¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Crees mal. Yo soy mas de Spotify que de vinilos.
     
  2. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Mucho peor en carretera. En montaña hay mucho ruido de rodadura que amortigua. En carretera es una tortura psicológica.
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Pues raro es....como dices, los llevas de inicio, es más es donde más rédito sacan..... se les verá más en la salida que luego llegando desperdigados....más teniendo a Van Aert en nómina
    También raro ver en Sunweb a la vez puentes y discos (aero)......de logística estarán sobrados :D:D:D
     
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Me falta mucho para cambiar de bici aún, pero no creas que no se me pasa por la cabeza la idea de que mi siguiente bici sea algo así, en lo que se pueda meter ruedas de 36...

    Eso sí, será con dos platos!! :D
     
  5. Interaptor

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    Sin duda. Si las marcas que dan libertad de elección en sus bicis de carretera top aguantan, las que no dan esa libertad por intereses propios deberán rectificar.

    Sin embargo, la presión por hacer que todas pasen por el aro es muy grande. Se trata de asociar imagen de modernidad con disco. Perjudicado: el consumidor que no necesita discos en su bici de carretera y para el que todo es perjuicio, desde el peso al dinero, desde el mantenimiento a las posibilidades de roce.

    Y todo ese perjuicio es beneficio en la otra parte. En la del fabricante que presiona.

    No sabemos quién ganará. Por ahora la presión es inmensa por conseguir una demanda impuesta en una categoría que en su gran mayoría y para salidas en seco, tiene más desventajas que ventajas. (De nuevo, para los recalcitrantes de las visiones generalistas, aclaro que es mi opinión).

    Saludos!.
     
  6. Guarnicioneroloco

    Guarnicioneroloco Novato

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    Yo tengo una Cervelo R5 de puente que pesa 6.200 kg y una Specialized Roubaix (Mclaren) de 7.600 de disco y puedo decir con total seguridad que los discos frenan mejor pero que no son necesarios en la carretera las zapatas frenan perfectamente incluso con ruedas de carbono. Lo que si se nota y muchísimo es el peso extra que tiene la Specialized cuando salgo con ella.
     
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  7. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Esa es otra... Mi chica pesa 50 kg y lleva discos ultegra, con canalizaciones de aire, lo que la hace más expuesta aún al viento lateral. El sábado iba dando vaivenes por las carreteras con tráfico ocasional y sin arcén. Qué riesgo...
    Y tócate... en Canyon femenino no hay opciones. Disco, sí o sí. A ella sí le importan mucho esos 600 gr.
    A la vuelta, para taparla yo, me puse en el extremo derecho de una carretera con arcén y tráfico, donde más sucio estaba y raja al canto en mi neumático. 1 cm de raja y reventón. Casi nos quedamos tirados. Recurrí al parche de trozo de cubierta vieja que llevo y pudimos seguir. De no tener ella el problema del viento lateral, no me hubiera pasado. El problema era por día ventoso, pero esos discos ventilados no ayudaron nada.
     
  8. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Sin comentarios.
     
  9. Interaptor

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    Preciosa. Para tus condiciones de salida, gravel, y con 32 de cubierta, bien pensada la bici con sus frenos de disco...
    Un placer para descubrir los rincones, caminos y carreteras del Bierzo!.

    Yo a la marca Rose, desde que observo que da una libertad absoluta de elección, le tengo una enorme simpatía. Bravo por hacer las cosas así, y con bicis de primer nivel además. Eso es pensar en todos.

    Saludos!
     
  10. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Y tanto!... 600 gramos representan más respecto al peso ligero de tu chica...

    No ya es el peso, que en este caso es más claro respecto al total del conjunto ciclista-bici... es que con viento lateral se empieza a notar también en la aerodinámica. Más con el menor peso de tu chica.

    Muy mal por Canyon femenino. En masculino sí doblan y lo hacen bien al dar libertad de elección. Ya hay motivo para pedir igualdad de productos en ambos sexos en la marca alemana. Lo que sí existe en chicos, no existe en chicas...

    Saludos!
     
    Última edición: 2 Mar 2020
  11. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Yo no he entendido qué problema hay con el desarrollo 50x10. Con el monoplato es evidente y hay que ser talibán para obligar a un equipo Uci Pro Tour a llevar un monoplato. Si me puedes ampliar un poco...
    Lo de los discos, pues una putada que les obliguen. Valverde se deja el alma para perder medio quilo de peso propio.
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    No sera también que ella es muy ligera? Me cuesta mucho creer echar la culpa a los discos más cerrados cuando son una parte muy pequeña en comparación al cuerpo, llantas (anchura, radiado.....)
    También las ráfagas si vas algo "suelto" en el agarre
    Sobre bicis chicas y frenado....en algunas marcas el cuadro para hombre y mujer es el mismo o apenas varían....cuestión de comparar
     
  13. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

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    En este caso, he de decirle que en ese modelo en concreto y en esos años, usted tiene toda la razón, al 100%.

    Ahora permítame a mí poner como referencia un modelo zapatas vs discos, tope de gama y con los precios oficiales publicados por la marca. En este caso comparamos un modelo 2018 con un modelo 2019 (aunque los cuadros quitando las 3 chorradas sean los mismos)

    Ejemplo año 2018: https://www.specialized.com/es/es/s-works-tarmac/p/129090

    Ejemplo año 2019: https://www.specialized.com/es/es/s-works-tarmac---sram-red-etap-axs/p/171346?color=271680-171346

    De 9600 euros a 11000 euros, en este caso, tenemos una diferencia de 1400 euros en 1 año.

    Quiero aclarar que la búsqueda ha sido en google, poniendo en un caso año 2018 y en el otro 2019, en el primero con zapatas y en el segundo con discos y que esos precios son de la marca, no el descuento que luego le hace o puede conseguir cada uno en la tienda.

    Luego lo que usted dice es verdad y lo que comento en mi caso también.

    E insisto, no centremos el debate en que se deba única y exclusivamente a los discos, sino en que las marcas, ofreciendo un producto más o menos similar, en algunos casos meten unos subidones de precio de aúpa (al menos a mí, 1400 euros me parece una subida considerable).

    Saludos.
     
    Última edición: 2 Mar 2020
  14. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Ojo, sólo he dicho que los discos ultegra no le ayudaban, no que tengan la culpa. Su superficie lateral es la de todo el conjunto. Pero ya miramos para no comprar perfil porque a ella le perjudica mucho el viento lateral.
    Pesa lo que pesa. Es que el ciclismo femenino tiene sus propios problemas y el viento lateral es uno de ellos. Les afecta más. Yo peso 73-74. Ella 50-51.
    Una putada que en el catálogo femenino de Canyon ni puedas elegir. No hay puentes.
     
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  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Problema en llevar la bici en el peso no les debe o debería, costar mucho
    La mía de discos está en 7,400 y podría bajarla 500 gramos o casi con ruedas (sin ir a modelos muy ligeros) y cassette
     
  16. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Pienso lo mismo.

    Ayer hacía mucho viento. Creo que prácticamente todos lo acusaríamos, pero el disco no ayuda precisamente. Menos cuando es lateral. Es marginal, pero es otra desventaja del disco... otro marginal añadido en contra.

    Se hace difícil precisar si es relevante o no. Lo que es seguro es que existe. Más en el caso de su chica... pero en esta cuestión, cuando hablamos de peso... no le pediremos que engorde, que luego se nota al subir... y también en la excelente figura que seguro tiene. ;-)

    Saludos!
     
  17. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Aquí noto mucho ocioso que le encanta discutir y calentar al personal que solo ve buena su opinión y no valora el resto. Vamos igualito que en otros foros extranjeros donde se tiene bastante más respeto.
     
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  18. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Esa Cervelo de puentes es mucha bici... ideal con su sistema de frenado para el propósito que tiene.

    No sólo es que, en su faceta de rendimiento, la Roubaix de disco no pueda competir con ella (su objetivo es más la comodidad), sino que se hace difícil buscarla un rival de categoría, incluso con pinzas!...

    Tremendo bicho. Enhorabuena por las dos. Cada una es buena para lo que está diseñada.

    Saludos!.
     
    Última edición: 2 Mar 2020
  19. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Todos esos problemas los he tenido yo con mi mujer.
    Pesa 50 kg también y ya hace muchos años que lleva ruedas sin perfil. No puede llevar ni de 35.
    Yo le pondría de ti unos discos galfer para probar a ver si no le afectan y por supuesto cero perfil
    Si te sirve de algo te diré que suele hacer 8 o 9 mil km al año
     
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  20. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Mi chica hizo 17.000 km el año pasado. Gracias por el consejo pero ella no va a comprar otros discos. Ya lo dije hace poco, ellas no compran compulsivamente como nosotros. No gastan si no hace falta. Y las ganancias marginales las ignoran totalmente.
    Sus ruedas son de 23mm de perfil.

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