Campagnolo es mejor que Shimano y lo demuestro.

Discussion in 'Material' started by Kapelmuur, Feb 21, 2020.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo creo que le llegaría bien para manipularlo en marcha, hablo del trasero claro, aunque obviamente no sería lo más cómodo. De todas formas, al contrario que el compañero, a mi me gusta llevar los frenos con un buen recorrido, y con mis 60 y poco kg es improbable que las ruedas me lleguen a rozar a no ser que rompa un radio o similar.
     
  2. Fernando Galbis Valero

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    Lo de abrir el puente o cerrarlo siento no opinar lo mismo. Campy o cierras o abres. Shimano tiene muchas posiciones para abrir él puente. Y se puede hacer en marcha. Campy no. Te hacen falta las dos manos
    Así que punto para shimano. Por no hablar de que shimano frena mucho más!
     
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  3. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    ¿Las dos manos?
    Cuando tenga montado el Potenza te demuestro que con una se puede hacer sin problemas.

    Y aunque necesitases las dos manos, que no es el caso, no significa que no se pueda hacer en marcha.
     
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  4. ChemiChemi

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    En las manetas campagnolo se puede regular la distancia del manillar a la maneta?
     
  5. anders099

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    En las de 10 y 11v hay una pieza que puede suplementar la maneta para manos grandes. En 12v zapata tiene dos posiciones, una para mano pequeña y otra la normal (también se puede poner el suplemento de manos grandes.)
    La de disco es regulable al gusto con una Allen de 2.5mm.


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  6. Kafino

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    "No acabo de ver este mix". No veo la ventaja mecánica de sustituir el Ultegra por un potenza, los dos son de 11v.
    Yo uso Campagnolo, me gustan sus productos principalmente por su estética (discutible sus nuevos grupos), pero las manetas Potenza ......, me huiese decidido por unas chorus de carbono y 12 v.
    Un saludo.
     
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  7. Castil

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    Pues yo tengo mucha curiosidad por ver en vivo los nuevos grupos, porque algo me dice que van a ser más bonitos que en foto.

    Y el chorus tiene una pinta espectacular, un modo estupendo de llevar un grupo de 12v, exclusivo, bien acabado, de gama alta sin que te atraquen por llenártelo de carbono.
     
  8. Kapelmuur

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    Hombre, como querer yo también quería un Chorus de 12 pero prefiero que la mujer no me tire de casa. Para qué nos vamos a engañar.

    Hablamos de casi el doble de precio.
     
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  9. Frizick

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    Yo también veo que si un motivo determinante de tener Campy es exclusividad, estética y acabados, pillar un Potenza parece como quedarse perdido por el camino; para eso me quedaba con el Ultegra.
     
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  10. Kapelmuur

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    Bueno, cada uno tiene su escala a la hora de valorar las cosas.
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

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    Claro, de eso va el tema ;)
     
  12. alex27

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    Lo he estado mirando y no lo veo caro en versión pinza.
    Y no hay que cambiar nucleo ni ruedas...

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  13. Castil

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    Pero como metes el casete campy en el núcleo para shimano?
     
  14. Kapelmuur

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    Me cuesta el doble que el Potenza, demasiado.
     
  15. Kapelmuur

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    En mi caso concreto no es problema porque tengo núcleo Campy para estas ruedas, pero sí, en otros caso sería necesario.
     
  16. D7Power

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    También hay que comprar algo de herramienta, ya tengo la llave de 10mm larga para montar el ultra torque, las cazoletas ya están montadas con la llave de Shimano (esta vale), pero el cassett? Lleva también especifica o vale la de Shimano?
     
  17. Kapelmuur

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    La del cassette es distinta.
     
  18. DHG01

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    Disfruta del Potenza; lo he visto y está muy bien.



    Ya hay que ser foromtbero para decirle que se tenía que haber pillado Chorus.
     
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  19. Kapelmuur

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    La verdad es que me ha hecho gracia ver los mensajes jaja

    Si he sobrevivido 10 años con Veloce y Centaur creo que podre pasar otros 10 con un Potenza.
     
  20. Immer M

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    Cuando era un chaval, en el 97, me dieron dos opciones de bici de carretera para competir. Una nueva con shimano 600 (el precursor del ultegra, las manetas por entonces eran integradas con los cables por fuera) y la otra de segunda mano con un chorus del 95 con la misma estética que las que llevó indurain en su tour 1994. Me habian dejado probar ambos cambios porque mis amigos que corrian tenian cambios de los dos tipos. Mi decisión fue clara, la bici con campagnolo, la cual conservo a dia de hoy y funciona perfectamente como el primer dia (con sus 8v)
    Despues, cuando salió el aluminio a precios asequibles me compre otra bici con el daytona 10v, no habia dinero para más, pero después de 12 años, el cambio no falló, sino que se me rajó el cuadro de aluminio
    Para cambiar la bici ya compre carbono, y volví al chorus 11v de carbono porque encontré una buena oferta. Otra vez, el cambio espectacular, super ligero y una delicia, pero el año pasado a los 7 años de tenerla me salió un buen comprador y me decidí a venderla
    Para nueva bici decidí cogerme una aero, ya que la anterior que tuve pecaba un poco de falta de rigidez el cuadro. Nuevamente tenia claro que campagnolo iba a estar presente, y esta foto que pongo me encanta. Pero mi dinero no llega para un electronico. Asi que mi tendero de confianza me dijo que me cogiera el potenza. Visualmente de frente es igual que el electronico con los gatillos hacia abajo que hace (aun mas) comodo la bajada de piñones y al ser todo de aluminio negro no desentona nada con la estetica campagnolo, además de ser mas ligero que el ultegra
    https://solobici.es/nuevo-grupo-campagnolo-potenza/

    No puedo estar más contento. Cogete el potenza, no te defraudará


    [​IMG]
     
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