gravel ñapas

Tema en 'Gravel' iniciado por rforcen, 11 Oct 2016.

  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Y que tiene que ver el plato que lleves respecto al cassette en un 1x???.
    El plato no influye para nada.
    Cambia la longitud de la cadena, y no siempre.
    En 1x lo unico que hay que tener en cuenta es si el cambio llega a la corona mas grande, y si la pata es capaz de asumir el rango del cassette y recoger toda la cadena. Y para esto da igual el plato que lleves.
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    No te has pasado nunca por el hilo del monoplato?.
    Me parece haberte leido alguna vez...
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Perdon si te ha molestado que te citara.
    Al postear ayer no lo pense.
     
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  4. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

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  5. zapatonexx

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    Una pregunta para expertos, ¿que problemas me encontraría con un cuadro MTB de 27,5 y una horquilla rígida para ponerlo un manillar de carretera y un grupo ultegra 11v hidraulico?. Gracias.
     
  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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  7. seleno

    seleno Miembro Reconocido

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    En principio ningún problema.
    Yo he montado un mtb de 26" con horquilla rígida, apex 10 vel hidráulicos con ruedas aksium disc, monoplato de 48t y casete 11-46 y va de cine.
    Así que, adelante, engéndrate o ñapízate!
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Para carretera o gravel?. No queda el pedalier demasiado alto al meter ruedas de 700 y ser 26"?
     
  9. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Respecto a la posición en la bici, y aunque imagino que habrás montado una potencia mas corta y alguna cosa más, ¿te sientes cómodo o vas demasiado tumbado?. Lo digo porque las geos de las 26 y las específicas de gravel poco se parecen (reach y stack) y cuando le montas el drop ya te pones en posición superman.
    Yo estoy valorando hacer algo parecido pero me jodería meterme en cambiar un montón de cosas para nada.
    Entiendo que un punto de partida mínimo sería dejar una posición en los escaladores lo mas parecida a la posición con manillar plano lo que supone (tengo que medirlo aún) acortar la potencia 3 ó 4 cm. y montar algun drop de 100mm.
     
  10. seleno

    seleno Miembro Reconocido

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    Pues no me he parado a medir, simplemente que fuera algo cómodo. Quería hacer algo con cositas que tuviera y no gastar mucho (ya tenía una horquilla rígida de 29" de otro proyecto anterior). Al principio pensé en gravel o pseudogravel, de hecho puse las gravelking de cubiertas. Al final me ha quedado, como dicen mis compañeros un engendro muy resultón y divertido con el que principalmente hago carretera, malas y buenas, y alguna pista o carril sencillo.
     
  11. seleno

    seleno Miembro Reconocido

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    Con respecto a la posición debo decir que voy cómodo, no excesivamente tumbado; cambié la tija con retroceso por otra sin él, la potencia todavía no la he cambiado, aunque seguramente lo haga, estoy esperando a que algún compañero me preste la suya y así comprobar sensaciones. Con la actual medida me encuentro muy cómodo en los escaladores, aunque algo "estirado" cuando me cojo abajo
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    La rueda trasera de carretera no tiene una medida de eje distinta a una mtb?. La mtb no es de 135 y la de carretera de 130mm?.
     
  13. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    Sería poner un cuadro de 27,5, ruedas de 27,5 y un grupo ultegra rx

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  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Yo pregunto como el compi al que cito ha montado unas aksium disc en un cuadro mtb de 26".
     
  15. Manuel1976

    Manuel1976 Miembro activo

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    Si que la tiene, el buje de carretera es 5mm mas estrecho, yo monté unas campagnolo kashim cx en un cuadro sunn de 26 que al ser de acero lo lleva como nada el cierre, es muy poco
     
  16. massive

    massive Miembro Reconocido

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    Hace unas semanas monté esta bici para uso urbano.
    Ahora le he montado un manillar Titec y la voy a ir evolucionando poco a poco,ya que la monté a modo low cost,para hacer alguna rutilla gravel,y dejar descansar un poco a la Kaffenback.
    Me ha pasado por la cabeza incluso liarme y pasarla a discos de freno,cambiando horquilla con fijaciones para pinzas,y soldando detrás unos soportes. Pero no lo tengo nada claro.

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  17. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Yo no me complicaría tanto la vida con la soldadura de un soporte (que a saber como te quedaría...). Para mí, todo lo que se aleje de atornillar o desatornillar piezas está de más. Respecto a los discos, curiosamente yo prefiero cantis, Vs, puentes.
     
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  18. massive

    massive Miembro Reconocido

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    Si tienes razón. El punto de las bicis con v's también me mola. De echo le iba a montar cantis,y por diversas razones lo descarté. Lo que pasa es que la cabeza no para.
    Los v's frenan bien. Tengo que llevar a centrar las ruedas y acabar de ajustarlos. Porque veo que me retiembla un pelín la horquilla al frenar. De todas maneras le he montado unos Shimano alivio nuevos que ni se ajustan tan bien ni frenan tanto como los Avid single digit7 que llevo en otra bici urbana.
     
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  19. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Tambien estoy con la comida de coco de si "ñaperizo" mi 26" del '96, realmente hay bastante disponibilidad de piezas todavía, lo único que veo flojillo es el tema cubiertas, cada vez hay menos donde elegir. Yo sigo encantado con el uso de los Vs, simplicidad y eficacia.
     
  20. Manuel1976

    Manuel1976 Miembro activo

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    Estoy de acuerdo, salvo por los tironcillos si tienes la llanta un poco descentrada unos vbrake con buenas zapatas son una sobrada, yo los monté con manetas de tiro lineal y frenan una pasada , aun tocando el freno con las manos encima del escalador, no hace falta bajarlas para frenar
     

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