¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. cesita

    cesita Miembro Reconocido

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    Mi mujer pesa 55 y lleva discos ahora, yo creo que el principal problema es el perfil de las ruedas, ella lleva 38 ahora y 38 antes, cuando sopla se la lleva el aire igual:D
     
  2. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Yo creo que es la mejor opción. Las allen sueltas me resultan más cómodas y útiles. Al ser una L en determinados casos va mejor el lado corto que el largo y suelen tener mejor acceso que las multi. Además si jodes alguna la repones fácil. La pega es que pierdas alguna y no te des cuen...
     
  3. wito25

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    Lo colgué el otro día (no se cuando salió).... Pero como es largo la gente no lo escuchó (supongo).

    Empecé con uno que trataba de clásicas de primavera (muy interesante) y luego recaí en el panfleto disquero.
     
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  4. Interaptor

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    Me pregunto qué tipo de moralidad tiene el personaje que ha afirmado eso. En ocasiones es mejor no decir cualquier cosa por un sueldo que tener la conciencia bien tranquila.

    Lo cierto es que decir que los discos en carretera pueden ser interesantes en salidas frecuentes con lluvia, y lo que no sea así ya empieza a ser perjuicio, y no ser pagado por ello, vale infinitamente más que decir esas barbaridades recibiendo un cheque en blanco por decirlo.

    Saludos!
     
  5. wito25

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    Si tienen que parar que paren... No soy yo precisamente quien para juzgar. ¡Pero que me lo digas ahora so ######, h#### p####!. Dímelo antes de comprar una bici de chorrocientos euros con puentes. No ahora que me quieres meter los discos.
     
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  6. Castil

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    Alguien ha visto en la Perico a alguien pararse porque le duelen los antebrazos?
     
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  7. danicapell

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    Te entiendo en lo que dices, pero por ahora es mas una decisión tuya que no de las marcas que te obliguen a comprar esto, lo de la devaluación... igual te compras una con discos y dentro de un año sacan el monoplato o un nuevo sistema "ultrarevolucionario" de dirección sobredimensionada o los componentes de grafeno bajan de precio y se va a devaluar de igual forma la bicicleta con discos. Por eso no me he metido en la devaluación.
    En cuanto a lo de las 26" tienes razón, pero a los componentes de puentes les queda todavía mínimo 5 años de recambios, ya que por ley los productos devén de tener 5 años asegurados recambios una vez dejen de fabricarse por lo que mientras los fabriquen tienes 5 años para cambiarte de bicicleta para no quedarte sin recambios.
    Volviendo a lo del tema, entiendo que no todo el mundo necesita una bicicleta con frenos de discos, como no todo el mundo necesita una 29 pero ha tenido que pasar por el aro.
    Un placer haber hablado esto contigo y conocido otro punto de vista. vuelvo a mi rol de voyeur en el foro, ya que en esto de escribir y querer razonar mis ideas no soy ningún "flecha".
     
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  8. Interaptor

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    El tema es que si viene un fabricante deshonesto y te paga lo que quieras por decirlo, hay un porcentaje de gente que lo dice...

    En lugar de decir la verdad y simplemente argumentar: "si usted tiene problemas médicos, como pueda ser un antebrazo debilitado, quizá le sea interesante un disco".

    Y ahí está el asunto. Los discos en carretera son para casos muy muy concretos. No para todos.
     
    Última edición: 4 Mar 2020
  9. wito25

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    Yo peso poco (unos 63) y con el aire las paso p###. Venga de frente o de lado... Pero cuando viene de lado no creo que la diferencia entre disco y no disco sea muy relevante, ya que la mayor "vela" la hace el cuerpo.
     
  10. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Son todo "imposiciones-autoimposiciones". Si hablamos de mtb:
    - Discos
    - 29"
    - monoplatos
    ....

    Si la masa quiere eso no habrá más remedio que pasar por el aro.

    Ahora mismo si quieres mtb de 29" y doble plato lo tienes j####. E imposible si quisieras de 26". De 27,5" aún hay.

    Y en carretera pasará igual. Ha funcionado muy bien en mtb y hay que replicarlo en carretera. Y la culpa no es de los fabricante (ellos hacen su labor), es nuestra).
     
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  11. Interaptor

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    Momento entonces de ser listo y ofrecer las mejores bicis ligeras.

    La marca que lo haga puede llevarse el mercado de la ligereza al mejor precio...

    Si antes no se imponen las deshonestas que tratan por todos los medios, como vemos, que así no sea.

    Saludos!
     
  12. wito25

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    Lo peor de todo es que seguramente sean unas cuantas inserciones de publicidad.

    Tas pasao... No es necesario tener problemas de ningún tipo para disfrutar de un disco. Se me ocurren otras muchas excusas para usar discos... La más sencilla, llevar el tamaño de cubierta que te de la gana. Tan fácil como eso.

    Asín es. La mayoría seguramente no le saque el potencial que tienen... Como no se lo sacamos (yo el primerísimo) a las burras que llevamos. Pero está bien tener opciones. Para gustos colores.

    Dicho esto... A los puentes no les auguro futuro. Ya han comprado el ataúd.
     
  13. Castil

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    Bueno, es que esto se mezcla con dos aspectos que usan como palanca para meter el disco, y que si los analizas, están totalmente entrelazados:

    - el primero es el orgullo. A alguno, le cansarán las manos. Logico, si te tiras el descenso de un puerto cogido en los escaladores, te acaban cansando por huevos. Pero..."eh tío, yo soy un auténtico downfucker, from my escaladores...." El orgullo impide que se llegue a cuestionar que que la postura que llevas bajando no es la que tienes que tener, y que no eres níbali, que hay un canon que es el correcto (ese que enseñan en la escuela de ciclista). Pero esto es foromtb, y te puede aparecer uno que no sabe lo que es un puerto más que de mar, que baja en los escaladores, y que el día que fue a un puerto de verdad chamuscó las ruedas, pero eso si, el controla. Es un máquina. Apura las frenadas como Rossi. No se plantea que su técnica pueda ser mala, eso nunca. Es downfucker. Es el sistema que no funciona.

    - el segundo, los profesionales. De los profesionales nos fijamos en sus bicis, y las imitamos. Y lo saben. Pero eso si, no imitamos su forma de llevar la bici. Por lo tanto, si les meten discos, acabarán cuajando. Ellos no los quieren, y eso que bajan como bestias, a bastante más velocidad que nosotros. Pero determinan que no es un sistema necesario.

    - Enlazando ambas cuestiones....por qué no imitamos su forma de llevar la bici? Porque queremos sus bicis y, en muchos, muchísimos casos....no estamos para llevar sus bicis (ni de serie, ya no hablo de sus configuraciones....). Son tíos que practican la flexibilidad, con fisios cada poco, acostumbrados....para ellos bajar abajo no es ninguna molestia....pero claro, nosotros queremos una tarmac o una addict, una oltre... y eso....conlleva una posición. Y como sabemos que una bici con 80 espaciadores es más fea que pegarle a un padre, ponemos los mínimos para aguantar....aguantar en los escaladores...y un poco abajo en algún llano...También los hay miedosos que no se cogen abajo por falta de confianza, no se puede negar, y en muchos casos, tampoco lo van a reconocer.

    En conclusión, las carencias al manubrio las solventamos incluyendo un sistema que pesa medio kg más, más complejo técnicamente, con más mantenimiento, y que solventa las carencias que tenemos y debido a nuestro orgullo, ni intentamos solventar ni reconocemos. Es el sistema que falla.
     
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  14. Interaptor

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    Sí, me refería sólo al peregrino argumento de que si no llevas disco te pueden doler los brazos en una bajada, porque la mejor excusa para usar un disco, y esta es la más común y real, es que el disco podría ser interesante en salidas frecuentes con lluvia.

    Todo lo que no sea salida frecuente con lluvia, justifica el disco en una proporción mucho menor de población, como pueda ser que alguien lo necesite por eso de los antebrazos...

    Y de ahí, la conclusión contraria. Si no se sale frecuentemente en lluvia y/o se tienen ese tipo de problemas, mejor puentes en carretera. Menos peso, más baratos, más sencillos, menos mantenimiento, menos roces... Mejor para el cliente, no para el fabricante, claro.

    Saludos!
     
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  15. cesita

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    Correcto
     
  16. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Absolutamente de acuerdo. El mundo funciona así. Somos nosotros, como clientes, los que debemos pensar qué necesitamos y comprarlo sin la presión del interesado en que compremos algo distinto.

    También apuntas al efecto imitación en la presión por imponer demanda. Así es. Está muy estudiado en técnica económica. En el caso del ciclismo es por eso por lo que, a pesar de las opiniones de los profesionales, la imposición también les alcanza a ellos, a algunos (los que tienen la desgracia de usar marcas que practican imposición de demanda).

    Punto positivo, por cierto, para Bianchi y Pinarello, que no imponen demanda de mercado en competiciones y tan bien les está resultando, ganando Tour tras Tour...

    Saludos!.
     
  17. albertfami

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    Leyendo y releyendo veo que el debate existe y está muy candente y siempre habrá pros y contras del disco.

    Yo mismo estoy interesado en renovar mi flaca de carretera que ya tiene sus 8 añitos y sus 10000km por año. Creo que ya ha cumplido.

    Personalmente me gusta el disco, no porque lo haya probado, si no porque mis 4 o 5 compañeros de grupeta que lo tienen me transmiten más pros que contras y la verdad me fío de ellos. Los 20 y pico restantes de la grupeta veo que progresivamente van pasándose al disco en un 90% de los casos.

    La verdad no tengo tanta información como la mayoría de los que escribís por aquí, y estoy de acuerdo en que como la gran mayoría, soy un aficionado que he ido siempre con puentes y no he tenido nunca problemas. Salvo un día, bajando el Peyresourde con un macro diluvio encima. Aquel día si necesité más capacidad de frenada de la que te dan los puentes.

    El tema del peso de más de la bici con discos no me preocupa en absoluto, el compañero de grupeta que te machaca subiendo lo va a seguir haciendo ya lleves tu una bici de 5kg o de 9kg. Yo soy de los que si quiero competir con los gallos de la grupeta entreno más y como mejor y no me excuso en los 600gr de las pinzas o en que si llevo dos botellines llenos o vacíos.

    Solamente decir que me gustaría probar el disco, saber si de verdad aportan más seguridad para los que nos gusta más bajar que subir.

    De todas formas me gusta leeros y ver que la mayoría de puntos de vista son válidos y respetables...

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  18. relayer

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    Para llevar en llaves allen lo equivalente, tengo que llevar 5 Allen y un destornillador. Lo resuelvo mejor con esa mini herramienta.
    Mi chica no leva multi ni allen. Ella espera que se lo arregle yo si salimos juntos y si no, espera volver con lo que sea y arreglar en casa. Lo que no llevo es troncha. Nunca he roto la cadena en carretera. En MTB sí. En mis primeros años de vuelta a la flaca llevaba una con troncha, pero, al cabo del tiempo, pillé esta otra sin troncha.
    Podían haber hecho el flat mount ese un poco más largo y sería más cómodo de ajustar.
     
  19. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Al final descubrimos que somos unos supervivientes por haber bajado Morcuera con puentes, qué cosas...
     
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  20. Interaptor

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    Creo que, por como te expresas y los puntos que tocas, tienes mucha información para acertar con tu decisión.

    De todas formas, trata de hacer una prueba a ambos sistemas, si puede ser en igualdad de condiciones de montaje, teniendo en cuenta también los precios de ambos. Lógicamente, no podrás probarlo en subida (o sí?... eso sería ideal) y en bajada... pero los fabricantes no dan esas facilidades, y menos si se trata de decidir entre algo más caro que se quiere imponer y algo más barato que no interesa tanto vender o incluso algunos directamente no lo hacen...

    Espero que aciertes sea lo que sea, y creo que así será porque sí, por lo que has dicho y las claves que has tocado, estás muy bien informado.

    Muchos saludos!

    Pd.- No sería mala recomendación acudir con una báscula digital a la tienda dónde queremos comprar la bici. Sólo por curiosidad de saber qué compramos. A esto no se negarán, no? :). La máxima y real información es lo mejor.

    Y otra cosa, casi siempre, todo propietario de bici nueva, te dirá si le preguntas que va de lujo. Disco o puente. Faltaría más. Está todo impecable.
     
    Última edición: 4 Mar 2020
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