¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    2,966
    Likes Received:
    780
    Location:
    Coruña
    Con la cinta 'caden' es limpio y cómodo, nada que ver con el pegamento ni con la cinta tufo. Si la pruebas no vuelves a cubierta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,173
    Likes Received:
    5,120
    Location:
    sabadell, vallirana
    Como mi btt de 29
    Para mi es una vergüenza y defenderlo mas ( lo digo por la justificación de la prensa)
    8'5kg ni es bici de carretera ni es nada, ...y evidentemente opino esto porque el precio no es económico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  3. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 19, 2012
    Messages:
    2,094
    Likes Received:
    660
    Location:
    Por Graná
    Vamos a ver, esa bici con puentes pesaría menos de 7kg? O es que resulta que es un mojón de bici lleve discos o puentes?
    Se ponen ejemplos de bicis con un peso elevado que culpáis a los discos de ello y me parece que son otras cosas

    Enviado con el ZX Spectrum 4G
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,379
    Likes Received:
    2,473
    Location:
    Logroño
    Panfleto sobre discos
    https://www.maillotmag.com/actualid...cast-frenos-de-disco-en-ciclismo-de-carretera

    Lo estoy escuchando y me parece vomitivo lo que estoy oyendo. Siempre la misma historia. Cuando sale algo nuevo, entonces es cuando la prensa dice que lo anterior era una ******. ¡Pero vamos a ver c######s!. ¿Porqué antes me decían que los grupos eran espectaculares y ahora me entero que en realidad los frenos eran una porquería?. ¿Todas estas pegas que ahora escupes por la boca sobre las pinzas no las vistes durante los chorrocientos años que hemos tenido pinzas?. ¿Acaso mentías en tus anteriores revisiones y no tienes vergüenza alguna?. ¿Porqué debería creerte ahora?.

    Un cosa es que las cosas nuevas sean mejores y otra que a algunos se le abran los ojos justo ahora.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,379
    Likes Received:
    2,473
    Location:
    Logroño
    ¡Y para todos los bolsillos!. :D
     
  6. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,346
    Likes Received:
    1,728
    Llevando cubiertas de 32 ya se ve que el tema no va de finuras.
     
  7. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,346
    Likes Received:
    1,728
    Ya se sabía que con la llegada de las ruedas de carbono la frenada había involucionado. Con agua es indecente, peligrosa y demuestra la falta de cariño de las marcas y de nosotros mismos hacia nuestra seguridad por llevar unas ruedas que molan más. Los discos han resuelto ese problema de un plumazo. Hay muchos clientes que están un poco cansados de tanta imitación incómoda a los pros. La realidad es que cada uno tiene que buscarlo que le vale, resuelve e interesa e ir cómodo y seguro empieza a tener más importancia que ir de pro. Los discos empezaron por los aficcionados y acabaron en el pelotón profesional jijijiji, que se chupen esa!! :D:D:D
     
  8. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,379
    Likes Received:
    2,473
    Location:
    Logroño
    ¿Y esto nos lo decía nuestra amada prensa?. MI queja va hacia la prensa, no hacia lo discos en sí.

    No le veo la lógica al mundo ciclista:
    1º compramos ruedas de carbono para reducir peso
    2º metemos frenos de disco más pesados para recuperar frenada
    :eek::eek::eek::eek:o_Oo_Oo_Oo_O
     
  9. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,288
    Likes Received:
    1,707
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Desde que ahora los fabricantes nos dicen que el peso importa poco al lado de tener una bici de alto rendimiento más cómoda y segura en mojado, me pregunto por qué no la suspensión... serían otros 600 gramitos de nada. Seguridad y comodidad total para bicis de carretera por casi nada de peso. :)

    Los fabricantes, después de esta presión por vender discos en carretera se necesiten o no, pueden meternos después hasta en la sopa una suspensión "racing"... Además, tiene un argumento de venta para bici de competición más lógico, puesto que a más comodidad se rinde más con el paso de los kilómetros... (no como el sistema de frenado).

    Casi que dejo mi híbrida con su vieja tecnología de discos de freno y su flamante suspensión en el garaje, y si deciden sacar también la suspensión para bici de carretera de alto rendimiento, ya estoy actualizado sin tener que comprar nada. :)
     
  10. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,346
    Likes Received:
    1,728
    Las ruedas de carbono mejoran el peso pero hay modelos de aluminio más baratas, que frenan mejor y también muy ligeras. En este mundillo prima la estética principalmente. Es mi opinión, creo que hay un concepto estético en el ciclismo que no se da en la mayoría de deportes. Te compras la bici que te gusta (dentro de tus posibilidades) las ruedas de carbono y pista de aluminio son rechazadas por estética, en mi caso los cables por fuera también son motivo de rechazo, y así una larga lista. Una potencia cuesta 50-100 € pero las guapas cuestan 300 €. No son mejores y mucha sveces tampoco son las más ligeras pero son las más bonitas. Somos muy pijoteros y yo me incluyo y el dinero en todo lo relacionado con la bici se gasta con más alegría de la debida y de forma muy impulsiva y las marcas lo saben, conocen nuestra debilidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,346
    Likes Received:
    1,728
    Hay pseudo intentos.......dales tiempo, poco a poco, no van a innovar todos los años (innovar de verdad). Cuando los discos estén asentados al 100%, vendrá el monoplato, luego las microsuspensiones, luego cuadro de graphitanio y así hasta el fin de los tiempos!!!:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,379
    Likes Received:
    2,473
    Location:
    Logroño
    En eso estoy de acuerdo. Desde el momento que es una afición no es necesario justificar el dinero invertido. Nos gastamos la pasta porque nos sale de los mismísimos bajo el criterio que cada uno desee... ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jecro2004

    jecro2004 Miembro activo

    Joined:
    Dec 23, 2011
    Messages:
    659
    Likes Received:
    211
    t
    totalmente de acuerdo... y pasa en todos los hobbys...
     
  14. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    Buf en mi caso con llanta Mavic de carbono en la Irati Extreme de hace dos años y casi 6 horas de lluvia. El único riesgo que corrí fue el de perforación de tímpano de tanto ruido en las frenadas.:D:D
    Ah y en salvar a gente dando trozos de manta térmica para evitar la muerte por congelación.
     
  15. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    Se aceptan poner Yunques de puentes también . También ayudaría a conocer los cepos en puentes al que vaya a comprar un modelo concreto.
     
  16. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,173
    Likes Received:
    5,120
    Location:
    sabadell, vallirana
    Con 3000 km en un año, te ha llovido alguna vez?:D
     
  17. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,346
    Likes Received:
    1,728
    Con las Bora me pilló 2 veces la lluvia...... Un peligro total!!
    El martes salí y estaba la carretera mojada aunque no llovía y con los discos de cine. Hacían algo de ruido al frenar pero respondían al 100%. Éramos 5, 3 con discos y 2 con aluminio. Las de aluminio no chirríaban pero sonaban como lijadoras.
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,228
    Likes Received:
    13,071
    No era para tanto, había bolsas de basura....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,346
    Likes Received:
    1,728
    Es que aquí se da a entender que todas las de puentes bajan de 7 kg.
     
  20. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2015
    Messages:
    2,812
    Likes Received:
    1,072
    Location:
    Uribe-Kosta
    Comprensible tu respuesta, pero en ese caso mi comentario no iba por ti. Tú decides llevar puentes por simplicidad y cubiertas por lo mismo.
    Entonces no critiques los discos por el peso, ya que entonces deberías llevar tubulares. Y esto no va por ti, sino por los que lo hagan así.
    No me cuentes películas de gallifantes por favor, que no viene a cuento.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page