que hacían no han buscado un aumento del recorrido de las mismas han buscado la ayuda extra de un motor para poder "subir, al igual que ocurre con lo que llegan de nuevas no lo hacen por lo que ayuda un motor y no las suspensiones, de ahí que sea más determinante el incluir un motor en una bicicleta que las suspensiones.
    Licito por su puesto, si para poder hacer cierta actividad deportiva ya existente y regulada, pero necesitas de un motor para realizarla deja de ser la misma que la original, lo cúal ni implica que sea ni mejor ni peor, es distinta..
     
  6. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Mas o menos lo entiendo, pero como todo esto esta afectado por la cadencia y cuando le metes un apretón seco aparecen los picos....
     
  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya, si entiendo lo que quieres decir... pues te centras en la actualidad y en subidas... pero piensa por un momento en que te permiten las suspensiones y que no podrías hacer sin ellas, y si estas marcarian o no una enorme diferencia entre quienes las llevasen a la hora de bajar en un ruta de XC/Trail. Incluso el factor de la duración seria determinante pues no es lo mismo tirarte a tumba abierta sin suspensiones durante un rato que durante 4 ratos...
     
  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, la cadencia es muy determinante... debes llevar una relación adecuada... aunque es igual de importante en las no asistidas, y recuerda que también hay las potencias de pico en el humano.. luego, ya, la media, es otra cosa...

    Los picos están limitados por el segundo porcentaje que te indiqué... no me he fijado mucho, pero si recuerdo de cuando lo probé, que le puse que no pasara de 120w o algo así... y nunca jamás los pasó... el controlador no deja pasar más de esa cantidad... luego ya lo que llegue en potencia efectiva... es otra cosa.
     
  9. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Ok.
    En que quieres que me centre? Prácticas o has practicado mtb sin suspensiones?
    Mi primera mtb se la compré a un colega de profesión en 1990 ya que su mujer tiene una distribución de componentes y material de
    de ciclismo en San Sebastián: era un cuadro de aluminio Shimano con Full XT, V Brake, 7x3, suspensión con elastómeros con recorrido ínfimo y me costó 70.000 pts de entonces..
    Volvamos al tema: vamos a seguir jugando, quitamos las suspensiones a ambas las asistidas y las sin asistir o mejor las bloqueamos que es más rápido, pregunta rápida: el motor lo usas para subir o bajar?
     
  10. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Es que hay es donde hay que empujar verdad? Tirar de riñones verdad?
    Eso claro que no gusta jjjjj, por qué bajar baja cualquiera, más despacio o más deprisa pero baja., El problema es subir.....y como bien dices!! Con un motor subes 25 veces y bajas otras 25., Pero tranquilo que ya caeremos por nuestro propio peso.
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Hala pues !!

    Ahora si puedes hacer una abstracción, imagínate llevar amortiguadores y motor al mismo tiempo. Fuaaah !! la releche.

    Y si encima consigues una batería de PUTONIO del tamaño de una pila de botón con energía almacenada suficiente para toda la semana y colocas un refrigerador como los de algunos ordenadores ... y no tienes que dar cadencia elevada ...

    Eso, sí que será la revolución del ciclismo (asistido)

    Hummm ... ya estáis tardando en hacer una bicicleta asistida con cara y ojos y no la chusta ésa sujeta a las normas de la circulación urbana.

    Normas urbanas para practicar deporte en la montaña ... Fuaaah !! menuda milonga.

    Mira, mira, mola, eing?


    [​IMG]
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
  13. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Esto es el día a día, por eso vendrá la masificación y nos colocarán donde nos merecemos.
    Donde subías 3 y con motor subes 20, pues ya me dirás., El motor da juego a los vagos, una realidad escrita aquí una y otra vez, conllevando a la masificación de la montaña, por qué ahora con un motor ya "no cuesta la cuesta".
     
  14. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Ya que veo esa foto de los motores, y ayer hablando con un amigo, que está en una de las peñas de ciclismo más grande de Madrid, Me dijo que en una de sus bicis quería poner un Motor, marca bafang de 500w., Me dijo el de 500 por qué en todos los foros e hilos sobre este motor, dicen que es el más estable y con menos problemas, siendo el que montan casi todos., Por lo que intuyo que la mayoría de los que dicen ser ciclistas, lo que son es moteros.:D
    Es un motor que se mete en el eje pedalier, fácil instalación y por 900€ lo tienes., Me enseñó un vídeo y no es nada difícil, eso sí!! para cuadro de carbono no sirve.
     
  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Ufff, la mía primera, también fue de ése palo... pero nada de xt, y creo que era 4x5 o algo así... llevaba Shimano SiS, creo recordar...
    El motor, lo uso para subir, si.
     
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Baja cualquier con suspensiones... si no tienes... algunos han comentado que no podrían hacer lo que hacen... Claro, el problema no es bajar porque todos llevamos suspensiones...
     
  17. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Desde min 8 que ya tiene el eje quitado.
     
  18. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Venga joli que ya sabemos de lo que hablamos....
    Vamos a ser un poco serios...
     
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Bonito cooler....

    Sip, mira como evolucionan las cosas... antes una horquilla con apenas 5 cms de recorrido y con elastomeros que se espachurraban al poco de usarlos... sin ajustes ni historias, se te plantaba en más de 3 kilos, hoy en día con mil ajustes y 3 veces ése recorrido pesa la mitad... lo que es la evolución... que cosas tiene...

    (los pesos de las horquillas son inventados, por supuesto)
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Que no hombre, lo puedes colocar un poco más arriba en la parte recta... o donde ésta se inicia
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página