ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Bueno, una asistencia al pedaleo en toda regla.

    Te cansas y te asiste pedaleando ... por ti.

    A ver, no seas tiquis miquis. Si se mueve la rueda de una bicicleta alguien o algo tiene que pedalear, no?

    Voy afilando la puntilla?


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  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Creo que el mío tiene 80nm, o algo así....

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  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Entonces nos olvidamos del asistente íntimo?


    Pos vaya, yo sin probarlo podría hacer una tesis potorral ... :rolleyes:

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  4. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    Hoy la carrera estaba en Bonela, y lo sabes :D

    Por cierto, la moto que abría carrera este año, era una e-bike.
     
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  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Pero vamos a ver si podemos hablar el mismo idioma.


    Para qué le ponemos un motor a una bicicleta?

    Venga, hombre que somos mayorcitos, seamos serios. Se lo ponemos para que no nos cueste pedalear.

    Cuando notamos que el motor empuja, porque empuja, no os engañéis a vosotros mismo y mucho menos no intentéis engañar a nadie, cuando notáis que el motor os empuja, sacáis el ciclista que lleváis adentro y le dais con ganas y eso hace posible que vayáis más lejos, o más arriba, o antes.

    Y eso, precisamente eso que lográis os aleja del mundo del ciclismo, porque lo hacéis gracias a un motor, no gracias a unas asistencias mecánicas que aportan más peso y que contaminan vuestro pedaleo o que proporcionan mayor comodidad.

    Unos puños de silicona NO os ayudan a pedalear, simplemente proporcionan comodidad para agarrar el manillar.
    Unos neumáticos con mayor balón NO os ayuda a pedalear, sólo aportan mayor comodidad de absorción de las irregularidades del terreno.

    Y cualquier cosa que penséis será más de lo mismo, amortiguación, frenos de disco, geometrías, ligereza en el cuadro ... lo que queráis, NO os ayuda a pedalear.

    Un motor basado en una norma de circulación (actual) SÍ ayuda a pedalear. No hay más, eso es así.

    Y si a una bicicleta le pones un motor como el vuestro y la dotas de un acelerador sin necesidad de pedalear para avanzar, seguirá siendo una bicicleta con motor igual que la vuestra.

    Olvidaos de la norma. Venid a mi pueblo, subiremos al Montalt y en el circuito de cross NO transgrediremos ninguna norma de circulación. Unas motorcletas requerirán pedalear para activar sus motores y otras le darán al puño para avanzar. TODAS serán bicicletas CON motor.
     
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  6. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Lleva usted razón..;).
    He mezclado los datos del par máximo sostenido de su Browse (30 Nm ) con el máximo qué puede dar, qué si es el modelo S ronda los 80Nm a y 90 Nm el del 2019.:cool::cool:
    El del SL es el que tiene en máximo a 35 Nm y de ahí supongo qué será la sensacion de menos empuje..
    En ambos casos para conseguir la asistencia del máximo par disponible ronda las 75-80 RPM como mínimo.
     
  7. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Para muchos ciclistas las actuales ebikes van pasadas de asistencia y peso. Yo en mi caso usaré como el 50% de la potencia que puede entregar y la noto pasada en muchos momentos. Pero no se por donde tirará el cotarro. Tb hay mucho ebiker que busca subir cuanto mas rapido para bajar cuanto mas mejor. En realidad, en una situacion ideal habria que tener de todas para poder usar lo que quieras cuando quieras. Fondo en carre, la ligereza de una muscular de xc, enduro con la ebike, xc con la semi ebike... Anda que no hay opciones!

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  8. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

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    Si que lo se, pero la tengo tachada hace tiempo. Y para una que organizan en mi pueblo y puedo ir:rolleyes:...
    La moto que abría Casarabonéla te refieres? Pues me parece bien. Abriendo carrera eh. Para que luego le digan bicicleta, en fin.
    En esta de Mijas no. Aquí moto echa humo. Hubiera preferido moto echa electrones, pero bueno.
     
  9. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Pues cualquiera lo diria con la cantidad de tiempo y energía que dedicas a hablar de ellas en este hilo. Con la de hilos interesantes que debe de haber de CICLISMO de verdad, entrenamientos, watios, dietas, competiciones y aquí estáis dándole vueltas a las ebikes que aborreceis y jamás tendréis. Es digno de estudio...
     
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  10. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Ya te digo, vaya banda...
     
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  11. ads2801

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    Hombre, por eso he dicho que sabía a qué se refería... Yo la uso para poderle seguir el ritmo a los de mi grupeta, porque mi máximo es su mínimo, con pierna, como sin ella, y la uso como un mero empuje, una minúscula ayuda, quiero hacer deporte, quiero pedalear, no dejar que me lleve solo, quiero cansarme, pero no morirme es la diferencia. Y en un futuro pillaré una moto de enduro, pues es algo que me apasiona XD, pero no dejaré el ciclismo.
     
  12. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Sí sacan una de xc de 120mm de 14kg o así, cubrirán un potencial cliente al que aún no han llegado.


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  13. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Ebikes?? Te refieres a las bicicletas. con asistencia/ayuda al pedaleo!!! Esas sí se lo que son y hasta las he probado y no, simplemente no me convencen pero tampoco las aborrezco ni me molestan.

    Respecto a escribir en este hilo, es lo que hay, pero con los cantidad hilos tan interesantes dedicados al CICLISMO ASISTIDO sobre motores, deslimitaciones, electrónica, reparaciones, ajustes de asistencia, etc., el cómo no puedes pasar de este, también seria digno de estudio.

    Respecto a los hilos que nombras tambien entro, tanto en mtb como carretera, pero a diferencia de este, en esos está muy clara la diferencia entre ciclismo y ciclismo asistido, de hecho ni se nombra este último.

    En efecto, aquí coincidimos: no tengo ni entra en mis planes porque no necesito asistencia/ayuda para pedalear en los recorridos que hago..
     
  14. jvr806

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    No te digo que no, pero la Focus Raven pesa poco más de 15kg la de carbono, con un motor y una bateria de chichinabo y dime cuántas ves..

    No he mirado el equipamiento de SL y si se podrá rascar algo peso sin comprometer fiabilidad supongo que si..
     
  15. sebastiandanus

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    Yo probaría en un foro de motos... Allí debe haber hilos específicos de e-bikes.

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  16. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Dale con la raven, que esa bici no es doble!!!! Una semirígida xc en un mundo all mountain-Enduro está abocada al fracaso... Cuántas bicis all mountain ves en xc o xcm? Pues eso le pasa a la raven. Se busca ligereza pero en bicis que bajen bien...
    Una spark eléctrica (15 kg) de 120mm tiene que ir de vicio...bici de xc-trail que baja muy bien, con un peso aceptable para ir desenchufado y que el motor compensa en las subidas...

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  17. sebastiandanus

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    Y eso no quiere decir que sea para mi... Yo de momento voy bien con mi top fuel.

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  18. joliverf

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    Vaya, la mía debe estar rota... pues a mi si que me cuesta pedalear...

    No te has planteado que a lo mejor la asistencia que proporciona el motor... tambien es una de esas "comodidades" que enumeras...

    Desde luego, no hay más ciego que el que no quiere ver, le llamas "comodidad", "optimizacion", etc... a todos esos elementos que o bien hacen una faena por ti, o bien te alivian la carga para que te cueste menos avanzar... pero el "otro" kk, "uy que hay que enchufarlo..." (menudo pretesto)... en fin.

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  19. joliverf

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    Sip, pero el de la SL, creo que no es de Brose.

    Comentan que es bastante más ruidoso, supongo que no llevará correa como el Brose.



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  20. samumtb

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    Sí, la moto que abría carrera en Bonela. Y el primero no era un cualquiera, era un tal Quillo Márquez. Para que luego cuenten milongas, abres carrera a un Top nacional con una ebike. Según algunos de aquí, ambos estaban haciendo lo mismo...
     
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