Joé, a ti tb me toca llevarte pegado como la m ierda al culo...? No tengo ya bastante con ratoncillo? Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Una pregunta, que siempre me lío, pedaleando con piñón grande se gasta menos bat? O al revés?. Otra cuando cargo la bat me da en resto 99, nunca llega a cien es correcto. Gracias
En piñones altos se gasta menos batería al llevar más cadencia. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Pues no lo tengo cuantificado, pero a los motores eléctricos si les das cadencia consumen menos que si vas atrancado. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Es correcto Sobre la cadencia y consumo es una buena pregunta. La respuesta fácil es, cuanto más atrancado vallas más par necesita. Tirarás de trail y boost y gastará más. La versión complicada: Si vas en ECO por ejemplo, subiendo al 7% a 12 por hora por ejemplo y vas con 34/34 irás a unas 90 pedaladas por minuto aprox. Si bajas piñón manteniendo velocidad bajará la cadencia. En teoría si la respuesta del motor fuera plana con la cadencia de pedaleo, debería gastar lo mismo, trabajará a más par pero menos revoluciones, la potencia será la misma, pero seguramente el rendimiento varíe según la cadencia y así cambiará en consumo ¿mucho poco? El consumo del mio a unas 90 pedaladas es: 26Wh cada 100m+ a 12Kmh 7% de subida y 34/34 con ruedas de 27.5" sobre piso de cemento y 103Kg bici + biker Tengo pendiente medirlo en la misma subida a misma velocidad pero a cadencia más baja: 70, ya os comentaré el resultado
Hola, estoy a punto de comprar na merida E-one sixty 900 metalrida porque creo que esta muy bien en cuanto a calidad precio. Al principio estaba por la E-one sixte 900E (esta bici la he probado) pero no se si merece la pena realmente los 1000€ de diferencia con la Metalrida, La suspensiones Rock shock en lugar de las Fox y el que no lleva el cambio Di2. Mas que nada porque he llegado a la conclusion de que las Rock sock Lyric tambien tienen que ir bien, que aunque hago enduro, bajadas por trialeras etc no voy a competir, nose si va haber una diferencia "de la oxtia" entre una y otra, no creo. Y que las rock shock son mas faciles de meter mano y de mantener yo mismo, incluso poder aumentar el recorrido a 170mm, cosa que el FOX me parece mas complejo. Y en cuanto al tema del Di2 me preocupa que al ser electronico de algun problema y lo tengas que llevar a ajustar a una tienda porque es "electrónico", el de cable lo puede ajustar uno mismo facilmente. Tambiém que el Shimano 8000 con Di2 no se puede deslimitar y sin Di2 si, o eso tengo entendido. Por todos estos motivos me decanto por la metalrida (¿o la 900 a secas equipada con XT?) Estoy barajando la Haibike 2.0 tambien (3.600€) Incluso la Fantic XF1 integra 180 aunque se va un poco de precio tambien (4.460€) Saludos
Buenas conclusiones yo tengo la METALRIDA y bien, pero quería la anterior la roja y no había tallas. Es un bicicleton pero si te gusta espabila quedan muyyyyyyy pocas y tallas también, te lo digo por mi experiencia y de un compañero que no ha encontrado.Es mas la ha comprado de 2ª mano......
La Merida e-one sixty del modelo 2018-2019 es una bici excelente. 22,5kg en talla L tubelizada siendo de aluminio. Yo tengo la 800 y va divina. Está estéticamente obsoleta (batería no integrada, sensor magnético a la vista etc) pero yo la bici la quiero para tener buenas sensaciones rodando... para ponerla de postureo en el bar tras la ruta y que la admiren los demás no pago ni un euro.... Las RS Yari y Lyric tienen un chasis muy bueno. Bien ajustadas y mantenidas dan muchísimo juego tal cual, pero se les pueden poner el cartucho nuevo y el debonair (si no lo traen de serie) para hacerlas más sensibles y ajustables. Yo desde luego no echo de menos Fox.... La mía traía la Yari sin debonair. Al cogerla la encontraba demasiado progresiva, no usaba ni el 60% del recorrido, mientras que el amortiguador hacía tope a poco que hubiera un drop de 30cm.... Estaba dispuesto a hacer lo que hiciera falta para sacarle más jugo a la bici y ya tenía preparada la cabeza para pagar todos los kits de upgrade de RS cuando un amigo me recomendó ir a Amachete a Cercedilla para que me asesorase. Y por muy poquito dinero, simplemente poniendo presiones correctas, rellenando con nitrógeno en vez de aire normal, poniendo los espaciadores volumétricos adecuados en ambas suspensiones y engrasando como Dios manda (nuevas vienen más secas que una pasa), cuando cogí la bici casi me da un telele... menudo cambio !!! Y repito, por mucho menos de lo que me habían indicado en todas las tiendas de mi pueblo y alguna de Madrid. Además del magnífico resultado obtenido tuve el gusto de conocer a Dudu, una leyenda del enduro y un mago de la mecánica. Pero los no madrileños también pueden beneficiarse de su sabiduría mandándole amortiguador y-o horquilla por correo. El resultado será igualmente bueno. Teniendo la e-one sixty 2018-2019 y disfrutando de lo juguetona que es en los senderos revirados, la única razón para hacerle ojitos a otras bicis de 2020 es tener una batería con más capacidad.... pero es por puritito vicio. El día que me quedo sin batería en la bici, la mía orgánica está también en reserva.... Pero ya sabemos todos que esto es adictivo y siempre habrías querido hacer una bajada más.
de eso me tengo que informar porque ahora no tengo ni idea, todos esos ajustes me gustaria hacerlos yo mismo, tambien aumentar la horquilla a 180mm
Poniendo el número de serie que tiene la horquilla en la pagina de rock shox te dice los kits de upgrade que tienes disponibles. Y si, se le pueden meter mano en casa a esas horquillas sin demasiadas complicaciones técnicas. Hay muchos videos explicando como hacerles el mantenimiento y como poner esos kits. Yo estaba dispuesto a hacerlo, pero con los precios de Amachete me decidí a pagar por que me lo hicieran, ya que era una cantidad razonable. Aprendí mucho y el ajuste que me dejó el profesional habría tardado yo mucho en encontrarlo a base de prueba y error..... Además de que llevé la bici un día y la recogí al día siguiente. Si yo desmonto la horquilla y me atasco en el proceso, me pierdo la salida de la grupeta del finde y .... eso si que no!
Lo he encontrado interesante //www.iberobike.com/podrian-llegar-a-prohibir-las-bicicletas-electricas-si-se-continua-trucandolas-para-correr-mas-segun-ambe/ Saludos
Preocupante en efecto. Si los que venden bicis, publican esto de forma tan explícita es que algo tiene que estar moviendose Espero que por culpa del tema de la deslimitación no acabemos todos joios
Es evidente que si la gente se pasa sin pensar, nos perjudicará a todos, pero de momento, vamos a ser responsables y a usar las cosas que tenemos con cabeza.... Volviendo a la Merida e-one sixty.... El modelo 2018-2019 está claramente "obsoleto" y "superado" por las novedades del 2020.... El Shimano gasta muchísimo, solo tiene 500 w/h de batería y las TL 2020 con 700W y el motor Bosch 2020 (y su orquesta traqueteo) le dan sopas con honda a cualquier e-bike antígua.... Ruido, ruido, ruido. Pero si dejas aparte el postureo estético y los watios ... y te dedicas a usarla (incluso con una batería extra en la mochila, como es el caso en este vídeo), da para disfrutar un huevo y parte del otro. Porque como siempre ocurre, no es la flecha, es el indio. A veces hay que aprender a disfrutar lo que se tiene simplemente sentándote a admirar a los que saben. Si se te escapa la sonrisa y hasta un poco de babita viendo el vídeo, no pasa nada, no es grave.
Cierto, a lo cual ayudaría bastante que la batería Shimano no falle más que una escopeta de feria y que cuando compras une nueva venga mal Por lo demás es cierto, cuando la bici funciona sin dar por saco es una gozadera y no hay que preocuparse. Fijate que en el primer año de uso no he escrito un solo post. Estaba en el plan del vídeo. Peeeeeero llegaron los problemas. Y un año despué siguen los problemas y entonces escribes en el foro, en el face, en el insta, pero es por afición, de hecho es un tedio. Sin acritud , pero Shimano la está cagando y Merida se lava las manos más que Pilatos, hay que dar por hecho que cuando compras una Merida, compras por un lado el cuadro y por otro todo lo demás y allá tu (y tu pobre tendero) con lo que digan las demás distribuidoras. Todos esto no deja de ser incríble cuando Shimano y Merida van de la mano e incluso Merida es la plataforma de lanzamiento de nuevos motores Shimano. PEro bueno las cosas son así ellos ponen las normas yo me limito a reflejarlas como son, para ellos esto es normal como es normal la hogura en el motor. Yo me limito a reflejar esta normalidad, cada uno que decida. Eso si, es un hecho que el combo Merida-Shimano-Macario el Bosch GenIV, la Orbea Wild y los 630Wh bien de pupa les ha hecho a nivel de ventas y bien que está cebandose en RRSS con el ruido (inaceptable por cierto) pero más inaceptable es el desastre de batería de Shimano. Con el ruido andas, sin batería no.
No se que lio llevas con la bateria shimano, pero son pilas de litio como las de las demas. El tendero que mas vende de Murcia sus tres principales marcas son merida, giant y trek. Y se hincha a vender de las tres. Unas 2.000 bicis anuales. Una vez la bateria casca, pues otra. Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Y si casca el coche otro, y si casca el televisor otro... Si casca al de 1 año en garantía es garantía, o te crees que nos sobra el dinero para ir tirandolo alegremente? Nadie en este foro se toma con tanta alegría un gasto en una batería y menos si ha fallado en garantía. De todas formas parece (de hecho estoy seguro) que trabajas para esa tienda de Murcia con combre de fenómeno meteorológico que no paras de mencionar. Si el mensaje que pretendes trasladar desde esa tienda o desde Shimano es "ajoyagua" perfecto, tomamos nota. Gracias por tu aclaración, puedes seguir insistiendo para que nos vayamos a otras marcas.
A ver, no trabajo para esa tienda. Soy un profesional liberal. Arquitecto con mi propia oficina. Es decir, trabajo para mi. Aqui algunos lo saben pq en un hilo ya desvelé mi identidad. Para mi el ciclismo es un hobbie más de los muchos o pocos que he practicado. Esa tienda vende todo tipo de bicis con todo tipo de motores. Cada uno puede comprar la bici que quiera en la tienda. Pero como tu entenderás, una bateria shimano está conformada de pilas de litio, como las de las demás marcas. Que te puede tocar la china? Pues sí. Pero que se degrada como las demás. O te crees que las de las demas marcas no se degradan igual? Y si, todo aparato mecanico o electronico suele tender a cascar, desde el coche a la bateria de la ebike. O algunos de sus elementos. Y si, valen pasta y toca pagar cuando cascan por desgaste. Y fijate si es a veces casualidad, que a mi un bmw me petó justo al mes tras sus dos años de garantia... Sociedad de consumo pasta que te crio. P.d. de las 10 o 12 bicis que he comprado en estos 8 años de ciclismo solo 3 han sido en esa tienda. He tenido otras marcas, como scott, specialized o cannondale, que esa tienda no vende. Hablo de ella pq tiene shimano, yamaha y bosch y vende de todas y muchas. Y para este vendedor merida es de las mejores, y en su dia ya me hablo muy bien de la 900E y en particular su geo. Ademas este hombre no necesita que yo diga o deje de decir, si ya vende por castigo. Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
De todas las marcas hay historias de terror: Specialized, Giant... luego vienen las soluciones que el importador y el tendero quieran dar. Unas veces la gente queda satisfecha (se de uno que tuvo 5 motores diferentes en su TL) y otras no.... En tu caso no estás satisfecho con la respuesta de Merida, de Shimano y tu tendero? Pues creo que deberías recurrir a Consumo y a la vía legal. Será mucho más práctico que contarlo por los foros, que no digo que no lo hagas, pero por mucho que consigas nuestra empatía, no vamos a poder resolvértelo.... Y dicho esto, sigo diciendo que el modelo 2018-2019 a los precios que se puede seguir comprando es una bici muy muy muy competente sobre el terreno y si te saltas las cuestiones estéticas, que es lo que dije antes.