ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. joliverf

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    Echadle un ojito, me parece muy acertado y objetivo...

     
  2. joliverf

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    Porque es un "flojeras" se puede ir, pero más lento... si no te quieres esforzar o no tienes el desarrollo adecuado... pues eso.. te das la vuelta (pssst, como siempre, ehhh)
     
  3. Collserolo

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    :D

    Vamos a calentar al JOLI.

    @joliverf

    ¿Tú crees que hacemos ciclismo los JUANES con nuestros Bkool y b-cul respectivos?

    Piensa que yo monto exactamente la PITCH en el b-cul, bueno, en puridad le meto más peso ... le cambio el eje pasante por uno que pesa un quintal.

    Y contamino el pedaleo con unas ruedas que friccionan la llanta.

    ¿Hago ciclismo?

    [​IMG]
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Hombre, flojeras ... piensa que con el motor OFF lleva un sistema de penalización al pedaleo con sus amortiguadores.
     
  5. joliverf

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    Me defines ciclismo?

    Yo personalmente, opino que no, que no es el ciclismo que yo entiendo por ciclismo... pues "simplemente" pedaleais, pero el ciclismo que a mi personalmente me gusta practicar, no es sólo pedalear... hay que hacer más cositas...
     
  6. joliverf

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    Y los 25 kilos... pero que si no te haces trampas al solitario y ya que uno lleva una ayuda, el otro que sólo lleve una también... (si lleva 2, maldita la gracia y si encima hace corto... pa matarlo) pero ya que lleva el motor, al menos, que no lleve suspensiones, así comparamos... y ojo... porque hay semi-rigidas con asistencia de 15-16 kilos... no se si de menos... vamos, que aun pesa menos que la tuya...
     
  7. samumtb

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    Lo hacen sobre una bicicleta, por tanto lo sería.
     
  8. joliverf

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    Según la RAE, si... correcto.

    Si nos olvidamos de todo lo demás, que sólo importa el pedaleo... si, eso explicaría el que se le dé tanta importancia a la asistencia "al pedaleo"... explicaria que no se han dado cuenta que para ellos, todo lo demás es prescindible, y por lo tanto no pasa nada por asistirlo a tope... ya no hay que absorber irregularidades, no hace falta dosificar los frenos porque tenemos de sobras, no hace falta ni que hagamos el mínimo esfuerzo en cambiar de desarrollo pues ya se encarga el Di2, como la bici es muy ligera nos cuesta menos meterla por donde queremos... etc etc etc... como llevamos puños de silicona no nos preocupamos tanto por si se nos duermen las manos, o si nos sale un callo... en fin... lo de escoger la mejor trazada y que nuestras cubiertas puedan solventar... lo dejamos... total... sólo importa el pedaleo...

    Ya lo siento, pero si nos ponemos finos, nos ponemos finos... si no gustan las ayudas/asistencias/mejoras (ponga aquí cualquier palabro bonito que parezca otra cosa pero signifique lo mismo)...no gustan ninguna...
     
  9. samumtb

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    Si era por lo que decías en noviembre:

    Ahora es la RAE, entonces fue la UCI, antes sí, ahora no. Como decía el bueno de Groucho Marx "Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros" :D
     
  10. joliverf

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    Humm, creo que lo has descontextualizado un poquito.. nada más...

    Siempre ha sido la RAE, siempre he pedido alguna definición algo más concreta o extensa donde diga que asistencia se puede y cual no... que ejercicios concretos se han de realizar forzosamente para ser considerado "ciclismo" a secas.... y nadie ha aportado más al respecto... por eso hay que quedarse con lo de la RAE... porque no hay nada más... y de hecho... que es a lo que venia lo de la UCI, la propia UCI ha organizado un campeonato al respecto... ratificando lo que dice la RAE...

    No es antes si y ahora no, es antes si y ahora si, tambien.

    He dicho, y me mantengo, que NO es EL CONCEPTO de ciclismo que tengo YO... para MI es algo más, para MI no es ciclismo el que se practica de manera estática.... pero como reafirmo, es mi opinión, y no la impongo a nadie ni niego que lo que hagan sea ciclismo, es una actitud bien distinta...

    Una cosa es decir que "personalmente pienso que falta buena parte de lo que para mi es ciclismo", y otra es decir que están haciendo otro deporte... líbreme de ser tan soberbio como otros... ;)
     
  11. samumtb

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    Ahmmm ya decía yo, como no, es problema de descontextualización...

    Sobre lo escrito en negrita, puro "master of twist" (permíteme la licencia), es lo mismo, sino que unos lo adornan, camuflan y lo retuercen y otros lo dicen (decimos) claro, y es o no es la misma soberbia, ya que siempre es desde el punto de vista de uno mismo, no desde entes superiores y divinos (aunque alguno se lo pueda creer ;)). Además, por pura lógica, si para uno no es ciclismo, es que es otra cosa, otro deporte.

    Por ejemplo, PARA MI, lo que haces con tu turbo levo, no es ciclismo, parafraseándote "personalmente pienso que falta buena parte de lo que para mi es ciclismo" ;)
     
  12. joliverf

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    Que es muy distinto que decir que no lo hago...

    Tu opinión personal la respeto, por supuesto... lo que me molesta es que tu decidas lo que yo hago o dejo de hacer, no se si me explico.

    No es lo mismo "opinar" que "dictaminar".

    Y lo que hago, o intento, es cuestionar las opiniones... sobretodo cuando son contrarias a las mías... no por imponerme, si no por un simple ejercicio de empatía... intento poneros en algunas situaciones conceptualmente similares pero que las concluis de manera distinta.... lo que me hace creer que no son respuestas con criterio objetivo e intento que lo veais, a veces con hipótesis realmente absurdas...
     
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  13. nacho1

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    Soy de donde pedaleo...
    Claro que si, las dos son bicis y con las dos hago biciclismo. Eso si, si me apunto a una competi, que lo hago, obviamente me llevo la normal


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  14. FlyingP

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    Las bicis eléctricas arrasarán a las otras, igualico que las cámaras de foto digitales han liquidado a las de carrete. O que los móviles han acabado con el tlf fijo. Es que no hay color.

    Quedarán los profesionales de alto nivel y poco más. Si acaso. Igual que aún hay gente que usa el carrete con fines artísticos.

    Si buscáis en los foros de fotografía de hace años veréis mucho forero diciendo que el carrete es mejor, que ellos seguirán fieles al carrete, que si tal que si pascual. Que la fotografía digital no tiene mérito porque lleva retoque, etc etc.

    Ja! Pasada una época de transición o resistencia, todos caemos en lo cómodo. Como polillas a la luz. Ha pasado decenas de veces y siempre es el mismo esquema: innovación, early adopters, reistencia, convencimiento y aniquilación total de la tecnología anterior.

    Es imparable.
     
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  15. Smithxd

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    Discrepo,
    el objetivo de la fotografia es crear un contenido artístico. Con las càmaras digitales, ese contenido mejora, o puede mejorar.

    El objetivo de ir en bicicleta es doble : desplazarse y hacer deporte. Para el que se desplaza, sin duda, la eléctrica. Para el que hace deporte, la eléctrica no sirve para nada.
     
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  16. FlyingP

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    Ya sabía yo. Olvídate de las diferencias entre ambas materias. Es el *mismo* esquema. Una tecnología nueva que engulle a la anterior. Como descubran baterías con la mitad de peso, en cinco años no se venden ni el 5% de bicis musculares. Aquí queda escrito.
     
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  17. Smithxd

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    Bueno, en realidad se puede comparar con las bicis ultra ligeras. Al fin y al cabo, a parte de comodidad, es ir más rapido.

    Pero.. tu irías en bici eléctrica? Simplemente harías una ruta más larga para compensar lo que te ahorras con la bateria?
     
  18. Miguel @@@

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    Y cuando no llevas la normal, haces ciclismo con la anormal?
     
  19. ALFITO

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    Que ocurrente... Luego alguien se acordará de algún familiar tuyo de primer grado y dirás qué que los insultos y que si tal y que si pascual... o_O
     
  20. nacho1

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    Claro! Y cuando voy con la DH, que también es anormal, también


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