¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Todo eso es muy relativo. Igual la bici que pesa 7,5 kg, no te gusta. Acabo de ver la página de BMC y sigue habiendo cepos de 4.000 € y 7,640 kg. sin pedales y sin nada y en tope de gama diferencia discos-puentes son (7,06 discos y 6,540 puentes) 520 g. pero las ruedas de disco son de perfil mavic y las de puentes DT de perfil 35, 80 g. más ligeras.
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    El problema para mí, es que una bici que en orden de marcha, pese más de 7,5 Kg, directamente no me gusta.
     
  3. torma

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    En mi caso me tiene que gustar estéticamente.......el peso no lo sé hasta que se pone en la báscula.
     
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  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    El peso, no lo sabes exacto, pero mas o menos lo sabes. En mi caso, lo que dice el catálogo, sumandole 300-400 g. (Talla L).
    Y cuando veo en un catálogo una bici que marca en torno a 8 kg o más, pues ya ni la miro.
     
  5. Interaptor

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    También hay otro tema paralelo en relación a peso y precio.

    Y es que mucha gente compra con un presupuesto limitado lo mejor a lo que pueda llegar... y en carretera el criterio del peso, digan lo que digan ahora los fabricantes, sigue siendo fundamental.

    De ahí que con un presupuesto limitado, para muchos que no salen con frecuencia en lluvia, y en carretera, lo mejor pueden ser las pinzas. Y eso no quita para que haya gente que no piense así y opte por discos. Fenomenal.

    Por eso, cuando oímos que hay bicis ya con un peso contenido en disco (que seguro que es muy cara), la pregunta es cuanto más ligera sería con pinza, por un lado... y por otro, cuánto nos ahorraríamos si compráramos otra bici de pinzas con ese peso.

    Este argumento interesa al cliente. Bastante menos al fabricante.

    Saludos!
     
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  6. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

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    cuando hableis de bicis de hierro , quitaros el casco :p
     
  7. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Entonces serás muy selectivo..pocas de zapata y pocas de disco..
     
  8. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Me gustaría tener una para saber lo que han mejorado en los últimos 30 años o para darme cuenta de todo lo que nos han engañado :D:D:D
     
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  9. wito25

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    Poz lo mismo q dar un estoy de acuerdo. En función de si se está o no de acuerdo... Otra cosa sería dar a uno o otro a diestro y siniestro.

    pdta. Le dí y luego lo quité.
     
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  10. Castil

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    Pues en peso....andan ahí ahí las de puentes con las de disco de carbono....
     
  11. turbox

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    ¿¿Mande??
     
    Última edición: 1 Mar 2020
  12. pikolo

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    Hasta ahora por 5000€ había bastante donde elegir. El problema viene ahora con la imposición de los discos.
     
  13. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Hola
    Imposición de los discos...? Creo que cada uno puede elegir lo que quiera a la hora de comprarse una bicicleta....( en el rango de 5000 €)..
     
  14. Olympico

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    Si es imposición, "sutil" pero imposición, lo demás? auto-justificaciones para justificar nuestras consumistas idas de olla.
     
  15. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    No estoy de acuerdo...en todo.Yo personalmente me compre la bicicleta de discos que yo quise....
    Que fue una ida de olla ,el tiempo lo dirá..A día de hoy encantado con ella.
     
  16. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Y los de puentes no son consumistas con idas de olla?
     
  17. Ikerlan

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    El vídeo ese de GCN tiene el rigor y la valía que yo te diga....
    En lo referente a si los discos son mejores que los puentes (en frenada), yo lo veo de la siguiente manera, es cierto que con las cubiertas de una bici de carretera y su poca superficie de contacto, el límite lo marcan ellas. Si te pasas derrapas y eso se consigue con puentes y con discos (y casi con la suela de la zapatilla metida entre el cuadro y la cubierta, como hacíamos de niños). Ahora bien, igual que nadie duda que unos DuraAce son mejores que unos 105 de hace 10 años, también podemos decir que no hace falta más frenada que la de los 105 ya que son capaces de bloquear la rueda. Por lo tanto, el que sean mejores los DA es por modulación y porque frenan más con menos esfuerzo. Pues exactamente esto ocurre entre unos de disco y unos de puente, son más modulables y requiere menos esfuerzo lograr el mismo frenado. Es por esto por lo que se puede decir que son mejores frenos.
    Es mi opinión. Y por supuesto son más pesados, aunque para pesados nosotros!!! :D:D:D
     
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  18. Armentano

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    No creo que sea preocupante la pista de frenado, sinceramente creo que exageramos mucho con cambiar material antes de hora y no por final de su vida útil.
    Tengo amigos alguno muy conocido por la zona que lleva ruedas de carbono con más de 100.000 kms y ahí están. Y sale con agua,nieve, diluvio y las borrascas que le echen.

    En btt las ruedas llevan discos, soy de la época prediscos en btt y me fío de lo mismo que antes al comprar ruedas usadas.

    Personalmente creo que el que nunca ha tenido una bici ligera no valora el peso, pero las “madre mías” vienen cuando pasas de una ligera a algo más pesado (ya no hablamos de cepo)y por supuesto que tu condición física sea tirando a buena.
     
  19. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Pues yo al contrario; Supersix EVO de puentes va Supersix EVO de discos de generación anterior!

    En mi caso la diferencia de peso no existe porque hice un montaje más ligero de la de disco.
     
  20. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Nuevo vídeo de GCN España para dar nociones técnicas de frenada.

    En él, el profesional ya dice directamente que duda lo que se dice de las diferencias de efectividad... no en vano ha elegido este año una preciosa Pinarello F12 con pinzas...

    Los puentes modernos clavan la bici perfectamente, y efectivamente, como dice después, la eficacia en una emergencia depende a este nivel ya más del neumático, la superficie y la habilidad del ciclista...

    En mi opinión, 600 gramos de más prescindibles salvo que salgamos frecuentemente en lluvia... Sólo mi opinión, eh??? :)

    No parece que haya un problema de frenado cuando si te pasas con una pinza sales volando hacia adelante y hay que saber dosificar su fuerza...

     
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    Última edición: 1 Mar 2020
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