Que le dijiste exactamente al tendero ??? El mio dice que no llevaba Bueno ya vere como va el tema graci-us
Muchas gracias por esta información. Llegado el caso puede sernos de gran utilidad a cualquiera de nosotros. Si algún día me pasa a mi y lo tengo que poner en práctica, haré fotos de todo el proceso.
hola, agradeceria ayuda sobre como regulais el rebote y en funcion a que lo haceis. en mi anterior horquilla no tenia rebote y estoy un poco en blanco. gracias
una fuel ex6 con reba sl, el escribir aqui es por compartir el mismo modelo de burra, quizas sea mas apropiado hacerlo en mecanica ( que tambien lo he hecho) jejeje. gracias.
Pera encontrar la regulacion de rebote perfecta lo mejor es buscar un escalon o una acera y bajarlo, observando como se comporta la horquilla. Despues de comprimirse la horquilla debe recuperar su recorrido en reposo de una sola vez y rapido. El rebote no debera ser tan lento como para que la horquilla no se recupere enseguida o incluso se quede parcialmente comprimida, y no debe ser tan rapido como para que la horquilla oscile o te llege a despegar del suelo. Dentro de estos margenes que son los correctos, deberas afinar el ajuste ya en marcha, ajustandolo tu estilo, tipos de rutas y uso que le des. Como norma general: Un rebote mas rapido funcionara mejor en zonas con pequeños baches muy seguidos, por ejemplo terrenos con piedra suelta, rizados, escalones, etc; ya que la horquilla, al recuperarse mas rapido, siempre estara lista para absorber el siuguiente bache y ademas absorbera con mas suavidad ya que trabajara en la zona donde es mas sensible (el principio del recorrido). Por contra si es demasiado rapido te descontrolara en los impactos mas elevados. Ademas tendera a balancear mas con el pedaleo. Un rebote mas lento te mantendra mejor pegado al terreno, balanceara menos pedaleando y la bici podra aterrizar con mas estabilidad; pero si es demasiado lento en zonas con baches rapidos y seguidos la horquilla trabajara mas hundida y sera menos sensible y puede llegar a agotar el recorrido mas facilmente. Experimenta en medio de las rutas y usa el que te resulte mas comodo. Un saludo
muchas gracias a todos. Bueno creo que a medida que voy entendiendo el asunto parece mas dificil decidir que regulacion media adoptar, el caso es que a las pocas salidas con ella me hizo un extraño de la rueda delantera en una bajada que he hecho en numerosas ocasiones sin ningun problema con mi vieja grisley montando esta una sontour srl (con fama de rebotona pero sin ese tipo de ajuste) dandome cierta inseguridad y por lo tanto no disfrutando tanto de ella. He llegado a pensar que podria haber sido por mi falta de experiencia y tacto con los frenos de disco, demasiado presion en los neumaticos, perfil de estos con no mucho agarre, o quizas la regulacion de rebote. el terreno de bajada tenia bastante piedra suelta pero ya digo anteriormente no tuve problemas y quizas ahora le he pedido demasiado pensando que al ser una doble puedo con todo , aunque he de decir que soy cagoncete bajando. saludos.:melopien: :melopien:
Tambien yo lo pensaba, y fui buscando el limite hasta que me di la ***** y de las gordas. Pero lo que si se nota es cuando vas variando la regulacion de la horquilla. Prueba como te dice Frizick, que se nota. Incluso bajando unas escaleras puedes notar una gran diferencia. De llevar el rebote rapido, y bajarlas botando como un condenado a ponerlo mas lento y parecer que te deslizas por ellas.
Gracias Frizick por tu explicación... Como en otras ocasiones, da gusto leerla por lo clara y entendible que es. Ahora está claro que eres el maestro de las suspensiones, pero tienes un alter ego: el coco de las Fuel Ex6!!! Que haríamos sin ti!!!
A mi tambien me paso Bajaba todo emocionado por la velocidad que permitia la doble hasta que resbale con una losa y me fui al suelo apenas sin darme cuenta. Afortunadamente no me rompi nada ya que tuve suerte de caer fuera del camino en una zona de hierba (la bajada era toda de piedra), y solo tuve una contusion en el muslo. Pero la bici golpeo contra una piedra y rompi el manillar Race Face de carbono con apenas 2 semanas de uso. Ahora voy con mas cuidado. Eso, prueba lo del rebote que se nota. Un saludo
de nuevo gracias, probare pues esto de toquetear regulaciones y hacer pruebas diferentes tambien forma parte del juego y del disfrute del mtb. saludos.
Jejeje, Frzick te tengo que decir, que cada vez que veo los Simpson y sale el tipo de tu avatar, siempre lo relaciono contigo. Supongo que ya te lo han dicho muchos, pero es curioso. Y si, es el maestro de las suspensiones, por este tipo de comentarios no me enojó para nada que hiciese algun comentario que no queriamos oir sobre la Fuel Ex6
Señores y señoras, siguiendo con la mala racha que llevo desde que mi amortiguador empezó a hacer ruido de muelle oxidado, ahora es el turno del rodamiento principal del basculante... Ya hace unos días que me daba la sensación como si algo no estuviera bien pero hoy lo he confirmado. Cogiendo por el eje de la biela izquierda, he probado de hacer movimientos laterales y efectivamente. El rodamiento principal de la parte derecha tiene holgura! De esta forma, si no me equivoco, mi Fuel Ex6 2007 pasa a ser el primer caso de holgura en el rodamiento principal de basculante documentado en este foro. Debo decir que mi bici es de principios de febrero y tiene ahora unos 300km (quizás algo más). Así que como veis no le he exigido prácticamente nada. Mañana llevaré la bici a la tienda. Menos mal que este fin de semana estaré de viaje y no la voy a coger, así espero que cuando vuelva el lunes, poder recogerla al día siguiente para intentar salir en bici el miercoles que viene. Seguiré informando.
Hola, apuntarme a mi también una Ex 6... sobre el tema de la holgura del pivote es un poco preocupante, la verdad a partir de ahora cada vez q la lave lo voy a comprovar. aupa
Bueno, en principio y en base a la información aparecida, no debería ser preocupante. Simplemente es que se suelta el rodamiento. En la tienda lo desmontarán y lo fijarán con fijador de rodamientos. Lo dejarán secar y a correr... y con eso debería ser suficiente. Ya os contaré. Actualizo la lista: Forny Vejino Danigs Vicbiker txema@ anota.net hardpower josearr davis Mike Wazowski Shanal Ratona Julipy Bassiero10 Carlinhos __________ y ya van 14
En un principio la bomba la pedí aparte como un accesorio mas de la bici, pero al enterarme fuí y le dije eso, que me habia enterado que la bomba de las suspensiones venia con la bici y me dijo que no lo sabia seguro, que cuando llegará la bici lo veriamos y la bici llegó con ella.
Je je...Si, a mi tb me pasa. Ademas las intervenciones del profesor frink en la serie siempre son muy buenas. Me parto de risa con el personaje, jejeje. Gracias Lo de maestro de las suspensiones, no es verdad. Unicamente es un tema que me gusta y del que leo bastante, asi que estoy bien informado. Pero me pones a intentar desmontar o reparar una y no tengo ni idea. Creo que las respuestas que doy yo las puede y sabe dar mucha gente, pero quiza yo dedico mas tiempo que otros a escribirlas aqui y a intentar explicarlas lo mejor posible, por eso parece que se mas. Ojo, no estoy criticando a la gente que dedica menos tiempo a esto que yo, cada uno vive el foro a su manera. Ninguno de mis amigos ni familia monta en bici, asi que este foro es el unico lugar donde puedo hablar de mi aficion favorita, por eso me gusta escribir todo lo que se, porque por lo menos se que aqui alguien me presta atencion. Un saludo a todos