Todo sobre nuestra ROCKRIDER 9.1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jucarrise, 3 Jun 2009.

  1. marcuse

    marcuse Miembro activo

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    Yo sigo con mi 9.1 gris y naranja que va a cumplir 8 añitos. La XC100s es muy bonita pero algo orientada al XC como su nombre indica, y la AM100s me parece feota.

    Estaba mirando cosas como la Occam 2020, la Trance de 29... pero acabo de ver la sustituta de la AM100s y tiene pintaza:

    https://www.vojomag.com/roc-dazur-2019-rockrider-des-series-limitees-et-de-nouveaux-equipements/

    Por cierto, en este hilo también se ha hablado mucho de la XC100s:

    https://www.foromtb.com/threads/no-se-ha-hablado-de-la-rockrider-am-100s.1444525/

    Puedes poner en link? No lo encuentro.
     
    Última edición: 29 Feb 2020
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Sería una superventas la AM100S si no fuésemos tan obsesivos de las marcas.
    Aún así creo que se venderán muchas.
     
    Última edición: 29 Feb 2020
  3. electro_deathroll

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    Este hilo es el que he creado, si tuviera buena aceptación se podían quedar ahí reunidos los datos y experiencias de las 3 bicis que hay con el mismo cuadro (aunque creo que la AM500s tiene más largos los tubos en la zona de la pipa de la dirección o eso parece en las fotografías)

    De hecho se venden mucho tanto la XC100S como la AM100S según me comentó el chaval de Decathlon. Suelen estar agotadas y con problemas de stock al igual que la XC900 y la XC900S. Creo que Decathlon llevaba mucho tiempo sin hacer unas bicis tan redondas como éstas, diría que desde la 8.3 y la 9.1/9.2 de 2013. Pero evidentemente, tal y como dices, hay gente que es obsesiva de las marcas y no las valora bien. Por mi parte es mi tercera MTB Rockrider tras la 5.1 de 2011 y la 9.1 de 2013, creo que estas nuevas XC100S son un eslabón intermedio entre las dobles de XC puras (80-100mm de suspensión en ambas ruedas) y las dobles de All Mountain/Trail (130-150mm de suspensión en ambas ruedas). Desde mi punto de vista, es una bici perfecta para los que buscamos ir rápido sin renunciar a la comodidad en bajadas rotas que otorgan las dobles, ya le he hecho casi 200km en esta semana y media que llevo con ella, y me parece que rinde a la perfección en todo lo que se le exija. Y eso totalmente de serie salvo neumáticos (los he cambiado por la combinación Ardent-CrossMark II en 2.25 al poner tubeless), frenos (no es que los tektro auriga sean malos, pero tenía unos XT en la 9.1 que son bastante mejores, y además recién cambiado aceite y pastillas...) y puños (una vez pruebas los Esigrip Chunky...).
     
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pues yo también he tenido, bueno, tengo tres cuadros de Rockrider. Y luego poco a poco las he montado según el concepto que yo veo para cada una de ellas.
    Y ningún problema.
     
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  5. 3citroen

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    De hecho a una de ellas le he pasado todo lo de otra, excepto tija de sillín y poco más.
     
  6. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Por curiosidad, que cuadros has probado? Yo sigo teniendo también los 3 cuadros, el de la 5.1 de hecho lo uso a diario como bicicleta urbana, le monté una horquilla rígida de carbono, unas ruedas de mtb de 29" de disco y unos neumáticos Vittoria Adventure 700x35C, y vuela en ciudad. La 9.1 al ser el cuadro lo que se ha estropeado lo desmotaré todo y lo venderé, que tenía buenas piezas equipadas.
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pues una 8XC, una FR10 y una FR6.
    Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. :D
    Para que te hagas una idea la 8XC con horquilla rígida de aluminio, transmisión 2x9 Sram X9, frenos V-Brake Avid Single Digit, ruedas DT Swiss y bujes DT Swiss 240.
    Menos de 9 kilos de bici.
    La FR10 con Marzochi 888, amortiguador Manitou Swinger, frenos Magura MT7, ruedas Dt Swiss FR 570 con bujes DT Swiss 240, pedales Shimano Saint...
    Y la FR6 con horquilla Marzochi VF2 de 170, amortiguador Fox, y ruedas frenos y transmisión de la FR10
    Manillares, tijas, etc... también cambiados pero no quiero reescribir la biblia.:p
     
  8. marcuse

    marcuse Miembro activo

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    La AM500s tiene la misma geometría que la AM100s del 2020. Pero ambas tienen geos muy distintas a los modelos XC100s y AM100s actuales.

    Ahí tienes la geo de la AM500s (y de la nueva AM100s):

    https://www.alltricks.es/F-11947-ve..._eagle_12v_29___verde_2020___edicion_limitada

    Yo creo que está muy bien, por lo menos se ve una geometría moderna, con más largo entre ejes y dirección más lanzada. La AM100s del año pasado parecía más una XC con suspensiones de más recorrido.
     
  9. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Una FR10!!! De esas hay poquitas eh? Menudas bicis jeje

    Entonces la cosa queda en que XC100S y AM100S de 2018/2019 comparten cuadro y AM100S y AM500S de 2020 comparten cuadro. La verdad es que el rediseño del cuadro es muy bonito en las nuevas AM.
     
  10. electro_deathroll

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  11. magocaos

    magocaos Miembro activo

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    Hola foreros amantes de la 9.1
    He visto que le ponéis horquillas de 140-150.
    ¿Le sienta bien a la bici? No es demasiado recorrido para el cuadro? ¿Aguanta bien?
    Tengo a tiro una horquilla de 140 y no sé si será demasiado.
     
  12. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Le sienta espectacular, ten en cuenta que la 9.2 llevaba horquilla de 130mm. Yo estoy desmontando para vender tanto la horquilla Fox como el amortiguador Fox Kashima 200x57 con el kit roller Amachete, que hacian que la 9.1 tuviese 140/140mm de recorrido ya que para la XC100S ya no me valen de nada...
     
  13. magocaos

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    Gracias electro. La magura menja de 130 tiene la misma distancia eje-Corona que la rockshock recon de 120 si no me equivoco, con lo que la geometría más subidora original se conserva íntegramente. Estaría interesado en la fox siempre que no sea de aire.
     
  14. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    La magura menja la traía de serie la penúltima versión de la 9.2, después la cambiaron por una rockshox, a mí gusto era mejor la magura. Pues si, tanto la horquilla como el amortiguador son de aire, tienen un tacto buenísimo ha sido lo que más pena me ha dado no poder aprovechar al cambiar a la XC100S, la verdad es que me dejé su buen dinero en ambas suspensiones y le puse la cazoleta de dirección para horquillas tapered y no veas como cambia, eje de 15, ruedas XT Trail y dirección cónica da mucha más seguridad bajando que la que tenía de serie.

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  15. magocaos

    magocaos Miembro activo

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    Supongo que esta bici está ya más desfasada que la leche, pero yo sigo montando en ella y le he puesto muelle delante y detrás, muy contento con el cambio.

    Noto una holgura lateral en el neuf.... habéis tenido que apretar el rodamiento principal alguna vez? (el eje del basculante, no la propia excéntrica..). Hay que desmontar pedalier para apretarlo...
    La verdad que aunque estoy contento con ella me arrepiento de no haber comprado una rockrider con monopivote simple, cuanto menos rodamientos y ejes mejor en mi opinión.
    Tal vez para la próxima...
     
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  16. Alex.sedna

    Alex.sedna Miembro activo

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    A mi me paso en la 9.2 pero la lleve al taller

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  17. magocaos

    magocaos Miembro activo

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    Como no se quite apretando me parece que la voy a vender y a pillarme una con un solo punto de giro... o cambiar el cuadro.
    A éstas alturas de la vida quiero cosas fiables y sencillas aunque contamine más la pedalada
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Haz lo que te dice Alex, que conoce estás bicis muy bien. En el Decathlon te la dejarán en condiciones.
     
  19. magocaos

    magocaos Miembro activo

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    Acabo de desmontar pedalier y he apretado el tornillo ese. La holgura ha desaparecido por completo.
    Ahora me queda pedir fijatornillos y apretarlo con dinamométrica (comprando dinamométrica).
    Al final creo que junto con el extractor de casquillo de pedalier es la única herramienta que me queda por comprar.

    Compré la 9.1 precisamente porque es un monopivote con excéntrica, que aunque lleva una bieleta y la excéntrica al menos el triángulo trasero es una pieza completa.

    Que no quiero decir que las que llevan tirantes articulados sean peores ni mucho menos (decathlon mismo tiende a tirantes articulados en su nueva gama alta de dobles).
    Simplemente es cuestión de preferencias personales.
     
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  20. Alex.sedna

    Alex.sedna Miembro activo

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    Las nuevas son muy bonitas y con el angulo a 66 pueden funcionar muy bien para enduro (sin bike park) y no muy agresivo o para all mountain agresivo.
    Ya no se donde esta la diferencia jajaja
    Mi orbea Rallon antes era enduro pero tiene la misma geometria que las AM actuales.
    A mi me gustaria provar una AM de estas del decath a ver como van...

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