El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Half3

    Half3 Miembro activo

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    Soy lo peor, ni el bulón cortado de ayer he encontrado. Lo tiraría. Al final he pedido unos eslabones rápidos y pondré dos. Los de SRAM parecen bastante consistentes y no creo que de problemas.

    He jugado un poco más con el cambio hoy y salvo que en las coronas grandes hace un poco de ruido extra que espero que se solucione con alargar la cadena, en el penúltimo piñón me hace un cosa rara, salta al más pequeño y vuelve y así repetidamente de vez en cuando. Eso será de el tope del high?
     
  2. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    El bulon para que se pueda volver a reutilizar no hay que terminar de quitarlo de la cadena, una vez que lo quitas dificilmente sirve.
     
  3. Wachy

    Wachy Miembro Reconocido

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    Como que no sirve, he puesto y quitado varios y sin problemas, cuesta volver s ponerlo pero una vez entra te aseguro que ni se sale, ni parte

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  4. ffontana

    ffontana Miembro

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    En los eslabones que le sobran tiene bulon de sobra y sin necesidad de sacarlo del todo.

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  5. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Hola!,
    No sirve, como has dicho, tiene diferente tiro y, no es que se desajuste, es que no vas a ser capaz de ajustarlo.
    Saludos.
     
  6. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Al primero que leo esto....yo siempre que quiero volver a reutilizar el bulon de la cadena no lo termino de sacar.
     
  7. Wachy

    Wachy Miembro Reconocido

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    Si se sale, que puede ser que se salga por darle una vuelta más al trocha, basta con poner el eslabón en una tabla y con un martillo introducir un poco el bulón.
    Como tú comentas es lo ideal por supuesto, y muy útil para pruebas en monoplato, ya que conseguir el largo ideal de cadena no es fácil.

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  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Con las cadenas de 11 y 12v, reutilizar un bulón no suele aguantar.
    Yo con la caderas de 9v, lo hacía y eso aguantaba muuucho.
    Las de 11 y 12v,no me han aguantado y siempre han vuelto a romper por el reutilizado.


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  9. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

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    Ni de coña me fío yo de un bulon sacado y vuelto a meter en una cadena de 11 o 12 velocidades
    Son extremadamente finas además cuando lo sacas se ve que sale un pequeño anillo (reborde) nunca quedará igual que en una cadena de 10v para abajo
     
  10. AlexPLCR

    AlexPLCR Miembro activo

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    +1 doy fe que lo he hecho 2 veces y en un cambio brusco de piñones a partido... La primer no tuve forma de comprobar si fue ese... La segunda vez lo deje marcado y no falló, se fue en cadena de 11v y eso que intente dejarlo fino fino

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    Última edición: 2 Mar 2020
  11. diegoego

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    Yo lo he dicho en más ocasiones, las cadenas de 11v y peor las de 12v son demasiado finas para nuestras manazas. Yo prefiero comprar otra cadena, ya me he quedado tirado varias veces y alguna con un golpe el rodilla o espinilla del copon.
    Como han dicho, id cortando poco a poco, no os paséis!
     
  12. Xchess

    Xchess Miembro activo

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    Los bulones para empalmar la cadena vienen con una punta para pasar por las chapitas laterales de los eslabones sin deformar los orificios. Luego esa punta se parte con el troncha para quedar solamente el bulon. Cuando suministran así los bulones de empalme será por algo. Reutilizar un bulon puede sacarte de un apuro, pero la fiabilidad de la unión ya no será la misma. [​IMG]

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  13. ray

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    Las de 12v además de finas y estrechas,aún se cruzan un poco más....y esto no es nada bueno para las cadenas empalmadas.Enganche o bulón nuevo.
     
  14. Cornellà1974

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    Se ha comentado un sinfín de veces en el foro y que yo recuerde a nadie le ha ido mal; q para el largo de cadena lo que mejor funciona es medir en el piñon pequeño, en caso de doble suspensión con el amortiguador comprimido, y que el cambio quede con un poco de tensión para q la cadena no quede "colgandera". Que te quede el cambio más forzado o menos en el piñón grande es por la longitud de la pata del cambio. Pero lo q manda es en piñón pequeño, y la distancia de la rulina superior con los piñones grandes para q te quede un poco más tensada o destensada y que los cambios sean rápidos y con fuerza.
    Saludos.
    Saludos

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  15. SitoPmi

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    una consulta si me podéis ayudar
    Voy a cambiar mi cassette gx 10-42 por un garbaruk 10/48, ahora llevo un cambio Gx, entiendo que me sirve verdad? para montar el cassette garbaruk hace falta alguna pieza especial o alguna herramienta?
     
  16. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    A priori te sirve sin problema, salvo regularlo correctamente. Y para el cassette te hacen falta las mismas herramientas que para cualquier cassette normal.
     
  17. Half3

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    Toda la razón del mundo. Ayer alargué la cadena, para estar seguro 100% piñón pequeño, pasando por roldanas y lo más larga posible quedando tensa.

    Ahora sí tiene el largo que toca y sube y baja correctamente todos los piñones, aaaunque sigue haciendo ruido en los dos piñones más grandes, aún no sé muy bien por qué. El tope low está regulado y la tensión del cambio y del cable también. Es normal que un 11-50 11v Sunrce sea más ruidoso en piñones superiores?
     
  18. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Al ir mas cruzada la cadena en los piñones grandes es normal que haga algo de ruido hasta que se asiente un poco la cadena.
     
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  19. tatdelabat

    tatdelabat Miembro Reconocido

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    Pregunta: cambio eagle trasero con puño de 11v supongo que funciona ya que manda el tiro del mando no?
     
  20. Half3

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    Es lo que monté la semana pasada. Cambio SRAM GX 12v y mando 11v. Son compatibles y funcionan ok.
     

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