¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Me matan si pongo fotos. Son de uso personal. Pero acabarán apareciendo.
    Y más con el barro de este sábado que era para ir en Gravel casi.
     
  2. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Aquí están los dos tramos de las bajadas de la Morcuera:

    Hacia el sur: https://www.strava.com/segments/21085352
    Hacia el norte: https://www.strava.com/segments/10208171

    Seguro que hay muchos supervivientes en esos listados. Incluso entre los primeros. Lo mismo casi todos. Para que luego digan tonterías en los podcast. Y evidentemente no se paran a mitad de la bajada.

    Hacia el sur, que se supone que es lo peor y más pendiente, ando por:
    RANK
    8.65%
    Y con puentes ultegra 6700. Qué incosciente, podría haberme quedado en cualquier guardarrail por no llevar discos... Y mira que bajar sin descansar en la mitad...
     
  3. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    ¿Pero había dudas de que había que parar y evitar que las llantas explotaran o el tubular se despegara.?
    Esta demanda no prospera porque todos lo sabíamos y somos unos suicidas.
    Una bajada de 8 km en bici antigua es temerario total.
    Y yo que el Año pasado bajé el Iseran con puentes 105 , estoy a punto de fichar por Red Bull Extreme. Solo unos flecos me quedan.
     
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  4. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

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    en la tierra del requiebro y del chotis
    morcuera en condiciones normales es un puerto accesible a cualquiera con unos minimos.
    Bueno que le pregunten a Dumolin, que entre el Aru y el Landa lo fundieron.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pues yo estoy en el 3 y pico, supongo que será porque los ultegra son 6800....
     
  6. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Parando y todo a descansar antebrazos...
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Y un helado.....:D. Pues mira que a mí morcuera no me parece nada cansado. No se, lo baje tres veces, pero no me dio esa sensación. Suelen cansarme algo los que no te permiten dejar rodar la bici, por ser carreteras malas de mucho bache, o muy estrechas, pero morcuera me dio sensación de cómodo. Casi peor el último que tiene asfalto de cuando Franco era corneta....
     
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  8. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Jajajaja... A lo mejor no es mala idea montar un Hospital de Campaña en medio de la bajada de Morcuera para atender lisiados... Se lo consultaremos a los organizadores de la Perico.

    Lo que se hace y dice por vender disco... cuando lo más sencillo es dar opción al cliente. Al cliente.
    Pero claro, como dice el mismo sujeto, su marca ha apostado casi todo al disco, y si no les sale, menudo fracaso...

    En este hilo estamos muy acostumbrados. Qué sería todo esto sin esta diversión y ridículo de algunos??? :)

    Mientras, yo tengo claro que mientras pueda, esas marcas deshonestas no están en mi radar si no rectifican. Y su idea es no rectificar, es la de presionar.

    Bravo por las marcas que no lo hacen. Sería bueno mencionar a éstas que no presionan y que dan libertad, por su honestidad, como Canyon, Rose, Giant, Pinarello, Bianchi... etc, etc... Ojalá no sucumban a las que quieren imponer demanda de mercado. Desdoblar producto y dejar la decisión en manos exclusivas del cliente cuesta mucho... pero también dice mucho de ellas.

    Saludos!
     
    Última edición: 4 Mar 2020
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Pasamelas y hago de testaferro......:D:D:D
     
  10. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Efectivamente. Mucho peor es bajar desde Fresnedillas de la Oliva a Colmenar del Arroyo, cuyo pavimento es una mierdaza o la Cubilla en Asturias, con agujeros en la calzada y en ambos casos no noté que el sistema de frenos diera ninguna mejora. En esos casos lo único que podría mejorar es que asfaltaran las carreteras o bajar con una mtb con doble suspensión.
     
  11. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    ¡Qué desilusión!. Yo me esperaba un 15% de media y rampas del 30% :D:D:D:D:D:D:D:D
     
  12. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    ¡Qué mal lo pasé viéndolo cómodamente desde mi sofá!. Los tenía en la punta de los dedos y se escaparon ante sus ojos... :mad::mad::mad:
     
  13. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Para los de Alicante, este descenso tiene tramos bastante inclinados combinados con una carretera en mal estado: https://www.strava.com/segments/5469835
    Bernia Benissa Descent
    No me pareció que necesitara mayor frenada que la de mis puentes Ultegra 6700. Lo que necesitaba era un reasfaltado. Ningún problema en potencia de frenada.
     
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  14. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Ya ves... Con un 7% de media y tienen que descansar los antebrazos a mitad de la bajada los amigos del señor del Podcast.
    Aunque la pendiente suele ser de un 9% más o menos constante. Y las curvas son del tipo rápido.
    A ver los que hayan bajado el Angliru o el Gamoniteiru qué dicen... Los puentes les pararon la bici o tendremos que comunicarnos con videntes...
     
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  15. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

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    Anda, todavía mo he bajado Morcuera con la de discos, ya os contaré en su momento. De la subida no pienso decir ni pío.
    Reconozco que cuando era joven he visto 86 km/h en el cuenta, (no en Morcuera), y espero no volver a verlo a estas alturas. Sobreviví con mis puentes 105 y no recuerdo penalidades extra, todo hay que decirlo. Mucho más teniendo en cuenta que soy regulero bajando, y ni te cuento subiendo.
    Eso sí, los discos frenan estupendamente, y mi antiguo 105 de puentes tb.
     
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  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    El gamoniteiro el problema es subirlo
    Uffff que puerto más duro
     
  17. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Completamente de acuerdo. E imagina cómo frena ya simplemente el 105 nuevo!!! :) O dosificas o te dejas la bici atrás!!! :)... con riesgo, eso sí, de fracturarte los antebrazos según ese sujeto de product manager... :)

    Da mucho juego descubrir las frases que se emplean para presionar, muuuchooo... :)


    Saludos!.
     
  18. albertfami

    albertfami Miembro

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    Estaría muy bien poder probar los discos en alguno de los puertos en los que suelo entrenar, eso sería lo máximo, aunque como tú dices lo veo difícil.

    Tienes razón en que los compañeros de grupeta suelen decir que todo les va de lujo y que acertaron con el cambio a discos (que puede ser verdad también eh... aunque hay que detectar los matices de ello).

    Lo que si me comentan es que ellos ya utilizaban ruedas de perfil de carbono con puentes de freno. Y ahora con los discos también lleban perfil de carbono. Sobretodo bajando el incremento de seguridad es notable... yo soy bajador la verdad y que me digan eso me gusta bastante.

    Aunque ya te digo, hay que saber leer entre lineas y analizar antes de decidir

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  19. danicapell

    danicapell Miembro activo

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    Porcierto, ahora he visto que no he respondido a esto, el cambio electrónico también es mas pesado y mas caro, porque no se cuestiona ese peso y ese precio de mas sobre uno mecanico y algun inconveniente (como el de cargarlo, que para algunos no sera nada, para los despistados sera un mundo) que puede tener y si se hace en los frenos de disco? Y lo digo sin ser pro-mecanico ni pro electrónico, como tampoco soy pro-puentes ni pro-discos.
     
  20. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Exactamente. Todas estas dudas finales, que son de lo más lógico, se resolverían (tanto los que han comprado recientemente como los que piensan comprar) probando los dos sistemas (y que sean parejos en precio/montaje). Y que no sea una "vueltecita a la esquina"... sino subir y bajar...

    Estoy seguro que las bicis que comentas van de fábula. Son nuevas y si hay que juzgar cómo funciona una bici, siempre sería mejor a medio plazo, con desgaste. Pero posiblemente seguirán igual.

    Lo que sí podemos decir casi con seguridad es que habrán incrementado el precio por ellas, por la propia factura inicial, por su mantenimiento, por su peso, y por sus posibilidades de roce... Es decir, los datos objetivos, son peores para el ciclista. Que compense o no, ya depende de los factores que decimos. Y entiendo la razón por la que piensas en discos. Es perfectamente válida si conoces todo lo demás.

    La prueba, finalmente, incluso para tus amigos, sería esa, que probaran lo mismo en pinzas. Lo mismo. Y ahí ya es cuando tenemos el problema, que ojo! crean algunos fabricantes, un problema que nos trasladan a nosotros por su propio interés, cuando debería ser al contrario... que el cliente compre lo que necesite sin presión. Ganar dinero, sí, pero no imponiendo demanda de mercado.

    Comprendo tu situación, y en serio, te digo que hagas lo que hagas, será correcto porque estás informado y decides tú. Entiendo absolutamente tus razones. Precisamente es el objetivo delas presiones de algunos fabricantes. Por eso lo hacen. Para crear conciencia de que el disco es modernidad y renovar incluso mejores productos en gente que no lo necesita y/o les es perjudicial.

    Ánimo con tu decisión, lo importante es la información previa y real de todo.

    Saludos.
     
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