ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. jvr806

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    Pues no sabria decirte, ese hilo es más adecuado para los que necesiten/tengan una Ebike. Este va de bicicletas con asisitencia/ayuda al pedaleo que es lo son..
     
    Última edición: 29 Feb 2020
  2. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Según he leido los fabrican en Suiza, pero como puse es una copia, no que los fabrique Browse..
     
  3. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

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    Jajajaja....lo mismito vamos....en fin. Pulpo.
     
  4. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    A lo que me refiero, es que es muy dificil bajar a los pesos que dices en las asistidas con dobles con cierto recorrido y simplemente te pongo el ejemplo de la Raven para que compares el peso de una semírigida de cárbono asisitida con un motor y una batería con prestaciones ínfimas..
    Respecto a la Spark, con motor y en un peso máximo de 15kg? Claro y si sacan la OIz que monta la suspensión de 120mm que es para (XC/TRAIL) (12,5 KG en talla M sin motor) y con motor que queda en 15Kg, hasta yo soy capaz hasta de reconvertirme...
    Respecto a los bicicletas con ayuda al pedaleo con geometrias y componentes de all mountain/enduro haciendo recorridos de XC/XCM, ¿ en serío tengo que responder? y si te referies a las sin asistir, he salido en más de una ocasión en quedadas de algunos clubs por la Sierra de Madrid para hacer rutas de Trail/enduro ligero e ibamos semirígidas y dobles de todos lo recorridos, donde no picaban billete unos lo picaban los otros..
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Cómo me gusta discutir contigo, sabes tocar los ... los ... la ... fibra.

    De acuerdo, muy de acuerdo, tu motor es una comodidad más para andar en bicicleta. Tienes que pedalear para que arranque, cierto? Si no pedaleas no tendrás comodidad. Dicho de otra manera, para tener esa comodidad tienes que pedalear, a que sí?

    Hummm ... yo cuando pedaleo no tengo esa comodidad, tengo una penalización, cuando no pedaleo es cuando obtengo y tengo esa comodidad.

    JOLI, te tengo por un amigo inteligente (muuuuuy inteligente, bribón) podemos hablar de lo mismo cuando estamos en polos opuestos?


    Pedaleo = comodidad
    NO pedaleo =comodidad


    Si lo prefieres volvemos a nuestro argumentario para no distraernos semánticamente.

    Pedaleo = asistencia (MODE Joli)
    Pedaleo = penalización (MODE Collse)


    Buffff !! me parece que la tuya NO hace lo mismo que la mía. Perdón, per-dón, la bicis no hacen el deporte, son los humanos ... voy a intentar decirlo de nuevo sin equivocarme.

    Bufff !! me parece que tú NO haces el mismo deporte que yo.


    :D
     
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  6. Collserolo

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    Un momento, nos estás vendiendo ... la moto?

    La tuya cuesta pedalear?
    Le has dado al botón ON?
    Le has puesto el MODE TUB ... ACO?

    Qué? no, no he dicho que la tuya sea una BULT ... ACO. He dicho que le des al acelerador para que entre el TRUBO.ç

    Qué? no te ha gustado eso del acelerador? Hombre ... es una forma de decir . :rolleyes:
     
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  7. Collserolo

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    @joliverf


    JOLI, quieres jugar conmigo?

    Dame una definición de BICICLETA. No, hagas COPI ... PAS :rolleyes: de otras definiciones, hazlo con tus palabras.

    Por ejemplo, ahí va la mía.


    BICICLETA: coso mecánico con dos ruedas que te permite avanzar dándole a los pedales que mueven una rueda motriz.


    P.D. paso de meterme en modernidades que usan correas, o cuerdas, o gomas de pollo para mover una transmisión por mediación de juntas cardán.


    Venga, dale, tira tú. Danos tu definición.

    El juego está abierto a quien quiera participar. A partir de ahí nos podemos interpelar.
     
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  8. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Pues esas son las pedelec que vienen... Bicis con una pequeña ayuda en las subidas y desconectadas el resto ( sí se quiere ). En cuánto al tema del peso... Una turbolevo SL con una Fox 34 de 150 y componentes all mountain la dejan en 16'2 o así... Sólo cambiando la horquilla por una 120 del 2020 ya la dejas en sub 16 y seguro que puedes aligerar en frenos, cassette, potencia, manillar, pedales... No lo veo tan descabellado. Eso sin contar las evoluciones en motores y baterías que van a salir... No tardaremos mucho en ver una oiz de 120mm en los pesos que comento. Esto de las eléctricas acaba de arrancar y las que hay ahora no tendrán nada que ver a las que habrá en un par de años. Particularmente creo que el concepto de pedelec actual es un poco exagerado... Demasiado motor, demasiado peso, demasiada velocidad, demasiada batería ( que no es lo mismo que autonomía ), en fin , demasiado de todo...con la evolución que va a haber , lo lógico es que se logren autonomías similares en bicis menos exageradas. Siempre existirá el que va en turbo todo el día, pero sabéis que hay muchos usuarios que les sobra motor de por todos lados...

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  9. tonbus

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    Más pallá que pacá.
    Buf, mi full stache está en 15, 7 kg con pedales, pues no sé a qué viene eso de ponerle un motorsillo a una oiz oiga, que ya me ganan sin él subiendo por goleada...ah bueno que es para viejos y gente tocada de la patata? no, si luego lo que menos veo es eso, ¿viejos con 50 o cincuenta y tantos? viejos los de antes, que los veías con sus 70-80 y más y con sus "jierros" muuuuy lejos de sus casas, pero si está bién que haya que cuidar la patata, si está bién comprarla por pura diversión, pero a sabiendas que eso que hacen ya no es ciclismo, se le parece como el trial al trial sin, pero no es lo mismo.
     
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  10. joliverf

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    Me parece buena la definición.

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  11. joliverf

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    Claro que va "encendida" (normalmente), pero no la uso para ir de "paseo" o a mayores velocidades de a las que voy...

    La uso para hacer ejercicio... no me interesa cómo mero medio de desplazamiento.

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  12. joliverf

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    La mía tiene asistencia al pedaleo, la tuya, no.

    Eso no significa más que eso mismo, nada más.

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  13. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    No ha sido más que un acto de imaginación, menudo sacrilegio seria poner un motor a una Oiz..
    A mis 52 y con una lesión severa de la que sigo recuperándome no entra en mis planes la asistencia/ayuda al pedaleo y si algún día cuadrase, tengo claro que no estaré haciendo lo mismo, ni peor ni mejor pero tan diferente como al ciclismo indoor que hago actualmente y con sesiones de hasta 2h40', por mucha palabra "ciclismo" lleve incorporado.
     
  14. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    2:40h en el rulo es de cebaos, y muy meritorio jajajajaja. 20 minutos me traían por la calle de la amargura
     
  15. Collserolo

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    No te zafarás tan fácilmente de mí.

    Puedes profundizar en la descripción?

    Vale todo para pedalear?
    Es decir, podemos poner más bolitas de acero, o de cerámica o de ... uranio vitaminado en el eje de pedalear para que la fricción sea prácticamente nula y conseguir esa ... asistencia?

    Vamos, que si sustituimos la madera draisiana por el plástico traicionaremos el espíritu de la bicicleta?

    Cuidado, que yo también sé hacer trampas para ganar.

    La draisiana no era una bicicleta, no llevaba asistencia al pedaleo, ninguna asistencia, de hecho no llevaba ni pedales.

    Podemos sustituir materiales sin traicionar el espíritu de la bicicleta?
     
  16. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Vamos que estás a una recaída de ser carne de cañón de ebike.

    Ahora entiendo porque te "interesan" tanto. Cualquier dia de estos te toca salir del armario... ;)
     
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  17. Collserolo

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    Pues claro que sí. Por supuesto que sí.

    Qué más da que hagamos un cuadro de madera, de acero, de hierro, de aluminio, de molibdeno, de titanio, de carbono, de ... plástico orgánico ... seguirá siendo una bicicleta, siempre y cuando tu único esfuerzo muscular haga posible avanzar dándole a los pedales.

    Da igual el diámetro de las ruedas, el grosor, el perfil, la composición y que dentro lleven ... un moco verde ...
    Son ruedas.
     
  18. Collserolo

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    Cuidado con el concepto ÚNICO
     
  19. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Una recaída? Eso me obligaría a dejar totalmente el mtb y centrarme en solo en carretera.
    Las asistidas son unos cepos y la lesion es por denervacion de la musculatura escapular, pectoral y parte de brazo, con lo cuál no son para mí, por tanto, es más plausible que me dedique al ciclismo de salón antes que adquirir una asistida, por tanto, para poder salir primero hay que entrar en el armario y me da que no...;)
    Interés? Claro, y lo que más me llama la atención de las bicicletas con asistencia/ayuda al pedaleo es la parte electrónica del sistema y la culpa la tiene mi otra pasión: la robótica y el control de sus motores (DC, Servos, paso a paso, AC..) qué casualmente su función es suplir/minimizar el esfuerzo humano..
    Nunca se sabe si terminaré reparando la parte electrónica de las bicicletas con asistencia/ayuda al pedaleo y el saber no ocupa lugar..:):);)
     
    Última edición: 29 Feb 2020
  20. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    10' calentamiento, 5' vuelta a la calma y simular un puerto de 30km: Passo di Rombo por la vertiente Este...:D:D:D
    20200229_234019.jpg
     
    Última edición: 29 Feb 2020
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